20 de diciembre de 2013

1ª Etapa GR10 : LOS 7 MOSQUETEROS

7 mosqueteros son los que nos decidimos a realizar la 1ª etapa de este "reto". Bien por lesión o bien por falta de entreno, no pudimos ser mas componente. Para bien o para mal, nos encontramos en la presa del Pontón de la Oliva 7 "valientes" a las 8 o'clock, como bien habíamos previsto, nos colocamos nuestra camisetas de los Locos y el Buff cedido por OS2O (gracias por la confianza prestada).


Con mas alegría que frío, y tras las fotos pertinente, salimos buscando la famosa marca Blanca/Roja (y no la del los atleticos...).
Sin darnos cuenta estamos en Patones de Arriba, un tiempo perfecto, ni frio ni calor... 
Los pelos se ponen de punta, al entrar en el pueblo .... que recuerdos de la CUT 2013.


Hasta aquí, ni un percance, buen ritmo y los kilómetros pasan muy muy rápido.
Entramos en el recorrido, que no hace mucho, hicimos a la inversa. Es fácil acordarse de cada desvío y de cada foto que hicimos, y entre recuerdo y risas llegamos al Berrueco. 


Hasta aquí no hay ningún problema de perdida en este gran recorrido. Pero desde el Berrueco hasta la Cabrera nos cuesta mucho encontrar marcas, de hecho, nos guiamos por el track realizado por el crack Mikel. Esta parte fue la mas "fea" y mas difícil de guiarse. 
A mi personalmente, se me hace un poco pesado este tramo, los kilometros se empiezan a notar en las piernas y estamos deseando llegar a la plaza de la Cabrera, pero no llega nunca.
Pisar las calles de este pueblo, no me agrada, ya que me gustaría ir mas por la cuerda del Pico de la Miel... pero desde aquí quiero agradecer a Mikel su cordura y mente fría para llevarnos por el camino que habíamos previsto, sin alternativas y por aguantar mi cansinería y pesadez. "Lo siento amigo pero es que soy muy pesado!!".
Llegamos a la ansiado plaza y llegamos deseosos de desayunar... Paramos tranquilamente en el bar de la plaza a tomar un cafe y un bocado. 


Desde aquí hasta el convento, subimos tranquilos y las risas vuelven a nuestras bocas. Ha sentado bastante bien el parón.
Parece que ya encontramos mas marcas y el paisaje se trona diferente y encantador!!
Nos apetece subir a cada cumbre y volvemos a "ansiarnos" y a dar la "murga" al único que lleva la cabeza en su sitio... MIKEL.
Pero definitivamente decidimos que ya volveremos a visitar estos lares y continuamos el que es nuestro cometido... Seguir únicamente el GR10.
Hacemos varios "Descansos del Guerrero" y seguimos disfrutando de cada zancada y cada chiste. Queda poco y en lo personal se me esta haciendo "corta". Vamos adelantados con respecto al horario previsto y se lo hacemos saber a las contrarias (Las Locas del Cerro), para que nos esperen antes en Miraflores. 



Ya vemos el pueblo a lo lejos y atrás dejamos las marcas del GR10, para volver a buscarlas el próximo 18/01/2014, y buscamos la plaza donde nos esperan nuestra Locas!! que grandes son!!!
Tras una larga subida hasta la plaza del pueblo, llegamos a nuestro destino... con algo de pena damos por finalizada esta Primera etapa. Abrazos y besos nos esperan. 
Es muy gratificante ver a la gente que mas quieres esperando con un trozo de tortilla y un roscón!!
Cervecita fría que pide el gaznate y a comentar recuerdos...


Ya sentados en una mesa, empezamos a preparar la segunda etapa, que esperemos poder compartir con mas gente, pero con la misma filosofía... Poder DISFRUTAR!!! cuanta mas gente mejor.

Nos vestimos con las nuevas equipaciones de invierno, gracias a de nuevo a OS2O chaqueta Jermy Endurance y pantalón Epsilon Light. y en chicas la chaqueta Mist 2.0


18-01-2014 Siguiente Etapa!! Estar atentos!!!

4 comentarios:

  1. Blanco y negro. Blanco por la alegría que fluye en cada salida. La felicidad que transmite éste gran grupo. Por el saber disfrutar de algo que es más que deporte, por la amistad. Negro por el no haber podido estar con vosotros.

    Lo vuelvo a repetir...a la siguiente no fallo!!!. Enhorabuena mosqueteros. Habeis cumplido con el doble objetivo: disfrutar y entrenar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Alberto, sigues sin darte cuenta de lo fuerte que estás. No voy a negar que el camino fue sencillo y la distancia se hizo corta, pero la meta estaba clara y salirnos de la ruta para hacer algo mucho más complicado hubiera hecho que tal vez alguien hubiera tenido un problema. Como habías dicho en el post de presentación, se trataba de disfrutar, y no de competir o hacer demostraciones de fuerza.
    Tú fuiste pesado y yo cabezota... el objetivo se logró y lo pasamos muy bien por el camino. Otro día yo te acompaño al Pico de la Miel para que se quite el mono.
    Prometido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Difícil conseguir que se calme Alberto con las ganas que tiene de marcha... Cuando queráis hacemos lo de la Cabrera. Merece la pena hacerlo a parte porque hay unas buitreras preciosas y una subida a un mirador (es una trepada) que os gustará seguro. Creo que estaría bien hacerlo en plan turístico a ritmo lento y con las cámaras. Se puede salir del pueblo, subir al pico de la Miel y, desde allí, hacer toda la cuerda que es una distancia accesible para cualquier corredor.

    ResponderEliminar
  4. Maldita sea: aparté el 'aparte' partiendo aquello que nunca debe ir en partes.

    ResponderEliminar