Buen nombre para esta carrera, visto por primera vez en el twitter de Mayayo hace unos días, a lo largo del día fue ganando puntos como denominación futura de la prueba.
Y este agobia tanto, con su asfalto, sus pistas polvorientas, el terrible calor y la falta de agua y señales, que por fin he decidido dejar de sufrir a lo tonto y dedicar a partir de ahora mi tiempo a otro tipo de carreras, no sé si más cortas o más largas, pero seguro que más montañeras.
Y es que no me quiero engañar más, la “Magovia” no me gusta, tal vez en otra época del año sus primeros kilómetros no fueran tan sumamente feos y no se entraría con treinta grados y un sol de justicia en la zona de la Barranca, tal vez con otros organizadores el agua no estaría restringida a 350ml (que aunque lo parezca no es lo mismo que 500) y los últimos kilómetros, esos que haces a oscuras y muy cansado estuviesen bien señalizados... Como veis, durante la carrera e incluso ahora, no le encuentro más que peros, por lo que es mejor dejarlo y dedicarse a otros menesteres.
Pero no culpo a nadie, ha sido mi tercera participación y sabía lo que había, tenía la tranquilidad de conocer bien el terreno y no estar preocupado por las inexistentes señales, eso hizo que en los últimos kilómetros tuviera que dar unos cuantos gritos para alertar a aquellos corredores que iban por delante y se alejaban del “buen camino”. Por supuesto, tampoco culpo a los esforzados voluntarios que hacen lo que pueden con escasos medios y una sonrisa en la boca mientras notas como sienten profundamente no poder darte una botella de agua para rellenar un bidón tras haber pasado ocho kilómetros bajo un sol de justicia en una pista polvorienta.
Como dicta la tradición, el primer kilómetros se hizo en grupo, con los más y los menos rápidos en comunión, esta vez fue difícil unirnos, ya que muchos marchadores se colocaron en las primeras posiciones de la salida y entre esquivar a unos o evitar los bastonazos de otros se rompió un poco el “hermanamiento”. A partir del segundo kilómetro se formó el grupo-equipo que pretendía llegar a Segovia: Ppong, Prisillas, ElhermanodAlex, Vallejo y un servidor trotaron sin descanso hasta Tres Cantos, siguieron hasta el río que lo separa de Colmenar y comenzaron a caminar un poco camino del cementerio colmenareño.
Poco a poco, la falta de entrenamiento se hizo notar y el calor y las rodillas nos quitaron a Luis en el Puente Medieval, de nuevo nos íbamos a quedar con las ganas de entrar juntos en una ultra... Fue por eso el siguiente, hasta Manzanares, un parcial anímicamente malo, lo que unido a encontrarme a Biri retirado antes del castillo me hizo dudar durante tres segundos de si debía continuar. Los ánimos de Aran, Ángela, Biri, Pels y Miguel no me permitieron volver a pensar en ello.
Pasé buenos ratos en el siguiente tramo, tranquilos, sin prisas, tenía en mente la fuente de la ermita en El Boalo, y sobre todo, la maravillosa fuente de Mataelpino... mojarme allí la cabeza es una de las mejores cosas de toda la carrera. No obstante, tenía en mente lo que esperaba, esa terrible Barranca, su calor y su falta de agua... llegué bien hasta el cruce donde nos esperaban nuestras “mamás”, aquellas que tan bien nos han cuidado, pasé con cierta soltura la zona de senda, pero una vez llegados a la pista el calor, el polvo y los dos puñeteros kilómetros hasta el avituallamiento me mataron.
Pero uno va siendo perro viejo en estas lides, en una carrera así puedes ir sobrado y caer al infierno en dos minutos o renacer de unas brasas que parecían apagadas. Sabía que me iba a recuperar, solo necesitaba dos minutos de descanso y un poco de agua que echarme al gaznate. Tuve que conformarme con un poco de Coca Cola caliente, ya que si me bebía el agua no podría rellenar el bidón, y di gracias por poder acceder a una silla durante un rato (había bancos ocupados por cajas de agua y demás en los que los corredores no podían sentarse, e incluso vi como abroncaron a un chaval, muy cansado, por sentarse en una caja).
En ese momento, más por mala leche que por haber descansado lo suficiente, salimos hacia Cercedilla, donde nos encontramos con mucha gente a la que saludar y pudimos descansar al sol del patio, ya que este año tampoco podíamos acceder al interior del edificio para resguardarnos con un poco de sombra.
Con muchas ganas de acabar con todo de una vez, cometí el error de no esperar a David Vallejo, que se había quedado un poco antes de llegar a Cercedilla. La verdad es que no dejo de darle vueltas pero ya nada puedo hacer, no es la primera vez que lo hago y supongo entonces que tampoco será la última, no obstante, me lo apunto para intentar evitarlo en futuras ocasiones.
Poca chicha de allí a la meta en mi caso, tenía fuerzas y el calor ya no molestaba, la subida a Fuenfría fue buena y la bajada mejor, con fuerzas y ganas para mucho más. Por desgracia, los pies de Prisillas no estaban para muchos trotes y Ppong sufrió bastante “de lo suyo”, así que nos dejamos llevar poco a poco hasta el acueducto.
Muchas horas, gran compañía, y mucha gente esperando en meta, alegrón al verlos a todos, sobre todo a Luisete, a quien va dedicada sin duda esta carrera y con quien algún día terminaré alguna ¿verdad?
Muy bien Mikel, una crónica concisa pero sustanciosa. Me dio rabia que Luis no terminara por lo que he llegado a pensar que a lo mejor le falta la motivación del bigotes para hacerlo. A ver si elegimos una en la que lo podamos llevar en volandas. Desde ahora mismo me comprometo a ello a pesar de sus chistes. Enhorabuena por tu tercera Madrid-Segovia. Me dio mucha envidia veros llegar juntos a Segovia aunque no me arrepiento de haberlo intentado con Rafa, Lluvio y Angelillo.
