16 de enero de 2012

El aire vuela...

...y tu volaste de nuestro lado en un día inesperado. No te conocí, no tuve el gusto. El viento sopló un pelín más fuerte de lo habitual y apagó la llama que hasta ahora había iluminado y calentado las vidas de un gran amigo y su familia y si bien nunca gusta, al final es nuestro destino. El de todos. Por eso, lo importante es lo que queda y, sin conocerte, te digo que por lo que sí que conozco es para quitarse el sombrero. Chapó. Además de mil y una cosas, mil y un recuerdos que jamás podré conocer si no es por boca de otros, dejas un hijo que es un ejemplo de humanidad al que todos debiéramos aspirar aunque sea un poquito. Sólo con esto basta para escribir con letras de oro en el gran libro de la historia anónima de los seres humanos que transitaron por esta vida. Gracias y suerte en tu nuevo viaje.

D.E.P.

Un buen amigo de tu hijo Josema.

Desde el alma
Vals

Hermano cuerpo estás cansado
desde el cerebro a la misericordia
del paladar al valle del deseo
cuando me dices/ alma ayúdame
siento que me conmuevo hasta el agobio
que el mismísimo aire es vulnerable

hermano cuerpo has trabajado
a músculo y a estómago y a nervios
a riñones y a bronquios y a diafragma

cuando me dices/ alma ayúdame
sé que estás condenado/ eres materia
y la materia tiende a desfibrarse

hermano cuerpo te conozco
fui huésped y anfitrión de tus dolores
modesta rampa de tu sexo ávido

cuando me pides/ alma ayúdame
siento que el frío me envilece
que se me van la magia y la dulzura

hermano cuerpo eres fugaz
coyuntural efímero instantáneo
tras un jadeo acabarás inmóvil

y yo que normalmente soy la vida
me quedaré abrazada a tus huesitos
incapaz de ser alma sin tus vísceras

Mario Benedetti

1 comentario:

  1. Y se fué tranquilo y reposado
    caminando por si mismo hasta el último momento
    no deja hazañas ni riquezas
    pero queda el poso genético de socarronería andaluza
    una pizca de ensueño y un buen corazón.

    ResponderEliminar