11 de mayo de 2014

Trébol Trail.

Después de un buen puñado de semanas. Exactamente desde la primera de junio 2013, por fin, de nuevo, tocaba ponerse un dorsal en una carrera.
Sobra decir todo  lo que he pasado en este tiempo. No he sufrido una lesión difícil ni dolorosa, sí una lesión latosa que me tenía mermado a la hora de hacer esto que tanto me gusta: correr.
Así que, tras este periodo de tiempo como digo, por fin parece que mi cuerpo admitió de nuevo un esfuerzo continuado y de una mayor intensidad.
Con estas he trazado mi calendario competitivo: Trébol Trail, Maratón Alpino Madrileño y UTDS. Cada paso me tiene que llevar al siguiente hasta el desafío que por desnivel y distancia es el reto más temido.
Hoy era un día para probar que tal me encontraba. Mi objetivo era terminar con buenas sensaciones para afrontar con mayores garantías el siguiente paso. 
Contaba además con la suerte de estar acompañado de varios amigos que además me habían demostrado que están en muy buena forma en entrenamientos anteriores. Así que hoy la idea era seguir a Dioni y Chorry al menos hasta la mitad del recorrido y luego ver que tal. 
La salida más controlada que el año pasado, de esta forma los primeros kms se hicieron más cómodos. No obstante veo que me descuelgo algo de mis compañeros, pero no me pongo nervioso porque veo que voy bien de pulsaciones y que en cualquier momento puedo acelerar y recortar la distancia. Así afrontamos la primera subida. Me adapto a su ritmo y aún así quedo un poquito cortado. En cuanto suaviza y se puede correr les cojo y juntos finalizamos la primera subida. 
Mi idea era la de acompañarles como digo las dos primeras subidas y en la tercera intentar apretar. Durante la bajada de esta primera ambos no solo van delante sino que se van mucho más de lo que pensaba. Así que cuando llego a este primer avituallamiento mis compañeros han partido. El tramo de paralelo a la M.601 voy a buen ritmo aunque me dejo llevar por los corredores que me preceden y no hago intención de adelantar. 
En cuanto giramos a la izquierda comienza la subida y veo que voy ligero, al final de este tramo que acaba en el pinar de los arrastraderos ya les ha cogido.
Aquí decido cambiar de táctica. Si me quedo con ellos en las subidas es claro que no podré seguirlos bajando. Así que aprieto un poco, no demasiado para no gastar fuerzas de más y para mantenerme a su vista de forma que no se relajen y me sigan. En el avituallamiento del Telégrafo cuando tomo un gel que llevaba y cuando salgo veo que está llegando Dioni.
La bajada la hago bien, prudente, perdiendo algún puesto pero recuperando alguno también. Vuelvo a dejarme llevar por el corredor que me precede. Relajado.
Así llego al valle donde ahora sí pongo mi ritmo marcheta. Además coincido con un corredor que no deja de correr en las subidas. El tramo que llega el deposito alterno caco a buen ritmo. Y la subida del pico martillo termino contento porque veo que podría hacerla corriendo aunque prefiero ir controlando y alterno correr con caminar. Por fin el tramo de cortafuegos y el avituallamiento final. 
Aquí ya veo que voy bien, Nadie me pasa salvo en los tramos complicados de la bajada pero también recupero algún puesto de corredores que van más quemados.
Así llego a meta, con un tiempo peor que el del pasado año aunque este año parece que hay algunos metros más.
Lo mejor, que estaba para afrontar otro poquito más y que de piernas estaba muy bien.
Gracias a todos quienes habéis estado animando y fotografiando. Locos, Locas y cachorros. Sois muy grandes. Y una lástima la caída de José Luis que además llevaba muy buenas sensaciones. Espero que se recupere pronto.
De alguna manera ha sido como volver a viejos tiempos donde había carreras de correr "rápido" y otras de correr "táctico".  Hoy tocaba carrera táctica. 
Ahora toca pensar en la próxima. Espero que las sensaciones sean igualmente positivas.

PD: La foto es cortesía de Safesport Id.

