Hace unos días se celebró la Maratón Solidaria de Montaña de San Lorenzo de El Escorial, Dioni nos cuenta sus sensaciones durante la misma:
Bueno lo primero agradecerle a Mikel esta oportunidad de escribir en el blog de los locos y a todos los demás locos por sus apoyos y ánimos, bueno empecemos que me enrollo...
Sábado 20 octubre 6:00 am
Suena el despertador, después de haber pasado una buena noche sin demasiados nervios, me despierto con un hormigueo en el estómago, me pasa siempre que voy a alguna carrera, pero esta es especial para mí ya que es mi primer Maratón de montaña, así que el hormigueo es más intenso. Empezamos con el ritual del desayuno, batido de Herbalife (aprovecho y me hago un poco de publi) y un platano, me pongo la ropa de batalla, preparo ropa por "sí acá" en la mochila (por cierto, luego no use nada). Utilicé los consejos que Prisi nos dio por el whatsapp, ropa de quita y pon "rápida" (manguitos, chaleco, etc).
Cuando termino con todos mis preparativos, veo a mis pomponeras preparadas esperándome ya para irnos en busca de Gonchu , mi padre y José Gym, camino de San Lorenzo del Escorial, que es donde comienza mi gran objetivo del año, mi primera maratón y de montaña, junto a mis compañeros antes mencionados e Iván (el hijo del mudo) y su amigo David.
Llegamos a San Lorenzo del Escorial , buscamos un aparcamiento que nos facilita mi amigo, el gran kike (policía de San Lorenzo), otro "loco", después de saludarle y explicarnos algo de la carrera, nos ponemos camino de la salida para recoger dorsales y entre que nos juntamos todos y no paramos de hablar de la carrera nos llaman ya para la salida y ni hemos calentado ¡Empezamos bien!
Cuenta atrás y todos a correr, se acaban los nervios y solo pienso en ir controlándome para no cometer ningún error y terminar la carrera (soy novato), nos agrupamos Niki, Gonchu, José y yo. Iván y David van por delante, nosotros llevamos un ritmo tranquilo porque nos queda mucho, a los pocos km Gonchu le dice a Niki que tire él, que va más fuerte que nosotros. Nosotros a nuestro ritmo seguimos detrás, empieza la subida y empiezan los tapones, comenzamos a andar, según vamos subiendo a Abantos se empieza a estirar la carrera, nosotros seguimos los tres juntos andando/corriendo a nuestro ritmo, coronamos y empezamos a bajar por la loma, ya corremos a buen ritmo hasta llegar al avituallamiento del km 11,5 donde Gonchu nos da la noticia (que ya nos llevaba diciendo toda la semana) de que se va ya para meta, que hace la media maratón, es lo más sensato ya que arrastra una lesión y lo mejor es recuperarse bien, le despido diciéndole que la próxima la tenemos que terminar juntos.
José y yo seguimos camino de Robledondo, por caminos que no nos esperábamos, pista casi nada, todo campo a través y caminos muy bonitos (recomendable 100%) para mi gusto. Llegamos al avituallamiento de Santa María de la Alameda, en el km 19 según organización y el 16,5 km según mi garmin, seguimos hacia Robledondo y ya casi llegando, a lo lejos veo a una fotógrafa que me suena, es una de mis pomponeras (Arantxa, mi mujer) que empieza a animarnos como una loca y nos acompaña corriendo hasta el avituallamiento que esta situado en el centro del pueblo de Robledondo, donde nos espera mi hija Iratxe, mi padre y Nuria (la chica de Iván)
Allí bebemos un poco y comemos, fotitos de rigor y a seguir, casi me ahogo con una avellana mientras corría, ¡qué mal lo pase!
Salimos de Robledondo y nos espera otra súbidita en la que vamos andando, hablando y comentado que esta yendo bien la carrera, al coronar nos juntamos con un corredor del tierra trágame, que es por cierto de los pocos que lleva todas las ediciones del MAN terminadas, con el que comenzamos la bajada y compartimos km que pasan muy rápido ya que no paramos de hablar, en otra de las subidas nos encontramos con David, que nos comenta que va mal con los gemelos, nos acompaña unos kilómetros, pero nos dice que tiremos que el no puede, le damos unos ánimos y continuamos, llegamos al avituallamiento del km 32, allí nos dicen que ya es todo bajada menos dos rampitas así que nos lanzamos camino de meta. La bajada es muy bonita, con un zigzagueo entré pinares hasta llegar a una pista, donde en el último avituallamiento nos dicen que nos quedan 3 km. Parece que esto está llegando a su fin y lo empiezo a notar en los nervios, vuelve el hormigueo, seguimos bajando y cogemos ya la carretera donde empiezo a notar los cuadriceps cargadísimos, nos dicen que queda 1 km y empezamos a ir más rápido, le digo a José que como no baje el ritmo no llego, que tengo los cuadriceps rotos, pero entre la gente que animaba y el ver la meta al fondo con mis pomponeras , mi padre, Gonchu y Niki se me quitaron todas los dolores .
