14 de julio de 2014

Coronas de Laurel.

Soy consciente de que no están todos los que fueron. Desde luego que entre todos vosotros, hay personas que nos mostraron valor, entrega, pundonor y coraje sobrado como para merecer estar en primera fila de esta entrada. Así lo siento y creo que es compartido por el resto. Todos vosotros lo sabéis y sois conscientes de que estáis es nuestros corazones y, que durante todas aquellas horas del 27, 28 y 29 de junio estuvimos de una u otra manera a vuestro lado. Disfrutando y sufriendo con vosotros los kilómetros y los avatares del destino.
Sirva pues, como modesto y sincero homenaje para toda la familia de los Loc@s que con tal emoción y generosidad se entrega en cada desafio estas palabras de nuestros tres podiums. Merecidos, currados y que nos llenan de orgullo a tod@s. Porque todos hemos visto el camino recorrido y lo que cuesta llegar hasta esa meta.
Creo que de sus palabras todos podemos aprender y corroborar el alcance del sentimiento de compañerismo y orgullo hacia todas las personas que formamos esta gran familia de los Loc@s.
Espero que os guste.


¿Que te parecieron las nuevas modificaciones en el recorrido del GTP?.
 Rafa:  Respecto a las modificaciones y pese a no haber hecho el recorrido antiguo,creo que los cambios fueron para bien, siempre es mas bonito correr por senderos que por pista.114km dan para mucho y hay unas zonas mas bonitas que otras pero considero que el recorrido en general esta muy bien.
Alberto: Por mi experiencia, no hay diferencia apreciable en dificultad aunque si es algo mas largo pero a su vez mas rápido, ya que se evitan las perdidas innecesarias. Por lo que en tiempo no se aprecia pero si en seguridad, lo cual se agradece.
Fernán: Me parecieron buenas por lo menos en lo que respecta a la parte que hice en la anterior ocasión. 

¿Que crees que hizo que la carrera saliera más rápida para la mayoria de participantes respecto a otras ediciones?
Rafa:  Pues no cabe duda que la temperatura en la que transcurrio la prueba fue muy buena,aun así en este mundilllo cada vez hay mas gente y mejor preparada.
Alberto: Sin lugar a dudas, la climatología fue perfecta en casi todo su recorrido, lo cual, hizo que fuera mucho mas agradable correr y consecuentemente el desgaste fuera mucho menos que el de años atrás que hizo mucho calor.
Fernan: Sin duda, por lo menos en mi caso, son dos los factores que han contribuido a ello: primero, el tramo hecho por la noche. No te resta apenas tiempo hacerlo en la oscuridad y te quitas horas de deshidratación por el calor.
Y segundo, el hecho de que el día amaneciera fresco ayudó mucho a no sobrecargarnos muscularmente.

 ¿Cuál fue tu mejor y tu peor momento en carrera?

Rafa: Pues el mejor recuerdo en cuanto a lo fisico fue la bajada de Maliciosa hasta el primer avituallamiento,ibamos muy relajados y pasabamos a mucha gente,el darte la vuelta y ver ese reguero de luces por Maliciosa fue muy bonito,eso en cuanto a lo fisico,el mejor momento para mi cabeza fue el paso por la granja, el verte acompañado por tanta gente hizo que se me olvidaran los pensamientos que me acompañaron en la bajada de Peñalara a la Granja¡¡Fue muy importante!!
Y el peor recuerdo fue la subida desde la Laguna hasta Peñalara,quiza me pase de ritmo al ver y escuchar los animos de mi cuñado Josemi y Lolo,el estomago se me dio la vuelta y pense que me quedaba sin fuerzas,en este punto el apoyo de mi compañero Alberto amoldando el ritmo y ayudandome en lo mental fue determinante,bueno siempre lo es, pero concretamente en ese punto fue lo que me salvo la carrera.
Alberto: Mejor momento... Pufff dificil destacar uno mejor que otro, cuando se viven tantos!!! Pero un momento que tengo grabado en la retina, es ver amanecer junto con mi compi (rafita) llegando al reventón. Otro momento muy emotivo, fue cuando sin esperarlo estaban todas nuestras LOCAS animando a las 6 de la mañana en Rascafría!!. Los pelos se me pusieron de punta  y la emoción me invadió. ¡¡Que grandes son estas chicas y como las queremos!!.
El peor, sin dudas cuando bajando morcuera hacia rascafria y después de 10km bajando, me entró un sueño increíble que hacia que me fuera durmiendo mientras corría.
Fernán: No recuerdo ningún mal momento en carrera. No me gustó mucho la bajada desde la Maliciosa hacia Pedriza pero es algo normal porque el terreno no es bueno ni de día. Se me hizo también largo la última parte antes de llegar a Peñalara y el principio de la bajada de este pico pero nada con lo que no contara de un modo u otro. El mejor momento, a parte de la entrada en meta que siempre supone una descarga de emociones intensa, tengo un recuerdo ya imborrable de la llegada a La Granja con los críos acompañándome. Para mí fue algo muy emotivo, una sensación de que estamos dando el testigo poco a poco a la siguiente generación.

¿Esperábas ese podium logrado?

Rafa: Ni mucho menos!!!Fue un sorpreson!!!Mi unico y principal objetivo era terminar la carrera y sinceramente creo que mi compi(Alberto) me regalo 17 horas de su vida con el unico objetivo de que yo la terminara, hizo un planteamiento de la carrera bestial.
Bien es cierto que despues de la Granja y viendo como nos encontramos fisicamente podriamos lograr ese tercer puesto.
Alberto: El podium es simplemente el broche a un gran dia!!.
Realmente tenia cierta ilusión en conseguirlo, pero sabia que seria muy difícil... Pero ver la cara de ilusión de mi compañero y ver que iba súper agusto, hizo que me exprimiera al máximo para intentar conseguirlo.
Fernán: No pensé en ningún momento en hacer podium. Me planteé una carrera seria en el sentido de no dejar de correr siempre que pudiera sin desgastarme en exceso, aunque es algo que procuro hacer siempre. Sólo sentí que competía cuando Luís me comentó que iba entre los tres primeros de mi categoría en Navacerrada. Ahí sí que ya no pensé más que en conseguir podium y creo que Prisillas, que me acompañaba, puede 'certificar' el cambio de actitud.

¿Cual es tu próximo reto?

Rafa: La proxima carrera sera el dia 19 de Julio la Cercedilla Trail Race, 41 km y unos 6700 metros de desnivel acumulado,esperemos que se de bien.
Alberto:  Poder seguir entrenando con la gran familia de los locos que tengo el placer de pertenecer.
Si te refieres a cual será la siguiente carrera, será hacer mas o menos bien la CTR, y que sirva de buen entreno para poder acabar el desafío somiedo.
Fernán: Estoy tan contento que, aunque ya he pensado en varios, prefiero tomar las decisiones con tranquilidad sin dejarme interferir por el resultado del GTP.




1 comentario:

  1. 'en este punto el apoyo de mi compañero Alberto amoldando el ritmo y ayudandome en lo mental fue determinante,bueno siempre lo es, pero concretamente en ese punto fue lo que me salvo la carrera.'

    'Pero ver la cara de ilusión de mi compañero y ver que iba súper agusto, hizo que me exprimiera al máximo para intentar conseguirlo.'

    tengo un recuerdo ya imborrable de la llegada a La Granja con los críos acompañándome. Para mí fue algo muy emotivo, una sensación de que estamos dando el testigo poco a poco a la siguiente generación.

    Me he quedado con estas tres frases, que creo resumen bastante bien el espíritu de esta familia.

    ResponderEliminar