Esta es una crónica especial y diferente, que el primer sorprendido he sido yo. Mi único trabajo ha sido subirla.
Aprovecho para agradecer el apoyo tan grande que nos dan estas LOCAS.
Elena Te quiero, Locas os queremos.
Pero que suerte tenemos de tener estas chicas!! |
La mayoría de vosotros vivís siempre las carreras desde dentro, bien porque competís o bien, porque os ayudáis entre vosotros. De ahí sale material suficiente para dar vida a este blog, pero hoy os quiero dar un punto de vista distinto… Una carrera desde nuestro lado, hoy quiero contaros como son las carreras para las Locas del Cerro, así que allá voy, espero que os guste:
Algo común a casi todas las carreras es la semana previa: Para nosotras, la carrera comienza la semana de antes con un cambio sustancial en nuestro menú, comenzamos a engullir hidratos como si fuéramos a correr con vosotros. Todos los días comemos y/o cenamos ensalada de pasta, pasta con atún, pasta con verduras, arroz, etc. (Viendo mis tuppers, hasta mis compañeros de trabajo saben si Alberto tiene carrera o no).
Frases como “No encuentro la camiseta azul de Los Locos”, “¿Está limpio el pantalón Salomon?”, “¿Has visto los manguitos?”, “¿Hay pilas de recambio para el frontal?”, etc. significan que la carrera se acerca.
Un par de días antes comienzan los preparativos: Vosotros comenzáis a preparar vuestras mochilas, ropa de cambio, comida, etc. y nosotras, comenzamos a enfriar la cerveza, preparar las tortillas y, perfil en mano, a decidir los puntos en los que vamos a veros. He de decir que en este último punto, siempre estamos bien aconsejadas por nuestro gran amigo Carlos: ¡GRACIAS CARLOS!
Después de una semana de nervios, inquietudes y de poco dormir, llega el gran día: VIERNES 27, comienza vuestro gran reto, comienza el GTP. Desde la salida, muertas de miedo, intentamos daros todo nuestro apoyo e intentamos transmitiros confianza, seguridad y tranquilidad… Muy difícil, por cierto.
Una vez hecho el paso por La Barranca, descansamos en casa de Maricarmen y con energías renovadas, algunas más que otras (lo siento Arantxa, pero tenía que decirlo) vamos a Rascafría a daros una sorpresa. En este punto tengo que decir dos cosas:
- Al señor que estaba en el avituallamiento de El Paular: Un grupo con banderas en una carrera no está tomando el fresco, va a animar, podía habernos indicado dónde estaba el avituallamiento.
- Para próximas carreras, Alberto y Rafa, ¿podríais pensar un poco más en nosotras y no ir tan rápido? A punto estuvimos de no llegar…
La cara de Alberto en Rascafría me recordó nuestras primeras noches con Naia: “Sueño, sueño y más sueño” y me hizo pensar en lo peor… gracias por demostrarme que me equivocaba. A Rafa y a Fernan, me encantó verles tan bien! Me hubiera gustado ver a Dioni, pero fui a buscar refuerzos: Naia, Prisi y Martín.
Entre marujeo y marujeo, el tiempo pasó súper rápido en La Granja y pronto comenzaron los rumores de que el tercer equipo se retiraba, Rafa y Alberto pasaban a ser terceros. ¡Increíble, no podíamos creérnoslo! En La Granja me di cuenta del buen equipo que hacen y de que se apoyarían para salir de los baches por los que inevitablemente pasarían los dos. Me tranquilizaba saber que estaban juntos.
En seguida llegó Fernan, súper entero, no deja de asombrarme esa capacidad de tenerlo todo tan bien atado, aunque creo que se llama experiencia. Desde que Alberto y Rafa salieron de La Granja, pasó más de una hora hasta que el cuarto equipo llegó, parecía que el sueño se iba convirtiendo en realidad. Después Dioni, confieso que en él tenía puesta toda mi confianza, sabía que lo iba a hacer muy bien, es un montañero de los de verdad.
El paso por el Puerto fue muy rápido, ya sólo queríamos verles entrar en meta. Sólo vimos a Alberto y a Rafa unos segundos, tiempo suficiente para ver que empezaban a aflorar sus emociones, casi tenían su objetivo cumplido, bueno habían alcanzado un objetivo aún mayor, estaban a punto de conseguir un trofeo los dos juntos, como equipo.
Con el recuerdo del TP 60 del año anterior, que no llegamos a verles entrar en meta, salimos volando hacia Navacerrada, sin esperar el paso de Fernan y Dioni por el puerto. Allí nos unimos a las Locas que habían ido a apoyar el TP 60 y juntas esperamos la llegada de nuestros chicos a meta.
