21 de octubre de 2011

Felicidades AMIGO

En el día de la celebración del nacimiento del mega-superviviente por excelencia, al que encumbra simplemente su estampa sobre la roca, la silueta desparramada sobre tantos y tantos montes, el sudor que ha alimentado tantas tierras, el sufrimiento transformado en victoria, el grito de desgarro y de alegría, la soledad y la compañía, de la compañía a la amistad y de esta al corazón. En honor a la excelencia del alquimista que transformó la soledad del corredor en la doble A del soñador, aquí transcribo un bello poema del gran Alberti, en tu honor y satisfacción:

El Ángel Superviviente de Rafael Alberti


Acordáos.
La nieve traía gotas de lacre, de plomo derretido
y disimulos de niña que ha dado muerte a un cisne.
Una mano enguantada, la dispersión de la luz y el lento asesinato.
La derrota del cielo, un amigo.
Acordáos de aquel día, acordáos
y no olvidéis que la sorpresa paralizó el pulso y el color de los astros.
En el frío, murieron dos fantasmas.
Por un ave, tres anillos de oro
fueron hallados y enterrados en la escarcha.
La última voz del hombre ensangrentó el viento.
Todos los ángeles perdieron la vida.
Menos uno, herido, alicortado.

El ángel alicortado volverá a la épica. De eso estoy tan seguro como que tu nombre, Prisillas, es arte.

Un abrazo y muchas felicidades

3 comentarios:

  1. Jó tio, te has pasado un pelo.
    Muchísimas gracias, de veras. Gracias por esas palabras, gracias por la intención, por el detalle, pero sobre todo por ese AMIGO.
    No sabeis bien como se os echa de menos. Lo mucho que deseo poder volver a disfrutar de vuestra compañía y compartir nuestros sueños.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En na' y menos estás de vuelta, no te agobies. En cuanto a las gracias, no hay que darlas, puesto que se dan cuando se merecen y aquí no he puesto nada que se las merezca. Describir la realidad con palabras no es lo único a lo que me he delimitado. Un fuerte abrazo Prisi,

    ResponderEliminar
  3. Uniéndome a las felicitaciones y deseos de recuperación, decirte amigo Prisi que no debes preocuparte, tu estado de forma tras mil lesiones solo tardará un par de días en aguantar los fuertes ritmos de nuestro querido Luisito, que entrena menos sano que tú lesionado, poco después alcanzarás a Chema, en un par de semanas te igualarás a Pepe-despacio y a un servidor, viendo en breve como te alejas en las cuestas en pos de nuestras liebres Alberto y Fernan...

    ResponderEliminar