9 de abril de 2012

Cuando el sueño se acerca.

El tiempo pasa, irremediable. Sumamos minutos, días y meses al calendario y, a la vez que nos ajamos se acercan esas citas que marcamos en el calendario. Las de nuestros miedos y las de la nuestra ilusión.
Hace unos meses era una idea surgida a volapié. Durante uno de esos cortos paseos que disfruto por la querida Asturias. Esos paisajes, esos olores, esas sensaciones ¿por qué no iba a poder compartirlas con mis amigos los Locos?. ¿Como no iba a poder mostrarles todo aquello a todos de golpe?.
Así, con emoción y con incertidumbre puse sobre la mesa las cartas de este proyecto que además proponía anual para que todos pudieran compartir tantos sueños como capturamos en nuestras escapadas libertarias por el monte.
Y, casi sin darnos cuenta observo como en el horizonte la fecha se acerca. En esos pequeños detalles rutinarios, queda una luna llena más, una nómina que cobrar.... osea, apenas nada. 
Para cuando quiera darme cuenta tendré sobre mi espalda la responsabilidad de que todo salga lo mejor posible. Como llevo tanto tiempo esperando, deseando. Algo que sea inolvidable para todos, sólo por el hecho de haberlo conseguido sacar adelante. El mérito principal será ese no otro. 
Espero ser capaz de transmitir a mis compañeros de viaje el encanto del mismo. Si soy capaz de contagiar esa chispa de entusiasmo y de magia necesaria lograremos situar esta experiencia entre una de las más importantes de nuestra vida deportiva.
Amigos, os estoy esperando.

10 comentarios:

  1. La verdad es que después de tanto tiempo la vida y su monotonía mitiga nuestras primeras ilusiones llenas de fuerza. Pero sólo es eso, un pequeño parón que será la antesala del nerviosismo ante el nuevo reto. Tengo claro que no tendrá importancia, en este caso, acabarlo o no pero de una manera u otra estoy seguro de que, en mi caso, llevaré la firme convicción de completarlo. No puedo cambiar, nunca afronto algo para dejarlo a medias. Otra cosa es que las circunstancias me puedan. Espero que todos llevemos esa mentalidad.
    Adelante, siempre adelante.

    ResponderEliminar
  2. Fernan. Mi intención es igualmente la de cerrar el círculo. Adaptándome a las circunstancias, pero con la ferrea voluntad de completar aquello que un día imaginé.
    En algunos mágicos momentos, miraré a mi alrededor y quienes esten serán quienes tengan que estar. Descansaremos y reemprenderemos el camino.
    Requiere esfuerzo, compromiso y entrega. No será fácil. Pero sabremos empujarnos los unos a los otros.
    Para darnos un homenaje, por otro lado merecido, no hacen falta semejantes alforjas, ni desplazamiento.
    Acudimos para superarnos a nosotros mismos, para demostrarnos que no hace falta que nos pongan la mesa ni marquen el recorrido. Para ensanchar los eslabones que sostienen nuestra amistad.
    Hay que creer en ello, hay que quererlo, hay que desearlo para disfrutar cada paso del camino.

    ResponderEliminar
  3. Hace dos años fuiste uno de los motores que me hizo creer en un sueño, una ilusión que bajo concepto alguno se me habría cruzado por la cabeza si no fuera en gran parte por la ilusión de Mikel y tuya en que os acompañara en una "pequeña" locura que junto a Biri os traíais entre manos. Esa aventura nos llevó a consolidar una preciosa amistad que cada día ha ido a más y que pese al devenir de nuestras disparatadas vidas nos aboca en esta ocasión a soñar de nuevo, dándole una vuelta de tuerca más a la doble A y a reencontrarnos reeditando sentimientos, altibajos y sensaciones. No sé que nos deparará esta aventura pero sí que sé que por mí no quedará para cerrar también el círculo. Amigos, soñemos juntos de nuevo, superemos la rutina, las situaciones cotidianas que nos despistan de aprovechar los momentos con los que debemos llenar la vida y hagamos historia. El otro día hablaba con Mikel y coincidíamos en una cierta falta de ilusión y de implicación en la CUT. Ahora creo que puede ser debida a las circunstancias personales de cada uno, nos pilla en tiempos difíciles que por una u otra cosa nos hacen perder de vista la esencia. Lo importante es que este despiste sirva para enfilar con más fuerza si cabe la recta final.

