26 de septiembre de 2012

Un paso adelante.

Concluida la Magovia 2012 quiero compartir con vosotros algunas conclusiones. La crónica, más o menos al uso la dejo para mi Blog.
Después de las experiencias anteriores en pruebas ultras dentro del ámbito de la competición esta cita era importante para mí. Interiormente necesitaba comprobar si definitivamente me iba adaptando a estas distancias o si por el contrario, se escapaban a mis posibilidades.
Tengo que deciros que me siento satisfecho del resultado del sábado pasado. Refiriéndome a la gestión de la prueba como tal. Era fundamental que afrontara este reto de una forma más relajada por un lado, y por el otro, realizar una buena lectura de los momentos buenos y peores que a lo largo de tantas horas se suceden. Creo que mayoritariamente lo conseguí, aunque quienes realmente podrán certificarlo sean mis compañeros de viaje. Especialmente Mikel que ya ha compartido conmigo otras pruebas de este calado (el examinador).
Durante el día escuché varios comentarios que me encontraban más sonriente y relajado. Cuando llegaron los momentos de euforia muchas veces me contuve resguardándome a la cola del grupo, para no tirar de más. Cuando vinieron los peores momentos de problemas en los pies, cierto que alguna maldición se escapó (¡joder, con lo bien que iba…!) pero fui gestionando los “remiendos” y los ritmos que el equipo imponía en cada momento.
Con el paso de las horas sí que he encontrado una gran laguna. Una asignatura pendiente: DISFRUTAR DE LA META.
Llega uno tan cansado, en este caso con los pies desechos, que se olvida de disfrutar de lo conseguido y sobre todo, de la presencia de tantos AMIGOS. Una pena realmente porque será difícil tener a tantos reunidos con quien compartir algo así.
Así que os pido sentidas disculpas a todos lo que allí estabais, me faltó dar algunos abrazos, más conversación y alguna cerveza con vosotros para que hubiera resultado redondo. Otra vez será. Sigo aprendiendo.



10 comentarios:

  1. Amigo!!! no te puedes imaginar cuanto me alegra leer estas lineas!!! Me encanta saber que voy a poder compartir mas ultras junto a ti, ya que veo que has descubierto la esencia de estas carreras.
    Bravo Prisi!!!
    QUE GRANDE ERES!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que hayas dejado atras todo aquello que te no te dejaba disfrutar de las ultras. Eso si es un paso adelante muy grande y firme.

    Grande, MAESTRO

    ResponderEliminar
  3. Muy buen paso adelante, desde luego son pruebas muy especiales y con sus propias reglas.

    A mi también me parece que compartiremos mas de una de estas aventuras.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todo el grupo, no os habia visto nunca pero bueno al menos conozco a Mikel en persona. Ya quisiera yo poder hacer la mitad que vosotros, solo el intentarlo y bueno todo lo que lleva consigo es de quitarse el sombrero al menos por mi humilde opinión, a ver si os veo en muchas mas carreras y si es posible que corra yo en alguna jajajajaja aunque de estas ya os digo yo que ni de coña, un saludo y que sepais que haceis que lo dificil parezca facil, cuanto mas os leo mas me motivais para que siga yo tambien con mis pequeñas hazañas, un saludo LOCOS buen trabajo.....

    ResponderEliminar
  5. Por fin has tenido paciencia y has conseguido afrontar una carrera larga con tranquilidad. Y digo esto a pesar de no haber hecho un solo kilómetro contigo. Sin embargo,pude verlo en los controles en los que estábamos esperándoos. Cada vez tengo más claro que en estas carreras hay que empezar con mucha moderación(sin metas a largo plazo)dejando para el final los 'apretones'. Enhorabuena y seguro que nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Como "examinador" tuyo que soy... como si yo supiera algo, jeje, decirte que creo que esta es la que debería haber sido tu primera ultra, aquella en la que vas a aprender y terminar. Te he visto TRANQUILO, y creo que ha sido la primera vez, esa tranquilidad ha sido la que ha hecho que tú dominaras la carrera y no fuera al revés. Con ritmos llevaderos en todo momento y sin problemas de cansancio o agotamiento (tal vez un poco en la Barranca, como todos los participantes), la GESTIÓN de la carrera con la meta propuesta creo que ha sido muy buena.
    El problema de ampollas es uno más de esos muchos que se nos pueden presentar, esta vez, con la cartilla bien aprendida, el dolor no desapareció, pero la determinación que llegar al final fue superior... ¡eso es un ultra!
    Un pero, la subida a Manzanares desde el Puente Medieval, allí nos costó sujetarte, tanto que al final me sacaste de punto, pero te volviste a centrar sin problema.
    Ha sido un inmenso placer recorrer tantos kilómetros con Ppong y con un Prisillas diferente a lo acostumbrado: comedido y tranquilo... en mi modesta opinión, un mejor Prisillas ;-)

    ResponderEliminar
  7. Con un mejor Prisillas me refiero a la zona ultra... donde el Prisillas rezongón, quejicoso y nervioso ganaba la batalla a aquel que analiza situaciones y se sobrepone a ellas (tipo MAM más o menos)... esta vez el Prisillas que nos acompañaba era el del MAM... ¡bien!

    ResponderEliminar
  8. Porque llamais a Pepe Despacio???? a ver si sale ya mi cara en el cuadradillo, Prisillas teneis mi apoyo para lo que haga falta, un saludo LOCOS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. No le preguntes a nadie, Esteban. El único que sabe lo de "despacio" soy yo. Viene de hace años, que corría con unos galgos y yo siempre iba diciéndoles fueran más despacio, era imposible pillarles.

    Ahora me sigue pasando con esta panda de Locos del Cerro, que en cuanto ven una cuesta empiezan a tirar y yo siempre tengo que ir más despacio, aunque no quiera.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Prisi por tu Madrid-Segovia, espero que sigas disfrutando muchos kilómetros. Algún día me gustaría compartir meta contigo y con muchos compañeros, me siento feliz por ti.

    ResponderEliminar