23 de diciembre de 2019

Resumen de un extraordinario 2019

Recibir el premio al mejor deportista del año 2019 de Alpedrete, de manos de Radio Marca, hace que eche una mirada atrás y piense en lo acontecido durante este año.



Y lo primero que viene a mi recuerdo, es el día 1 de Enero, subiendo al Cerro, a ese de los locos, con algunos compañeros y hablando de los proyectos y los objetivos para el nuevo año que empezaba y que ahora está a punto de acabar.

El reto principal para ese primer tramo de temporada fueron las 100 millas Sierras del Bandolero, el objetivo de esas 100 millas era comprobar si era capaz de terminar una carrera de esa distancia y dureza; para pensar en un futuro reto que tiene nombre propio....UTMB. El asunto no termino muy mal ya que acabé en 9º posición y en menos tiempo del que esperaba: 23h35'

En esa primera parte de la temporada participé en otras dos Carreras, el Ultra Trail de Tuejar de 50km, y el Desafío Calar Del Río Mundo con sus 104km; con diferente suerte en cada una, la primera acabando el 14º después de andar perdido durante más de 1km por el recorrido. Más suerte hubo en la de 104km, terminando en 4º puesto absoluto y 1º de veteranos en la espectacular carrera de Riopar.

Pasada la mitad de año, pensé en participar y preparar Ultra Trail Guara Somontano de 108km y sin saber cómo, bueno si, dejándome el corazón y el alma en el recorrido conseguí llegar en un 3º puesto que jamás hubiese pensado que conseguiría.

Se coló al final de año la Spain Backyard Ultra, en la cual recorrí 120km y terminé abandonando en la vuelta 18, lo cual me daba la 5ª posición en la carrera.

En mi mente y en mis retinas quedan guardados amaneceres, lugares, montañas, paisajes, entornos, personas, y un largo etcétera de grandes experiencias que me ha regalado el participar en estas carreras.

Pero no todo en el año son dorsales y carreras, hay mucho esfuerzo, madrugones, kilómetros y días y días y noches y noches de grandes momentos, recorriendo nuestra sierra de Guadarrama con compañeros y amigos.

Reseñables sobre todo 5 días:

  • El reto de las 10 Maliciosas
  • La Integral de la copa de Hierro
  • Las seis subidas al Cerro
  • La nocturna de 50km de pistas
  • La CUT Sanabria 2019

Así que una vez que ya termina el año y después de más de 3900 kms recorridos, no seré yo quien me ponga nota, pero estoy más que satisfecho con lo conseguido.

Gracias a todos los que durante este 2019 habéis compartido algún momento, algún km, alguna subida, alguna bajada y sobre todo muchas risas y alegrías que es lo que me da este deporte que tanto amo.






2 comentarios:

  1. Gracias Jose por enseñarnos como ser grande y humilde a la vez. Puedes estar orgulloso de la temporada que te has marcado. Ahora, a por otra nueva cosecha de sentimientos, emociones, alegrías y logros. Sólo espero compartir de nuevo algunos de esos buenos ratos contigo.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena José. Un año impresionante y para mí lo mejor de todo ha sido verte disfrutar de lo que haces. Sigue con esa filosofía y tendrás muchos días de emociones a tope. Me alegro mucho por ese merecido premio.

    ResponderEliminar