Sé que en estos últimos días y horas te sientes en un mar de dudas.
Sé que piensas "en menudo lio me he metido". Que quizá la carrera escogida te venga grande. Que no estás preparado. Que tú eres un "tractor" y lo tuyo son retos menos exigentes.
Quiero decirte amigo Ricky que TÚ PUEDES.
El primer paso lo diste cuando cargado de ilusión decidiste inscribirte a esta prueba. Esos algo mas de 40 km, esos 3300 mts. de desnivel positivo.
El segundo cuando te levantaste una mañana y te pusiste manos a la obra. Mejor dicho, zapatillas en los pies a entrenar. A tu ritmo. Poco a poco. Llegando más lejos, Yendo más rápido. Alcanzando cimas y velocidades nunca antes por ti logradas. Un buen puñado de horas en las que debes confiar y que todos siempre pensamos que no son bastantes.
Mentalízate. No será fácil, nada lo es y lo sabes. Y además si resultara sencillo tendría mucho menos valor.
Sabes que te cansarás de subir cuestas.
Sabes que te cansarás de resbalar en las bajadas.
Terminarás hasta los huevos de pegar siempre a las piedras con el mismo dedo.
Maldecirás el calor en las horas centrales del día.
El agua estará caliente. La comida no te sabrá bien.
Pero todo esto pasa. Es puntual. Es efímero y no debe quebrar tu voluntad. Cuando pases un mal momento para. Para, toma aire y un trago de agua. Respira profundo. Mira a tu alrededor. Busca algo que te estimule. La frondosidad de un helecho. El sonido del agua si hay algún arroyo próximo. La majestuosidad de un pino. La cima que aparece lejana e inexpugnable... cualquier cosa que te haga disfrutar de encontrarte en ese momento allí. Respira profundo y continua.
Plantéate la carrera por etapas. Llegar al collado, Llegar al Montón de Trigo. Primer paso por la Fuenfría... si todo va bien pensarás "otro tramo hecho" y cuando te cueste y dudes piensa "uno menos, a por el siguiente" sólo a por el siguiente de momento. Así cada paso te acercará un poquito más a la meta. Tómate tu tiempo, tus minutos. Come, estira, relájate. Muchas veces las cosas 5 o 10' después se ven totalmente distintas y donde uno no podía con su alma aflora el afán de dar uno puñado de zancadas más.
Sólo una lesión, un desafortunado accidente puede quebrar nuestro empeño. En esas circunstancias, sin precipitarse, hay que tomar la decisión acertada. Unas veces continuar, otras poner fin a la aventura. Pero como digo siempre evaluando, calibrando, probando. En ningún caso ni en ninguna circunstancia precipitándonos en nuestra deicisión. Son pruebas largas y el carrusel de sensaciones se suceden. Debemos estar preparados. Debemos reconocer sus señales.
Poco más te puedo decir o transmitir. Estaremos pendientes de ti. Estaremos acompañándote de una u otra manera. Toca batirse el cobre. No será fácil. Nadie dijo que lo fuera. Pero ¡¡TU PUEDES!!.
A dos días de la carrera, menuda sorpresa e inyección de adrenalina!!!
ResponderEliminarQuiero darte las gracias por tus palabras de apoyo, tus sabios consejos y por los entrenos que hemos compartido, estos me han ayudado mucho.
Es cierto lo que dices y durante estos días me están asaltado infinidad de pensamientos como: “que hago apuntado en esta carrera?”, “quizá se me quede grande”, “no he entrenado lo suficiente”, “si yo soy de agua”, “mis piernas aguantaran tanto desnivel?”, “y si me rompo y no puedo correr la M-S?”… y otras muchos más que aquí no se pueden contar.
Pero como buen tractor que soy, le voy a echar un par y ahí estaré en la salida, con mis bastones y mis cascos escuchando a Héroes del silencio, dispuesto a disfrutar de las montañas que tanto nos gustan, a sufrir y pegarme con las piedras.
En aquellos momentos en los que aparezca el cansancio y las ganas de abandonar, intentare acordarme de tus palabras, que estoy seguro me harán falta, para continuar hacia delante.
Salga lo que salga, esta carrera me dará aprendizaje y me hará más fuerte para los próximos retos.
Muchas gracias por todo amigo!
Ricky
Ricky poco mas que apuntar a lo dicho por el maestro.
ResponderEliminarTodos hemos visto tu evolución en estos meses y que no te quepa ninguna duda estás suficientemente preparado para enfretarte a la carrera.
Por mi parte solo te puedo recomendar concentración, olvidate del tiempo los cortes los pasas bien, van ha ser unas cuantas horas y como te dice Prisi solo piensa en el siguiente objetivo y focalízalo y cuando llegues relájate unos segundos saboréalo, aprovecha para comer y tira a por el siguiente.
Que no se te olvide comer y beber, siempre debes llevar los depósitos llenos evita a la pájara de las alturas!!!!
Y cuando llegues a meta disfruta, es tu momento recreeaté!!!!!!!.
Muchos ánimos y mucha paciencia para mañana. Regula y a por todas.
ResponderEliminarConfiamos en ti. Estoy seguro de que lo vas a conseguir...
Y si ves que duda ya estás ahí Prisi para darle con la vara....