28 de febrero de 2010

Inolvidable

Ayer fue un día especial, un día de esos que no se olvidan, un día de los que sabes que en un futuro contarás una y otra vez, ya sea en un rodaje tranquilo o frente a una botella de vino.

"Date una vuelta por Haití" resultó un éxito, no solo en cuanto al dinero recaudado, creo que los "Chicos de la Cruz Roja" acabaron muy contentos, sino a la cantidad de experiencias que a lo largo de doce horas puedes encontrar mientras das vueltas a una pista de atletismo.

Desde el club nos habíamos comprometido a que durante esas 12 horas alguno de nosotros estuviera en pista, tuve la suerte y el honor de ser uno de los que iniciaron la jornada. Cuando estábamos preparando todo llegó la primera sorpresa, Marta, una aficionada a la fotografía que se había enterado del tinglado y quería inmortalizar alguna de sus fases, no solo lo hizo muy bien, su profesora de fotografía estará orgullosa, sino que además se unió a nosotros y junto a otros compañeros dió "unas vueltas por Haití".

Más sorpresas a continuación, el alcalde de Collado Villalba y dos de sus concejales dejaron huella en la pista, desde aquí quiero agradecer su presencia y solidaridad.

Esa primera hora estuvo llena de buenas conversaciones, algunas profundas, otras superficiales, un trote por aquí, una serie por allá, rodeado de buena gente.

Descanso posterior hasta las cinco y media de la tarde, momento mágico en el que, aprovechando un momento de buen tiempo, pude dar varias vueltas junto a mi mujer y mis hijos, lleno de orgullo, viendo como se esforzaban por ayudar a los niños de Haítí, sufriendo con su cansancio, disfrutando de su alegría... de verdad que fue un momento especial e inolvidable.

Y para terminar el punto épico, la "tormenta perfecta" llegaba a Villalba, el viento soplaba con fuerza y la lluvía aumentaba por momentos, Fernando y yo nos quedábamos solos bajo los focos, tras doscientos metros cómodos llegaban otros doscientos de sufrimiento luchando contra un enemigo invisible, duro, infatigable... A las ocho, ElHermandodAlex y Prisillas nos dieron el relevo, al final fueron más de 32 kilómetros llenos de ilusión, el trabajo estaba hecho y la satisfacción era mayúscula.

Un día después repaso lo que ocurrió, mis piernas están cansadas, pero yo estoy lleno de orgullo, por ayudar a quien lo necesita, por correr con mis amigos y con mi mujer, por ver a mis hijos felices con su esfuerzo, en definitiva, porque con días como el de ayer, entre todos conseguimos que este mundo sea un poco mejor.

¡GRACIAS!

PD: la foto es de Marta García, no me digáis que no tiene mérito hacer una foto tan chula con unos modelos tan feos...
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. mikel ya me di cuenta de lo que disfrutaste en medio de la tormenta. La verdad es que el día fue un verdadero lujo por todo: la causa, lo recaudado, la cantidad de gente conocida, el trote cochinero en la pista y el final apoteósico. Lo mejor de todo: las pcoas secuelas físicas que me dejaron los 40 kilómetros que me hice: molestias de tendones al día siguiente y el lunes vuelta a correr (8 kilómetros a ritmo de 4) sin ninguna molestia.
    ¿Cuándo repetimos?

    ResponderEliminar
  2. Contento por haber podido participar, contento por ver lo que habéis sabido organizar, contento por algunas aportaciones inesperadas, ... pero no puedo estar satisfecho. En cualquier caso, bienvenida sea la recaudación.

    ResponderEliminar
  3. A lo del concepto entrenamiento me refiero por los ritmos que se marcaron algunos, que parecía que estaban compitiendo ;)

    ResponderEliminar