13 de abril de 2011

De nuevo por el Cerro

Como bien reza el título del post, hace unos días decidí que ya era hora de volver a trotar por ese maravillo cerro que tanto me gusta.

La primera visita fue corta, incluso tímida, partí desde casa para llegar al parking del tanatorio. Una vez allí me sorprendieron las obras del futuro hospital de Villalba, pero nuestro camino sigue allí presto y dispuesto a guiar nuestras zancadas. Muy contento iba yo hasta llegar a la primera trialera que me hizo ver la realidad, cuánto me queda para volver subirla sin tener que andar.

Continué por los toboganes hasta la puerta, y allí decidí que ya esta bien y de vuelta a casa.
Peeeero, al llegar a las inmediaciones de la cuesta del punto limpio ,el Chemita luchador me susurró al oído, "a que no tienes..." y no pude resistirlo, y allí fue donde me llevé una pequeña alegría. No pensaba que sería capaz de subirla del tirón y si pude. Ya se que para muchos esto no es nada pero después del largo parón para mí significó mucho.

Ahora viene la segunda visita, esta vez con intención de llegar mas lejos y mas arriba.
Me acerque con el coche hasta el parking de tanatorio con el objetivo de llegar al menos hasta el depósito. Y así hice, a mi ritmo, sin prisa pero sin pausa, los 3 primeros km. a 6´/km. Una vez llegué a las primeras rampas serias comencé alternando tramos andando con otros trotando, a un ritmo más lento pero trotando al fin y al cabo.

Cuando quise darme cuenta estaba admirando las maravillosas vistas que nos regala la caseta del antiguo depósito de Moral. La ascensión fue bastante mejor de lo esperado, conseguí trotar bastante mas de lo que esperaba, cosa que me ayudo a continuar.

Y así alternando caminar y trotar alcancé el inicio del cortafuegos. Levanté la vista y en mi interior de nuevo el Chemita valiente me pedía guerra, esta vez el Chemita prudente pensó en lo bonita que tiene que estar la Senda de los cazadores y hacia allí me dirigí.

Un torpe descenso por el cortafuegos y enseguida estaba a mi ritmo disfrutón serpentenado el sendero dirección al depósito. No sabría explicar muy bien que es exactamente lo que tiene esta senda pero es con diferencia de los caminos que mes gustan.

Casi sin querer la vieja caseta apareció ente mí, y desde allí un descenso, este menos torpe que el del cortafuegos, me condujo de nuevo has el lugar de partida.



Se que no es mucho pero me supo a gloria después de tantos meses de parón necesitaba probarme un poco de cara a próximos objetivos. Tal vez la Carrera de la Jarosa y después el Cross del Telégrafo y la preparación de estas me sirvan para ir poniendo fuertes las "patas" de cara al objetivo principal de la temporada, II edición de la Madrid-Segovia.

4 comentarios:

  1. Esa senda de los cazadores es una maravilla, no está nada mal la excursión que te has marcado después de un parón tan grande. Esto promete Chema, este año sí.
    Por cierto, hablando de este año ¿no tocaba ya meterse con el MAM?

    ResponderEliminar
  2. Lo del MAM me pone, pero mejor el año que viene, este llegaría muuuuuuuy falto de entreno, que yo no soy como ElhermanodeAlex, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Chema, el entreno es muy importante. Vital. Tu ya lo sabes. Pero lo más importante es querer hacerlo. Con eso tienes avanzado un 60% al menos, el resto es el entreno. Si lo sientes, si te lo pide el cuerpo, si tienes al menos un motivo, sea cual sea, podrás hacerlo. Lo harás, estoy seguro. Es cierto que mi método de entrenamiento hasta ahora (o de no entrenamiento) ha parecido servir, pero hay que reconocer que me han acompañado la suerte y la juventud. Tu tienes lo segundo, lo primero no se decide, ahora bien, lo que principalmente me ha hecho terminar no ha sido nada de eso, ha sido la convicción de que podía y las razones que me movían a ello. Ese fue mi fuerte. El resto, circunstancial. Piensa que tu de razones ya tienes muchas, pues te mueve la pasión. Yo no descartaría el MAM este año, pero eso sólo lo puedes ver tu.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco vuestro interés y vuestros ánimos pero aprovechando que tengo sana la neurora va a ser que para este año no, ya tendré tiempo y sobre todo que hay que prepararlo bien y no llego a tiempo, me conformaré con intentar bajar algo el tiempo del año pasado en el cross del Telégrafo.
    Aún así gracias majetes.

    ResponderEliminar