Es en este momento cuando más se agradece y se necesita el apoyo de Las Locas, tenemos los nervios a flor de piel, los minutos parecen horas, sólo piensas: “Tardan mucho, tardan mucho, tardan mucho, ¿habrá pasado algo?” Pero por fin vemos aparecer a lo lejos dos figuras, una alta y otra más bajita con gorra blanca, son ellos, por fin están aquí, ¡lo han conseguido, son tercer equipo!
Todavía estábamos celebrando la llegada de nuestro gran equipo cuando llegaba Fernan, creo que nunca he visto a nadie llegar a meta con tanta euforia, con tanto ímpetu, con tanto entusiasmo y todavía no sabíamos lo mejor: ¡era segundo súper veterano! ¡Qué grande eres Fernan!.
El siguiente en llegar fue Ángel y después Chorry, que puso la nota romántica a la tarde con una camiseta interior en la que felicitaba a Marta, precioso detalle, hubo un momento en el que te confundí con Iniesta recordando a Dani Jarque, jajaja. Por cierto, no sé cómo te quedaron ganas de correr después de la semanita de quejas, dolores, masajes, tiras, estiramientos, etc. que te habían dado tus amigos… Gran profesional, pero mejor amigo.
Confirmando mis presentimientos llegaba Dioni, esperaba mucho de él, pero llegaba muchísimo mejor de lo que me imaginaba. No sólo llegaba bien físicamente y en tiempo récord, sino que llegaba deseando tomarse una cerveza!!!! Sólo te puedo decir que te entiendo perfectamente, ¡eres de los míos!
No puedo imaginarme lo que se siente al entrar en esa meta, pero sí os puedo decir lo que nosotras sentimos: alegría, felicidad, satisfacción, orgullo, pero también alivio por veros llegar. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordar vuestra llegada, creo que ni en nuestros mejores sueños nos hubiéramos imaginado un final tan feliz para este cuento de príncipes y princesas corriendo como locos por el monte.
Mi más sincera enhorabuena a Alberto y Rafa por ese tercer puesto por equipos; a Fernan, por el segundo puesto en súper veteranos (en súper yayos, como diría Arantxa) y a Halfon quiero decirle que también tengo una imagen suya entrando en meta, para todos nosotros es un finisher, hay que olvidar ese traspiés, que no fue más que eso, un traspiés en un momento muy inoportuno.
Me falta hablar de la tarta… Queríamos daros una sorpresa, sabíamos que era una carrera especial y queríamos deciros que para nosotras también era muy especial, queríamos demostraros que nos gusta lo que hacéis y que os apoyamos y os apoyaremos siempre. Chicas espero que no os importe que haya hablado en nombre de todas y, creo que no me equivoco si, en nombre de todas, agradezco la ayuda y el apoyo incondicional que estos chicos nos dan día tras día ¡Gracias Locos!
Una gran Familia |
No cabe duda que sin vosotras Locas esto no sería posible. Vuestra paciencia, comprensión y apoyo son capitales para seguir alcanzando retos.
ResponderEliminarCruzaremos muchas metas que nos llenen de alegría, pero la más importante la alcanzamos el día que fuimos uniendo nuestras vidas.
¡¡Bravo Locas!!. ¡¡Aúpa Locas!!.
Elena, me han encantado tus palabras. Nunca mejor descrito el tema de las comidas, jeje.
ResponderEliminarPrueba de que lo que hacéis tiene mucho valor es ver lo poco animadas que están las carreras. Estoy seguro de que todos los corredores, y no sólo nosotros, que somos los más afortunados, os lo agradecen. Hacer tantos kilómetros sin el apoyo de nadie se hace a veces más duro que la propia carrera. Ver caras conocidas, saber que te están apoyando da mucha seguridad, sobre todo, cuando lo pasas mal y sabes que en el siguiente control estará tu gente ayudándote. Si además empezáis a animaros a correr o a hacer cualquier deporte pues mejor todavía y encantados de ayudar nosotros también.
ResponderEliminarTampoco quiero que se me olvide las otras tantas veces que nos habéis apoyado este año en algún entreno y para completar uno de los objetivos más bonitos: el completar el GR10 en su paso por Madrid, a veces en condiciones muy duras para conducir.
Gracias también a todos aquellos Locos que han ayudado añadiendo a su colaboración desinteresada el hecho de no poder correr viendo como otros disfrutan con ello. Eso da mucho valor a su esfuerzo.
Elena, gracias por el recuerdo.
ResponderEliminarCuando se está en carrera siempre se agradece ese apoyo y como dice Fernan sería un placer que de vez en cuando los papeles se invirtieran ;-))