22 de octubre de 2013

Morir de éxito.

Esta es nuestra pequeña ventana al mundo. Si no la mantenemos abierta no sólo no sabrán de nuestras cosas sino que el ambiente que respiremos será cada vez más enrarecido. ¿Vamos a morir de éxito?. ¿Vamos a quedarnos en el compadreo? o, vamos a seguir demostrando que hay una forma distinta de vivir el deporte y de convivir en la vida.
Es una pena que tan buen trabajo no haya tenido un hueco en esta que es nuestra casa Locos.


100k 2013 Los Locos del Cerro from Ivan Sevilla on Vimeo.

Enhorabuena por el vídeo y por la carrera.


7 comentarios:

  1. Todo esto empezó hace ya unos cuantos años, los blogs eran lo último y más novedoso, en aquel momento fue una buena idea. Unir experiencias y pensamientos en un solo lugar era posible y tan importante como recoger posteriormente aquellos comentarios y opiniones que esperábamos como agua de mayo, comentarios y opiniones que nos hacían mejorar, que nos daban una visión distinta pero cercana a la vez. De repente, con el tiempo, aquellas opiniones constructivas terminaron por desaparecer, evitando de esa manera herir susceptibilidades. En ese momento empezó a morir el blog, al menos para mí.

    A pesar de ello he seguido considerándolo un hogar, e incluso hubo un tiempo en el que intentamos remontarlo… pero no fue posible. La situación en estos años ha cambiado, todo es más directo, más rápido, menos reflexivo… primero twitter y facebook y finalmente el whatsapp han producido un giro importante en nuestra forma de comunicación, mejor o peor, no lo sé, pero lo asumo como otro de los muchos “avances” que he de vivir.

    Morir de éxito, no, el blog nunca lo tuvo. Considero, al igual que tú, que es una lástima perder esta ventana al mundo… pero el mundo nunca nos hizo mucho caso, y no nos va a echar de menos. En su momento cerré mi blog personal, ahora parece que es este el que acabará desapareciendo.

    Empezó siendo el equipo A, el que no tomaba cervezas y corría por el Cerro, un día, sin saber muy bien como, nacieron Los Locos del Cerro, con el tiempo algunos se han ido, muchos han llegado y otros nos hemos apartado un poco, pero la idea, esa doble A, sigue más viva que nunca. La verdad es que cuando nos juntamos todos me siento muy orgulloso de ver hasta donde hemos llegado.

    Es una pena que el blog no funcione, imagina lo que siento considerándome un poco el padre de la criatura. Pero, la adaptación a los cambios es lo que nos hace triunfar, miremos hacia delante, disfrutemos de lo que todavía está vivo y luchemos porque todos esos cambios sirvan para mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Mikel estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Para no repetirme sólo me gustaría añadir que a mí siempre me cuesta mucho tirar la toalla por lo que siempre que tenga algo que decir lo haré a través de este blogg que considero una parte de mí. Si pasa mucho o poco tiempo antes de repetir entrada será algo circunstancial. Escribiré como si hubiera alguien al otro lado aunque solo me lea yo mismo porque sé que reflejará un momento de mi vida y unas sensaciones que me servirán para descubrir que sigo evolucionando...
    Esto para mí no es un foro ni un wachap que voy borrando día a día de la cabeza. Es parte de mí mismo, de mis propias circunstancias y de toda la gente que ha vivido conmigo momentos buenos, dulces pero también desesperados y dolorosos. Sería una lástima intentar abrir este enlace y que no pudiera recuperar ni lo que fui ni lo que compartí.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta leer ese comentario tuyo Mikel, reflexivo e ilustrativo.
    Comparto buena parte de lo que mencionas. Pero en algún aspecto difiero.
    Por un lado la muerte de éxito no era referida al Blog en si mismo sino a la evolución de este grupo de amigos que son los Locos del Cerro. Estamos "tan agustito" que se nos olvida de donde venimos.
    Quiero pensar que algunos de los que hoy participan de nuestras quedadas y de nuestra amistad un día se dejaron caer por aquí y fue justamente conociéndonos y leyendo estas entradas como llegó a esa primera vez con los Locos.
    Cierto que hoy día existen otros vehículos de comunicación rápidos, directos, que nos mantienen en contacto. Pero ¿cuantas veces habéis recuperado una conversación del whasap para revivirla?. En cambio, no me niegues que alguna entrada de Biri, o de la Cut no la has leído más de una vez.
    Si aquel equipo A no hubiera compartido, si aquellos cuantos de la primera CUT no la hubieran abierto a los demás en la siguiente ¿seríamos hoy lo que somos?.
    Evidentemente esto ha cogido una dimensión que tiene ya entidad propia y evolucionará en función de lo que todos queramos.
    Pero la aportación de alguien nuevo, en cualquier momento, que nos aporte una idea, un nuevo recorrido, que se anime a unirse en alguna de nuestras salidas nos seguirá enriqueciendo con su particular visión de las cosas y eso es una pena si lo dejamos perder.

    ResponderEliminar
  4. Y por otro lado, realmente no cuesta tanto pasarse por aquí y dejar nuestras inquietudes. No se trata de hacer crónicas extensas, ni artículos brillantes, basta compartir. Compartir un entreno, un nuevo recorrido, un objetivo, la opinión sobre unas zapatillas, un vídeo, un debate, la evolución de una lesión... sólo es necesario voluntad, ganas y unos minutos. Lo sabemos de sobra quienes hemos participado activamente. Es cuestión de compromiso. Y eso sirve y nos sirve.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Fernan que mientras me lo pueda permitir el blog seguirá abierto, y en caso contrario siempre se puede volver a la anterior dirección sin perder nada por el camino. Creo, al igual que vosotros, que aquí hay muchas cosas muy buenas como para dejarlas en el olvido.
    En cuanto a la evolución del grupo... ya sabeis que yo he sido posiblemente el tío más reticente a la entrada de gente "nueva" en el grupo. Muchas veces he pensado y dicho que el ser tantos podría acabar causando problemas... y bueno, sé que es algo que en algún momento sucederá, porque siempre sucede, pero hasta que eso ocurra tengo que comerme mis palabras y pensamientos, porque hasta el momento tengo que reconocer que estoy más que feliz con la gente que he conocido y me alegra muchísimo que se hayan ido uniendo. De hecho, creo que ahora estamos más vivos que nunca.
    En cuanto a lo de escribir en un blog, ahora no soy capaz de pedir un compromiso a nadie con ello porque yo mismo no me veo con fuerzas o ganas para publicar nada (aunque tenga escrita la crónica de la última carrera), y creo que quien pide debe dar. Tal vez en otro momento sienta que mi aportación pueda servir para algo y vuelva al redil.

    ResponderEliminar
  6. No me haría gracia que desapareciera el blog, he aprendido mucho con vosotros, he conocido al gran Pepe Despacio, Mikel, Fernán y al Prisi bueno y a todos los demás, en algún momento he de decir que he sentido la impresión de molestar de ahí que ya no pare tanto con vosotros. De todas las menerAs os sigo aunque sea de lejos ya que este es UN GRAN BLOG!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Quería decir de no estar a la altura de vosotros jejejeje me equivoque

    ResponderEliminar