11 de abril de 2014

Cut 2014. La historia continua.


Recuerdo muy bien como se gestó la primera Cut. Aquel desayuno en el Feijoo de Alpedrete donde tras el entreno dominical “vendía” la moto a mis compañeros de fatigas respecto a la idea de hacer una ruta anual. Meses después en nuestra sede oficiosa, Las Murallas Villa, la primera propuesta lanzada a tres amigos para irnos a Asturias. El trabajo y la preparación para semanas después presentársela al resto.Recuerdo asimismo la misma presentación el pasado año y en la misma sede que nos llevaría hasta el embalse del Atazar. Nuevamente el trabajo y preparación para que todo llegara a buen puerto. Ahora en un número de Locos que triplicaba a los de la primera edición. Acabamos de vivir nuestra Cut 2014 y en la esencia sigo viendo el mismo espíritu de compañerismo que siempre ha sido pilar básico para esta historia. Sin esas personas que desinteresadamente ponen su esfuerzo, que nos avituallan, que nos preparan los mapas, que nos buscan alojamientos, que nos hacen el camino más fácil y el esfuerzo más liviano esto sería mucho más complicado.Por ello, antes de entrar en crónica pura quiero, lo primero reconocer a todos aquellos que han trabajado para que esta Cut saliera adelante su esfuerzo. Al resto, simplemente que tomemos ejemplo, que aumentemos nuestro compromiso, todos podemos aportar. Todos debemos aportar.
Dicho esto añadir que al final tuvimos un día fantástico en lo climatológico. Apenas 4 gotas, nada de frio. Sol en la parte central del día. Unas vistas espectaculares en varios momentos. Un track muy exacto que nos evitó sorpresas desagradables en añadido de km. Cada cual hizo lo que pudo o quiso. Los que menos 30 km que es una señora distancia y un buen puñado de horas. Los más fuertes un fantástico entreno donde acumular entrenamiento de cara a futuros y exigentes retos. Hubo compañerismo y Doble A. Todos fuimos con todos en algún momento. Unas veces en cabeza de carrera, otras cerrando el pelotón. Nadie se puso nervioso. Hubo buen humor y risas. Quienes treparon pendientes como niños y quienes rumiaron sus propios fantasmas. Todos nos miramos a los ojos y nos reconocimos en la pupila del de enfrente. Porque todos somos corredores. Todos humanos, con nuestras euforias y nuestras miserias. Incluso quienes faltaron estuvieron presentes en nuestras mentes, en el recuerdo y en nuestras palabras cuándo fueron nombrados. Pasará otro año. En ese tiempo habrá éxitos y fracasos personales que nos animen o frustren. Tendremos nuestras diferencias leves o moderadas. Pero aquí hay un grupo de gente que se respeta y se aprecia y, mientras esto siga así la Cut tendrá vida y seguirá siendo un enorme eslabón de sentimientos que nos una.Se acabo la Cut 2014 ¡Viva la Cut 2015!.

4 comentarios:

  1. No se puede explicar mejor lo que fue y lo que es la CUT!!! Bravo por todos y bravo por ti prisi!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien Prisi, es nuestra fiesta, donde podemos disfrutar todos de todos, lástima las ausencias. Ahora a x la CUT'15.

    ResponderEliminar
  3. Creo la clave del éxito está en lo que dices al final. Mientras nos respetemos y exijamos respeto a todo aquel que venga con nosotros esto seguirá siempre adelante. Podrá haber problemas y seguro los habrá pero nada que no podamos superar con buena voluntad y esfuerzo.
    ÁNIMO LOCOS. YA ESTÁ EN MARCHA LA CUT DEL AÑO 2015.

    ResponderEliminar
  4. Envidia y rabia son los primeros sentimientos que se me vienen a la cabeza, el no haber podido estar presente en la fiesta es lo que más rabia me da. Y a la vez una enorme alegría, alegría por que una vez más haya sido un éxito, y todo gracias al espíritu de la CUT. El haber estado detrás del mostrador intentando aportar mi granito de arena es lo que me ha ayudado a sentirme partícipe incluso en la distancia.
    También tengo que estar agradecido por saber que en algún momento os habéis acordado de mí, y eso "me llena de ordgullo y satisfazión"

    Un abrazo LOCOS y que viva la CUT

    ResponderEliminar