Entramos en meta, mi compañero de fatigas y amigo José y yo con un tiempo de 5 h 25 min, y con un abrazo culminamos este objetivo que nos habíamos marcado para este año.
Felicitaciones y abrazos con los compañeros , familia, amigos. Ahora a pensar cual va ha ser la próxima ..................... Ya tengo ganas, esto es sólo el principio de muchas, como me dijo un gran corremontes.
Muchas gracias a todos los locos del cerro por enseñarme este mundo de locos, es un honor correr con gente como vosotros y espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo, gracias.
Muchas gracias a mis chicas, mis pomponeras, mi vida, por acompañarme a todas mis locuras, a Gonchu por esos kilómetros compartidos hasta el 11,5, sus ánimos y entrenos que nos hemos marcado juntos y que me han venido de lujo, a Niki por estar allí esperando y animarnos, a mi Padre, a Iván (el mudín), recupera ese pie, eres un MAkINA (la próxima la bordas), al señor del tierra trágame (no me acuerdo de su nombre) por sus consejos y su charla que nos hizo los km más cortos,a la organización, que se ha portado muy bien y se ha currado mucho el recorrido y un "GRACIAS" para mi compañero de fatigas, José. un tío grande.
¡OS ESPERO EN LA PRÓXIMA!
GRACIAS Y MIL GRACIAS
Nos vemos en la montaña !!!
Bien Dioni. Creo que lo mejor que os pasó durante la carrera, y la que os llevó al éxito final es que acertasteis con el ritmo. Ser conservador al principio es una garantía. Ya habrá tiempo y carreras para darlo todo y llegar hecho unos zorros.
ResponderEliminar¡Me encanta encontrar nuevos locos por los montes!
pd: tienes unas pomponeras de lujo, ¡cuídalas!
Muy buena crónica Dioni,la verdad es que terminamos muy bien,gracias a que salimos conservadores,yo la verdad es que termine muy bien también gracias a la compañía se nos hizo la carrera muy amena. Un abrazo.
ResponderEliminarLa primera de muchas como bien dices, todo un placer poder haber compartido con vosotros una carrera y ademas de ser la primera maraton de montaña de todos los que estabamos presentes alli. Esperemos poder coincidir en otra dentro de poco, un abrazo y lo del tobillo esta ya casi para volver a entrenar, jejejeje.
ResponderEliminarIvan (Mudin), me a encantao ese nuevo pseudonimo, jejejeje.
No sabéis que alegría me ha dado ver/leer este post.
ResponderEliminarDecir que en estos últimos meses he entrenado bastante con Dioni y os aseguro que disfruta mucho del monte y la pasión a todo lo que rodea a éste mundillo es tremenda.
Me alegra ver como va mejorando en resistencia y que muy seguramente (y espero) que sea otro compañero de carreras para la temporada que viene.
Respecto a la maratón solidaria poco que aportar, únicamente decir que las condiciones atmosféricas fueron de casi un 10 y que sinceramente recomiendo que la corráis porque sorprende positivamente, sobre todo si el terreno está húmedo.
He de destacar a la familia de Dioni, siempre unida se vuelca totalmente en TODOS los que participamos, notamos como llega su energía y disfrutamos más aún si cabe de este tipo de carreras. Gracias Arantxa y a vuestra peque que es la caña.
Enhorabuena de todo corazón compañero. Nos vemos entrenando.
Muchísimas gracias Gonchu por la parte que me toca ¡¡ De verdad q la pasión con la que lo vivís vosotros me la transmitiis a mi ....... sois muy buena gente y compañeros !!!y por supuesto que siempre contareis con mi incondicional apoyo!!
EliminarArantxa
Dioni felicidades por ese debut maratoniano y disfrutando por los montes.
ResponderEliminarCreo que mas de una vez vamos a coincidir tanto en entrenamientos como en carreras.
Lo primero bienvenido a este blogg. Un placer que os vayáis animando a escribir. Creo con sinceridad que todos tenemos algo que aportar y ayudamos a mantenerlo vivo. A ver si pepemaldonado también se decide a contarnos su visión de las carreras.
ResponderEliminarSaludos al resto de los iniciados.
Enhorabuena por tu primera maratón de montaña de las otras muchas que harás. Espero que sin prisa pero sin pausa te vayas apuntando a otros retos y que en alguno de ellos coincidamos.
Importantísimo ser un reservón ¿Te imaginas cómo hubieras acabado si empiezas a un ritmo más fuerte? ¿Hubiera aguantado tu cuádriceps? Hay que dejar siempre para el final lo excesos...
Lo dicho campeón, has dado un paso de gigante.