14 de mayo de 2014

Encuesta Trail.

Hola a todos. Aprovechando el anuncio que nos ha trasladado el flecha de Enrique de un nuevo circuito de carreras "Madrid Táctica Trail" entre mayo y octubre en distintas poblaciones de nuestra comunidad (La Cabrera, Lozoya, San Agustín, Torrelaguna y Alcala de Henares) me gustaría abrir un pequeño debate/encuesta respecto al tema de la proliferación de carreras Trail que tenemos últimamente.



  1. ¿Consideráis que es positivo para nuestro deporte que cada vez haya más carreras de Trail?.
  2. ¿Puede el aumento de carreras masificar el uso de entornos naturales y volverse contra nosotros?.
  3. ¿Pueden comenzar a vernos, si no lo han hecho ya como unos destructores del medio?.
  4. ¿Creeis que el Boum es efímero, o tendrá continuidad?.
  5. ¿Cuál creeis que será la evolución futura de nuestro deporte?.

Si os parece con estas y las preguntas que vosotros mismos podáis proponer, podemos hacer finalmente un resumen-compendio de los resultados y presentarlo en un futuro próximo. Así que, cuantos más opineis y participéis, mucho mejor. 

Un saludo.


6 comentarios:

  1. Ahora mismo este debate esta en todos los medios y con unas posturas cada vez mas generalizadas en contra.
    Creo que queda poco para que se nos comience a considerar unos depedradores del medio.
    Si nos fijamos en nuestro entorno mas próximo tenemos, MAM, Cross del Telégrafo, Cross de la Cuerda Larga, 3 Refugios, GTP, TP80, TP60, Cross de la Pedriza, Las Dehesas, Carrera de Navidad, Trébol Trail, La Jarosa , Km Bertical de la,Barranca y seguro que me dejo alguna considerando solo las,que,llevan mas de una edición, re

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cuestión es que por ejemplo todas esas que nombras Halfon son "veteranas". Piensa por ejemplo en cuantas carreras de Trail se celebran ya en el Cerro. Que yo recuerde: La Trébol, La de Moral, La de Alpedrete para discapacitados... alguna de orientación. Y no sé si me dejo alguna más incluso.

      Eliminar
  2. Y ahora hay que sumar las de Adidas, el circuito Teknica, etc, etc...
    Ojalá me equivoque y nos pase factura en forma de prohibiciones o parecido.
    Con la saturación del asfalto han encontrado mas gallinas de los huevos dorados.
    Si a esto añadimos la locura de agotar dorsales en 2 horas y lo mas sangrante, los precios abusivos....no me gusta el camino que lleva esto...
    En mi caso me quedo con nuestra CUT y por que no, un pequeño "circuito" de mini CUTS o similar en los que por "2 duros" seguro que sacamos mas partido y lo disfrutamos muchísimo mas.
    ¿quien necesita de un dorsal a precio de oro para disfrutar de la doble AA ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión no difiere mucho de las vuestras, y siempre hablando con un puntito menos de experiencia. El Running y todas sus variantes están en auge, en un boom, está de modé y arrasa con todo. Ya no sirve ni basta el cazarse unas zapas ultraligeras, hipermolonas y que te corrijan esa pronacion que hace tener un chulo caminar....no, ahora hay que hacer Trail Running. Y claro...eso es harina de otro costal, o por lo menos así nos lo quieren hacer ver. Tambien hay que entender que algunos como yo estemos en la " fase euforica" de disputar y entrar al saco de ciertas pruebas míticas que son de hace tiempo soñadas y mitificadas ( en mi caso el MAM). Pero aún asi, y siendo muy nuevo en esto, vuelvo al principio: esto cada vez más parece un circo. Voto a favor de quedadas con amigos y CUT anual + mini cuts ( rollo GR10 loco)....pero yo éste año entro a saco a pagar el MAM JIJIJIJI

      Eliminar
  3. Ya conocéis mi opinión con respecto a las carreras... y como Chemita ya lo ha dicho mucho mejor de lo que yo pudiera hacerlo mejor me callo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo Chema y Mikel en que cada vez más las carreras tipo "Cut" o "Punktrail" son una mejor opción. Es decir, las kedadas con amigos en una ruta organizada con su logísitca y realizada con el único afán de completarla y disfrutarla. Mi temor es justamenta que la masificación acote cada vez más el desarrollo de estas actividades. Igual llega un momento en el que trotar más de 3 personas juntas requiera permisos y seguros.

    ResponderEliminar