11 de junio de 2015

DIARIO DE UN TRACTOR - PRE MAM


Hace ya un año que viendo correr al maestro Prisi y al crack de Héctor me reté a participar en el Maratón Alpino Madrileño. Cada día que pasaba soñaba más y más en poner un nuevo motor a este tractor y convertirme en mamonazo!

Desde que supe de la existencia de esta carrera (no hace mucho), he sido consciente que es muy exigente y que debes llegar muy preparado si no quieres sufrir en exceso.

Por ello, y siguiendo la frase de un buen amigo  (“la magnitud de tus sueños la decides con el tamaño de tus acciones”), me puse manos a la obra.

Diseñé mi propio programa de entrenamiento de 22 semanas, introduciendo clases de spinning y sesiones de natación además de casi 1000 kilómetros de trail running.

Ha sido duro, muy duro y no siempre he podido cumplir con los objetivos semanales por una u otra razón pero para mí lo más importante siempre ha sido mantener la constancia, pasito a pasito,  intentando que mi estado de forma no fuera a peor, siempre igual o mejor.

Tras la tragamillas donde llevé el globo de las dos horas y con buenísimas sensaciones, decidí apuntarme a algunas carreras que me servirían para entrenar y curtirme (abantos, trébol y el cross de los 3 refugios).

Los resultados desde mi punto de vista han sido muy buenos y me he visto cada vez mejor llegando a correr por lugares que jamás me hubiera imaginado, siempre con cabeza, una sonrisa y compitiendo contra mí mismo.

Ya está aquí, no hay vuelta atrás, el próximo domingo estaré en el arco de salida junto con un puñado de locos deseando salir corriendo como si la vida nos fuera en ello.

Estoy completamente seguro que, salvo una lesión, volveré a ese arco y entonces se lo dedicare a una persona muy especial que falleció hace unos meses y que siempre me ha dado mucha fuerza para superar mis limites.

La batalla está a punto de comenzar, estoy preparado, la gloria nos espera!!!! Go Go Go!

 

3 comentarios:

  1. Amigo Ricky, lo tienes todo para convertirte en un MAMón en menos de 48 horas. Tienes lo fundamental en estos casos ILUSIÓN. La que te ha llevado a programar entrenamientos, a salir a correr cuando llegabas cansado de reuniones de trabajo, la que te hacía cerrar los ojos e imaginar la meta.... por todo ello, pero especialmente porque te lo mereces estoy deseando darte un enorme y merecido abrazo de finisher en Cercedilla. Será dentro de unas horas como digo. Mientras tanto afina los sentidos, afila las fuerzas y conserva toda esa ilusión.
    Aúpa!!.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque sea tarde tengo que felicitarte por haberlo conseguido. El trabajo serio da sus frutos y en tu caso es un ejemplo de ello.
    Enhorabuena MAMonazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Prisi y Fernán!!!
    La verdad es que sufrí como nunca lo había hecho. La carrera me ha curtido y me ha enseñado muchas cosas que estoy seguro que me servirán para el futuro y no solo como corredor. No estoy contento con el tiempo que hice pero muy orgulloso de haber llegado a meta. Ahora a pensar en el próximo reto.
    Gracias por estar siempre ahí!!!!

    ResponderEliminar