    Lasai, amigos, lasai. Queda poco para que de nuevo vuelva a recitar en voz baja mi mantra, esta vez por tierras Astures y en compañía de nuevos locos. ¡AUPA LOS LOCOS DEL CERRO!

    ResponderEliminar
  4. Con ilusión y trabajo se derriban todo tipo de muros, y si encima es en compañía de amigos que tienen la mísma o mas ilusión que tu mejor todavía, animo chicos que paa vosotros pocos muros creo que no seáis capaces de derribar, animo desde mi humilde opinión, se os ve pReparados para cualquier desafío, animo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice nuestro sabio Luisito, por momentos las circunstancias personales-sociales que sufrimos en momentos de zozobra nos impiden ver el final del camino. Pero somos "los locos del cerro" y sabemos superar todo lo negativo que encontramos en el camino... ¡hasta la meta y más allá!
    Volviendo a asomar tras la tormenta, retomando el camino tras un descanso... ¡Allá vamos!

    ResponderEliminar
  6. Se te ha echado de menos Mikel... igual que a Despacio que no sé dónde anda...

    ResponderEliminar
  7. Me alegra iros leyendo por aquí.
    Sin duda somos los protagonistas de esta historia y por encima de las circunstancias será fundamental el papel que desempeñemos, el ánimo con el que la afrontemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos queria haceros una consulta y quien mejor que vosotros para preguntaros. Llevo unos 3 años corriendo, siempre yo solo, hasta hace unos 6 meses apenas hacia 20 km semanales, ahora vengo haciendo unos 40 km semanales. Me estuve preparando para la Tragamillas a la cual fui con un compañero al que pude engañar y la verdad que me salio un tiempo bueno, al menos eso dicen 1:55:07. A partir de ese dia empeze a hacer tambien trail, bueno trail para mi por que apenas son caminos con alguna que otra pendiente pero bueno ¿por algo se empieza no? mi pregunta es la siguiente: ¿ Como puedo quitarme esa barrera sicológica de los 21 km ? es como si en mi cabeza no entrara la posibilidad de poder pasar de los 21 km. ¿Algun consejo? y perdonad que sea tan pesado con vosotros pero apenas conozco a nadie en el mundillo este, un saludo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esteban, en espera de que alguien como el maestro Prisillas pueda contestarte de manera más científica quisiera decirte que la única barrera que existe para no superar los 21 está en tu cabeza, como puedes ver por aquí superar ese kilometraje es algo habitual en el mundillo trail. No quiero decirte que es fácil y que lo hagas hoy mismo, no soy quien para conocer tu estado de forma o tu motivación, pero si quiero que sepas que es posible. Tal vez tengas que hacer un par de cambios en tu mentalidad en cuanto al correr, la cual solo supongo teniendo en cuenta que hasta ahora eras asfaltero, la primera es que tienes que olvidarte del reloj y la segunda es que tienes que olvidar también que estás corriendo. Con ello quiero decir que no tienes que llevar un ritmo determinado, el ritmo lo marcaría tu estado de forma y el terreno por el que pasas, y sobre todo, que no siempre se corre, a veces se anda e incluso en muchas ocasiones hay que pararse a comer o beber algo...

    Al final la máxima de todo esto está en disfrutar, no poner la meta en unos determinados kilómetros sino soñar con un recorrido que te guste, dedicarle el tiempo que haga falta, correr cuando puedas, andar cuando lo necesites y parar para disfrutar de un paisaje o comer una chocolatina...

    ResponderEliminar
  10. Me ha quedado clarísimo, llevas toda la razón del mundo, es que con el Garmin te picas y se que eso no es bueno, cambiare el chip e intentare disfrutar igual o mas que antes, muchas gracias

    ResponderEliminar