28 de agosto de 2012

Lo imposible

Carlos, aunque tarde (muy muy tarde) no me he olvidado. Por favor, perdona mi tardanza, pero no siempre es fácil encontrar en verso lo que se quiere decir. Espero que te guste:

Lo imposible

Cuando lo posible y lo imposible se confunden,
Lo necesario se convierte en una trémula ilusión del alma.
Y así, mis esfuerzos se aúnan para tranquilizarla.

Por entre el follaje del bosque -húmedo de rocío-
Los rayos del sol se quiebran y transforman
En aljófares de oro; relucientes e incorpóreos.

Y tú, enredada por la avidez de mi alma
Te condensas y materializas en ella.
¡Colmándola!

Y yo, ni tan siquiera puedo decir que fuiste mía.
Porque tú, jamás te desperezaste entre mis brazos,
Ensalzando al hacerlo, al nuevo día.

Pero puedo decirte amada mía, que la aurora
Me visita fidedigna. ¡Y resplandeciente de esperanza!
Buscándote cada mañana por entre mi sonrisa reseca y solidaría.

El ansía que arrulla mi entendimiento;
Me mira de soslayo. Luego, se cobija incrédula 
Aguardando –cabizbaja e impaciente-
A que amaine la tempestad de mi cordura:
¡Lo imposible! ¡Lo imposible
Me murmura.
Se valiente y persevera.
Procura lo imposible;
¡Ahí!, ahí se esconde,
Ahí se encuentra 
La intangible realidad de su belleza.
de Alfredo Muñoz

P.D.: Por favor, sé que me olvido de alguien pero no recuerdo de quién. Además de rogar que me perdone/éis decidme de quién e intentaré enmendarlo.

2 comentarios:

  1. Bonito homenaje al que me adhiero porqué por lo que veo yo también me he quedado fuera de juego.
    Disculpa Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis, cuanto mas dificil mas satisfaccion, por eso busco lo "imposible".
    Los limites nos los ponemos nosotros mismos.

    ResponderEliminar