24 de noviembre de 2013

Legado.

Ayer disfrutando de la llegada a meta de los amigos que terminaban la Moral Trail tuve un rato de charla con otro veterano, viejo conocido de este mundo de las carreras.
Ambos andamos renqueantes actualmente y hablábamos de lo que cuesta ponerse en danza. Que cada vez con mayor frecuencia aparecen los achaques y aún así lo que nos cuesta estarnos quietos. Lo que sufrimos estando parados.
Recordé los muchos años que hace que nos conocemos del mundillo de las carreras. Trazando un cierto paralelismo entre ambos. Salvando las distancias de éxitos logrados y la edad de ambos.
Por contra también reflexioné sobre lo mucho que nos separa. Lo distinta que ha sido nuestra filosofía. Mi contertulio siempre ha sido un "lobo solitario" con compañeros de viaje más que amigos. Alguien volcado en exprimirse para lograr el máximo en cada momento. Imagino que verse delante es lo que tiene. Te obliga.
Así que allí estábamos ambos. Él solitario, ojeando la prensa y realmente algo ajeno a la prueba en si. Yo disfrutando de la llegada de mis compañeros.
Y fue así, al ver a este grupo que formábamos que no pude evitar un soplo de orgullo en mi corazón. Tengo la certeza de que he logrado que a un buen puñado de vosotros el corretear por el monte os apasione. Que soy partícipe. Aunque haya a quien le joda. 
Primero hubo algunos "unos", los unos llevaron a los "otros", pero a fin de cuenta terminamos encontrándonos. 
Es innegable que muchos de vosotros hubierais terminado en el mundo del trail. Pero hubo de haber un "comienzo" y eso aunque lo intenten, no me lo quitará nunca nadie.
A partir de ahora el camino es largo y el destino es vuestro. Me encantará ser testigo. Siempre me emocionaré con los unos y valoraré los méritos de todos.
¡Nos veremos en el monte!.




4 comentarios:

  1. Josema hablar de legado es renunciar al futuro; en cierto modo, es reconocer que se va cerrando un círculo... o así lo veo yo. Creo que todavía se puede animar a mucha gente a probar el mundo del trail, a intentar que lo 'paladeen' y elijan. Hay gente que lo ha hecho y ha decidido que este no es su mundo. Da igual; lo importante es que vean que se puede disfrutar con ello y luego decidan libremente. Gente como Uge, Fonsi, Ddemencia... lo intentaron pero encontraron mejor 'senda' en el mundo del asfalto.
    No entiendo en absoluto a qué te refieres cuando dices que hay gente a la qué jode no sé bien qué... intento hacer memoria y no termino de ver a quién... Tampoco me preocupa a que persona o personas moleste. Prefiero unirme a todos los que disfrutamos con esto.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no voy a dedicar unos dias a meditar la respuesta, a pensar en tus palabras. Hoy voy a decirlo de manera más directa, más fresca, menos pulida y quizas con menos acierto.
    Ya somos mayorcitos todos para saber entender las palabras de aquellos que nos animan, que nos hacen reir, que nos dan consejo, que nos acompañan, alientan, empujan, vitorean y de vez en cuando nos dan un pequño "zarpazo" de alerta.
    no nos desviemos del camino señores. Hemos venido a correr, andar, "trailear" o moñear, pero estamos juntos, y dejando de lado pequeñas diferencias que inevitablemente eimpre surgirán, no deberiamos dejar que estas nos agrien nuestra simple existencia correril.

    Prisi, ultimamente tus palabras suenan crepusculares, de cierto tono grisaceo y con viejo timbre de guardamuebles...Creoq ue aun queda mucha tela que cortar y que quizás tu registro se a otro, pero tu lugar en el orfeón de los Locos será durante mucho tiempo aún de vocalista central. No quieras dar la nota antes de tiempo jejejjj
    Y es más, el leon viejo simepre ruge sentado....pero ruge, y con mucha fuerza. Asi que ya sabes....no guardes aun las garras que hay mucha gacela suelta por los caminos y muchos leoncitos alos que soltar algun que otro consejo.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos. Toca ocupar un lugar entre bastidores. A veces los objetivos se logran por acción....o por omisión. Todos los caminos valen si son respetuosos. Con una pizca de provocación añadida quizá, pero respetuoso.
    Cuando las cosas no salen es mejor detenerse a reflexionar. O simplemente a descansar.
    Como decía en la entrada, el futuro os espera y estoy deseando aplaudir vuestras andanzas.

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que aún le queda mucho a ése loco.
    Creo que estás en una racha que tu cuerpo pide recuperación pero no pausa, deja pasar el tiempo y sigue disfrutando de los caminos pero siempre escuchando el sonido de la naturaleza que de seguro tiene mucho que enseñarnos a todos.
    Me siento orgulloso de conocerte compañero y me da igual lo que piensen o digan porque es la verdad y lo que siento. Mucha fuerza y sigue disfrutando.

    Urte askoan txapela kaskoan ("Por muchos años con la txapela sobre la cabeza.")

    ResponderEliminar