
Pero mucho mejor es prepararlo. Y eso es lo que hemos estado haciendo las últimas cuatro semanas. Como muy bien decía en su entrada anterior Fernan130, ya sólo queda correr ¡pero ojito por dónde y cuánto!.
Breve resumen de un iniciado:
Sueño que da paso a una ilusión. Ilusión que se transforma en primer intento. Esto puede que se haya ido de las manos. Pies en el suelo. Se recapacita, se es objetivo y se fijan ideas. Primera realidad.
Confianza en los consejos de los más expertos. Ojos abiertos, oídos más y tesón, mucho tesón. La ilusión no se pierde, el riesgo es alto y mi cabezonería mucha. Eso acrecenta las ganas de continuar.
Los entrenamientos se suceden. Con cabeza. De menos a más. Los consejos se suman. El momento se acerca. Los latidos se aceleran. Se respira la montaña. Se saborean las cuestas. Se nota cada piedra en cada paso y el sudor empaña nuestra mirada vidriosa. Se disfruta ¡y mucho!.
Llega el momento de la última salida importante previa al gran día. Las sensaciones no son todo lo buenas que se quisiera. El terreno: áspero. El cansancio se agarra al aliento. Las subidas cuestan. Las bajadas machacan nuestras piernas. El ímpetu en seguir: imperturbable. El regreso: eterno.
Conclusión:
He llegado hasta aquí. Ha sido un gran comienzo, donde a decir verdad, lo que menos me preocupa ahora es el resultado del domingo. Me quedo con el apoyo inquebrantable de todos y cada uno de los que me habéis apoyado codo con codo. Me quedo con la fuerza y conciencia con que el Sr. Prisillas ha preparado cada uno de los entrenos. Me quedo con la sabiduría en los consejos y los chistes con los que nos ha amenizado el Sr. Fernan. Me quedo con el ejemplo en la praxis de los Srs. Ppong y Mavegam. Me quedo con la compañía de Angelymabel, Despacio y todos y cada uno de los que han compartido kms. y salidas con nosotros. Pero sobre todo me quedo con lo que he vivido; con que ésto es tan sólo un comienzo; que queda más, mucho más; que Fernan tenía razón en que cuando os grité desde lo alto en la Sierra de Hoyo detrás del grito había un sueño y envidia de la sana y que me quería ver no tardando mucho en el otro lado; y que todo lo que venga detrás ha nacido en éste último mes, de forma natural, fluida y con sencillez, poquito a poquito; y ¡qué leches! que me ha encantado la vil excusa de correr para hacerme con un puñado de nuevos amigos con los que compartir algo más que una afición.
OLE, OLE y OLE!!! (y lo del domingo está hecho, seguro)