18 de abril de 2011

MApoMA 2011

Está bien esto de correr un maratón un día cualquiera, sin prepararlo a conciencia, sin ser un objetivo en sí, sin otro deseo que acumular km y pasarlo bien. Creo que de aquí al GTP, semana sí/semana no, correré un maratón. Eso sí, menos multitudinario que el de ayer y, lo de correr, será un decir, porque ayer correr, lo que se dice correr, lo hice hasta el km 27, a partir de ahí fue un trotar/andar. La ventaja de hacerlo así es que estiras mucho y no quedan secuelas. Hoy, las únicas agüjetas que tengo están en el brazo izquierdo, en el deltoides concretamente. No recuerdo haber corrido en ningún momento con los brazos, pero todo puede ser.

Antes de empezar a correr, había un fenomenal ambientillo junto al edificio de correo, este año sin escaleras para la foto. Merece la pena presentarse en la salida aunque sólo sea por saludar a un montón de gente que sólo veo de año en año.

A correr. Nada más empezar tengo necesidades de evacuar, después de tomar el pelo a RafaGTI con que si va a dos o a tres paradas, soy yo el que tiene que parar y, sólo llevamos 1,5km. Busco un lugar discreto, me alivio y empiezo con la búsqueda de Míkel y Luis que estarán cerca de un km por delante, total, que cuando les pillo, casi en el km 5, ya llevo el corazón por las nubes.

Empieza el tramo disfrutón, ritmo de 4:50 por km (sé que no estoy como para hacer toda la carrera a este ritmo), chistes, bromas y, de vez en cuando, un saludo a cámara, que Luis se ha erigido en el Spielberg del grupo, qué risa. En el km 16 se nos une Prisillas y seguimos con el mismo ambiente y el mismo ritmo o incluso un poco más rápido por la bajada, hasta que entramos en la casa de campo, donde veo que empiezo a pagar los excesos, aguanto durante poco más de dos km y al pasar por el 27 decido bajar el ritmo, me despido de mis amigos y me dedico a trotar. A pesar de ir más lento, seguía un poco agobiado de respiración, así que empiezo a caminar. Entrenamiento GTP, caminar-trotar-caminar-trotar, así hasta el Retiro. Al final 3h53’ y tan contento.

5 comentarios:

  1. Despacio me alegra mucho saber que, a pesar de tener que andar, no lo pasaste mal. Pensaba que había sido un reventón y que se te había hecho muy duro. Ya os queda menos para el reto.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, solo ha sido el primero de los muchos maratones que nos quedan de aquí al GTP... supongo que tres o cuatro como mínimo. Ha sido una bonita experiencia que me ha quitado la espinita del año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste preocupado con eso de que tenía mala cara. La verdad es que yo me encontraba bien, pero me empezaron a entrar los siete males cuando me dijiste que parecía que me iba a caer y Luisito lo confirmó.

    Cuando pude, me eché una siesta de órdago.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo os confirmo que la cara que tenía en el km40 era peor que la de la llegada... (mucho peor).

    PEPE, eres un tio grande y como tal te portaste ayer. Es difícil no poner la rodilla en tierra y rendirse ante tantos kilómetros como quedaban por delante. Supiste reponerte al deseo de correr y de hacer una buena marca y tomaste la idea de trotar/andar para que te sirviera de gran entreno para la GTP.

    Enhorabuena por tu Maratón.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me queda mucho aun por aprender de los viejos raqueros pues lo de ayer fue todo un ejemplo de pundonor y respeto hacia el maratón. Supiste estar a nuestro lado mientras pudiste y te agradezco muchisisisimo tu compañía y colaboración en mi cruzada personal. Cuando la seriedad de la prueba te pidió relajar el ritmo supiste escuchar y luchar por llegar a meta. Lo de ayer fue todo un ejemplo de mentalidad ultra. En cuanto a la vuelta hacia el coche es cierto lo que te dijo prisi. Yo también me preocupe un poco

    ResponderEliminar