ResponderEliminarComparto tus impresiones sobre la carrera y, el mal sabor de boca que me dejó retirarme, no va a ser impedimento para que de momento no piense en hacerla más. Nunca diré de esta agua no beberé por si acaso pero creo que la organización deja bastante que desear. Lo mejor, sin duda, sus voluntarios. Lo del agua en la Barranca no tiene nombre.
He disfrutado leyendo tu crónica y coincido con fernan en que es concisa, pero me quedo con ganas de mas detalles parece un poco "fría".
ResponderEliminarUna pena que des por cerrada tu participación en esta carrera, espero que encuentres objetivos que te atraigan más (estoy seguro).
¡Felicidades Mikel por tu tercera Madrid-Segovia!
Perdón pero no me puedo perdonar haberme olviadado de Melchor...
ResponderEliminarPara mi te has convertido en un claro ejemplo de ultrero. Superandote a ti mismo y adaptandote a las circunstancias. La "calma" con la que vas afrontando las situaciones de carrera. Un equilibrista de la competición.
ResponderEliminarTodo ello hizo que disfrutara mucho de tu compañía. Aprendiendo de ti ya desde antes del inicio al modificar mi actitud ante la prueba, hasta el final.
Te agradezco igualmente que, a pesar de los momentos de duda al perder el objetivo principal de llegar con Luis continuaras haciendo "equipo" con Ppong y conmigo.
Y, coincido contigo tambien en que nuestro lunar más grande fue no esperar al bueno de David en Cercedilla depués de lo que llevábamos juntos.
Un abrazo Mikelón.
Creo que después de tres intentos como tú, tambien he decidido pasar página(al menos de momento)
ResponderEliminarEntiendo la falta de detalles, tal vez la rutina hace que se olviden.
De todas formas siempre te quedará el gusanillo de serguir siendo FINISHER SUPERVIVIENTE de la MAGOVIA.
ENHORABUENA
En la crónica se te nota la tercera participación y que no ves mejoras en la organización en puntos que podrían ser facilmente subsanables.
ResponderEliminarSeguramente le de una nueva oportunidad, pero si para esa fecha no se presenta otra opción.
Solo queria decir una cosa, mi compañero de trabajo iba super preparado a la Madrid Segovia, bueno tan preparado que parecia que iba al campeonato mundial de atletismo, cuando te vi en Cercedilla me choco mucho que no fuerais mas adelantados que mi compi, pero a partir de Cercedilla le sacasteis cerca de una hora. Fue un gran trabajo el vuestro, vuelvo a repetir que tampoco os conozco mucho pero para mi siempre lo digo que sois unos CRACKS y que lo haceis genial ¡¡¡¡Enhorabuena....
ResponderEliminarAhhhhh y que me encanta vuestro Blog¡¡¡¡¡
ResponderEliminarAmigo Mikel. Si hay algo que realmente me hiere de retirarme en esta prueba fue que la única finalidad de la misma era terminar juntos y la culpa de que te apuntaras una vez más no es sino mía. Sin embargo, una vez más no fue posible. Algún día, tranquilamente, el menos esperado, en una de esas salidas en que compartimos camino y soledad, terminaremos y será pleno. De momento, disfrutar de los previos será más que suficiente.
ResponderEliminarYa van dos las que te debo y una explicación que no esperas ni siquiera sabías que existía. Ya te contaré.
Gonchu, gracias por tu felicitación. Es una crónica fría, por supuesto, falta de emoción y pasión, muy lejos de esa épica con la que intentamos convencernos de que estas tonterías que hacemos tienen un sentido. Pero la experiencia, además de darte mucho, también te quita, sobre todo magia, tal vez por ello sea importante ir poco a poco, muy despacio, descubriendo y disfrutando nuevas aventuras.
ResponderEliminarFernan, mi siguiente meta es llevar a Luisito a una de ellas, aunque sea a rastras, me alegra contar con tu ayuda.
Prisi... tengo que reconocer que el que un "maestro" pueda aprender algo de mí me llena de orgullo, espero haberlo hecho bien y poder repetir en otro tiempo y otro lugar, fue un gran placer correr contigo y Ppong. Inolvidable ver como fuisteis capaces de superar los problemas que fueron surgiendo... me pareció ver al "hombre tranquilo" en tus ojos...
Chema, pasar página es lo que nos lleva a evolucionar. Nuevos retos nos esperan... ¡a por ellos!
Halfon, lo de esta organización es curioso, están convencidos de que todo es perfecto, y hay muchos corredores que opinan lo mismo (y además son top), por lo que jamas aceptarán los errores que otros corredores, del montón y quejicosos, encontramos en la prueba. La demostración es que los mismos errores de la primera edición se han repetido en las siguientes...
Esteban, me alegró conocerte, y me encanta que te guste el blog. Como ves por los tiempos marcados, no somos superhombres, jeje, solo unos trotamontes del montón, pero nos lo pasamos teta.
Luisito, hermano, como siempre digo, el camino es la respuesta, y ese camino comenzó el día en que decidimos correr, ha sido largo y divertido, inolvidable. No me debes nada, si acaso yo a ti por haberme dado la oportunidad de volver a hacer esto, y menos explicaciones, que para eso ya tienes "máquina de reñir". En cuanto a eso que me contarás, solo espero de todo corazón que no sea algo malo.
Gracias a todos.
Ya te digo sobre todo disfrutar y la doble AA ¡¡¡¡
ResponderEliminar