13 de diciembre de 2010

Un sueño...

 Creo que todos soñamos algún día con llegar el primero a la meta , con recorrer esos últimos metros sintiendo que por un momento eres el protagonista final de la carrera, pero la realidad es la que es y se supone que es algo que nunca va a ocurrir.

 Desde que empecé a correr lo hice por diversión, poco a poco te das cuenta de que acudir a carreras le da un poco de motivación emoción a este deporte, haciendo más sencillo salir a correr en las frías mañanas de invierno o las calurosas tardes veraniegas. 

 El reto siempre fue terminar, recuerdo mi primera media maratón en Ávila, pensando en las dos horas y media que tenía para llegar dentro del plazo. Más adelante, y ya de forma un poco inconsciente empiezas a pensar en las marcas, bajar de x o hacer menos de y, pero siempre luchando contra uno mismo.

 Pero el sábado una alineación de planetas hizo que por un momento sintiera lo que es ser el primero en una carrera, por primera tuve que pensar en como correr con respecto a los demás... ¿tiro con fuerza para dejarles atrás? ¿reservo lo que pueda y tiro más tarde?... es curioso sentir algo distinto después de tantas carreras. 

 Al final ese sueño imposible se cumplió... todavía no me lo creo.

 Pero nada termina aquí, no haré caso a mi hermana, la cual me pide que me retire en lo más alto, jeje. Hoy he vuelto a salir a correr con las mismas metas que antes, divertirme, relajarme, disfrutar del frío y el calor, de los caminos y las sendas, de futuras carreras en las que el objetivo será de nuevo terminar.

5 comentarios:

  1. Pues me alegra mucho que hayas tenido otra visión de las carreras. También me hubiera gustado estar allí para ver si te lo ponia difícil... Haz caso a la cachonda de tu hermana: déjalo ahora... Luego vienen los bajones, los dopajes,...
    Por supuesto, enhorabuena por tu puestazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo más bonito y lo que más me ha gustado ha sido la última frase, aunque he de confesar que el sábado sufrí de nuevo ese sabor agridulce del verano. Mi entrada en meta me supo a gloria y a mierda, aunque, egoístamente, muchísimo más a gloria que a mierda. Me alegré muchísimo, enórmemente, de lo que aconteció. Mi puesto jamás esperado pasaba a un segundo plano al verte la cara. Imagino que la mía era parecida, pero como hablamos en el coche, esto fue un buen chute de satisfacción personal, que nos ayudará a afrontar lo que realmente resumes de manera muy sabia en esta última frase: he vuelto a salir a correr con las mismas metas de antes. El objetivo será de nuevo terminar.

    ResponderEliminar
  3. Fernan, sabes que si hubieras estado allí habrías tenido tu tan merecida victoria. Pero no me preocupa en exceso, si sigues como ahora tendrás muchas de estas.

    Luisete... terminaremos muchas carreras.

    ResponderEliminar
  4. Mikel!!!!! Enhorabuena! Qué bueno! A ver si me cuentas cómo fue tu victoria. Me alegro mucho. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues Mikel. Personalmente me encantó disfrutar de la experiencia hasta el km 20 jeje.
    La cara de alucinados que teníamos cuando a los 2 km ibamos con el del perro en cabeza.
    La sorpresa cuando nos quedamos ya los 3 con Luisito aguantando perfectamente...
    Como me querías despistar pasándome la presión, como guardabas en las subidas y apretabas en el llano...
    Estoy convencido de que hubieras llegado el primero, pero me hubiera gustado ver cual era la distancia durante el tramo de subida desde la dichosa Ermita.
    Por cierto no tomar nada más que el gel me condenó a un bajón de fuerzas...
    Veros a los dos allí en el podium cuando llegaba a meta...
    Personalmente me hubiera gustado no haber cometido el error del despiste pero también he de decir que no me importaría que hubiera alguna más como esta. Con el mismo resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar