10 de marzo de 2011

Cambio de Chip

 Acostumbrado en los últimos tiempos al trote cochinero, el mes de febrero ha resultado especialmente satisfactorio. Tengo que reconocer que, a pesar de mis reticencias y de mis pocas ganas, el cambio de ritmo que sufrieron mis entrenamientos para poder hacer un papel medianamente digno en La Tragamillas ha resultado positivo.

 Y es que, por H o por B, no había corrido desde el paso por la media maratón del MAPOMA pasado. La preparación para el MAM, la GOI, las vacaciones de verano y  sus calores, la Madrid-Segovia y la falta de objetivos invernales, habían hecho habitual ese ritmo lento, pesado y cómodo, tan cómodo que ha sido difícil desprenderse de él.

 Una vez pasado todo y tras un mes "corriendo" puedo decir que he recordado esos momentos de agonía en los que tu cuerpo dice basta, esos dolores musculares que había olvidado, esa satisfacción tras el esfuerzo. Además, he ganado algo de peso, quisiera pensar que muscular, y sobre todo, bastante fuerza.

 Ahora, en espera de ese MAM/GTP, hay que volver a cambiar ese chip, volver a ir más lento y más lejos. Estoy encantado porque es lo que de verdad me gusta, pero creo que, de esos cuatro entrenamientos que pretendo hacer a la semana, reservaré uno de ellos para darle algo de caña al cuerpo. Me vendrá bien.

5 comentarios:

  1. Series, lo que se dice series... ya sabes que no me van, jeje. Lo que si haré será intentar meter un 10.000 semanal en 45 minutillos.

    ResponderEliminar
  2. Mikel, a la espera de algo ocurrente para tu otra entrada y las del resto (Prisi, Chema), que últimamente voy de culo en lo que a tiempo y pensamiento se refiere, he de decirte que me he decidido a correr el MAPOMA de nuevo y a terminarlo, por lo que compaginaré nuestra salida cerril del domingo con entrenos para el maratón entre semana. ¿Que qué quiero decir con esto?, que me sabe mal decirte que me acompañes, pues son 45€ del ala y es una pasta, pasta, pero que si te animas, estaré encantado de que seas mi compañero de viaje durante esos 42 kms. Eso sí, ¿a 5 min/km?

    ResponderEliminar
  3. Luisito, Luisito... no te preocupes por la pasta, no se me ocurre mejor manera de gastarla que viendo la cara que se te pone al terminar un maratón, en un par de días gestiono la inscripción.

    ResponderEliminar
  4. Vete preparando Mikel que luego se pone a llorar en meta, se le corre el rimel y te pone perdida la camiseta....

    ResponderEliminar
  5. Qué cachondo Prisi. Pues no prometo que no se me escape alguna lagrimilla rebelde, pues ya me conocéis, en el fondo soy un sentimental.

    ResponderEliminar