15 comentarios:

  1. Prisi, desde luego para hacer una carrera táctica te tienes que encontrar muy bien y parece que la "latosa" está quedando atrás.

    En la próxima etapa espero ser de los que te vayan animando!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver como sigues dando caña, me alegro de saber de ti, espero que todo te salga bien maestro, que sigas bien en todas tus carreras Ánimo Campeón!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! tienes un calendario exigente por delante y esta prueba como aperitivo te ha dejado muy buenas sensaciones, me alegro mucho! espero que tu compañero José Luis se recupere pronto y que sigas disfrutando, ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Vamos a ver si la cosa se va dando bien. Creo que voy a llegar un poco justo de entrenos en altura al MAM pero intentaremos suplirlos con la experiencia.
    En cuanto a José Luis, parece que todo ha quedado en un susto afortunadamente.
    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  5. Grande Prisi, buena carrera, sabes que eres un ejemplo para los demás y creo que una vez más nos has enseñado algo importante. Saber elegir la estrategia de carrera dependiendo del objetivo principal de la temporada.

    Ánimo y a seguir sumando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrategia creo que todos sabemos que es fundamental en estas pruebas. Cuando uno está y se siente fuerte tengo claro que hay que arriesgar, es la única forma de alcanzar objetivos elevados. En cualquier otra situación hay que dejar de lado la euforia y utilizar la cabeza para gestionar los recursos que tengamos de la mejor forma posible. El objetivo, acabar con buen sabor de boca así reforzamos nuestro ánimo y además asimilamos el esfuerzo físico mucho mejor.
      Vamos, nada que no sepáis todos vosotros ya.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Prisi!!! eres un crack,con lo mal que lo has pasado con tu lesion y has vuelto con un carreron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José. Carrerón no sé, pero si que tuve buenas sensaciones. Supe dosificarme.

      Eliminar
  7. Prisi....menudo carreron que te has marcado!!! Una vez más te has ganado un punto para ese título que con tan merecida gloria mereces y ostentas: MAESTRO!!! porque maestría es lo que se precisa para encajar y mezclar de esa excelsa y precisa manera tantas piezas: físico, experiencia, estrategia, tesón y resistencia. Espero que me puedas dar algún consejito más para ese posible MAM . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor toda mi enciclopedia mental del MAM está puesta a tu servicio. Cuenta con ella. Pregunta lo que necesites, calibra tus opciones y toma la decisión con ilusión. Sea cual sea.

      Eliminar
  8. Gracias Prisi por el interés y enhorabuena por tu carrera tan inteligente. También dar las gracias a todos los Locos que se ofrecieron a ayudarme a bajar hasta el puesto de socorro. Por suerte no ha habido rotura, ni muscular ni ósea y espero poder salir con vosotros en breve. Un abrazo, José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, gracias por tus palabras. Lo importante y lo que celebro es que lo tuyo quedara en un susto. Cuando te vi en meta con ese aparatoso vendaje me dejaste seriamente preocupado. Como dices en cuanto recuperes nos vemos por el monte. Un abrazo.

      Eliminar
  9. La elección del objetivo es primordial para poder lograr un éxito. También lo es saber y poder adaptarnos a las distintas circunstancias que nos rodean. Esta vez lo has logrado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. No te imaginas como me alegro de leer lo que he leido!!!! Eres grande prisi!! Y sabes cuanto admiro esta faceta tuya de teson y tactica!!!
    Ahora que el MAM lo tienes controlado tacticamente!! Vamos a por el tiempo!!! Alli estaremos para empujarte desde la sombra!!!
    Y una suerte vamos a tener todos los que tomemos la salida del u

    ResponderEliminar
  11. Cuando ya parecía que la maldita lesión se había convertido en casi una mala compañera ha sido una suerte que al final se haya olvidado de ti. Me alegra que recuperes sensaciones y que todo vaya volviendo a la senda de la normalidad. Comienza la temporada fuerte y es el momento de estar a tope. Muchos ánimos y a por todos tus objetivos.

    ResponderEliminar