12 de septiembre de 2011

En el límite...


La droga produce adicción, tolerancia y dependencia. Olvidando el hecho de que la droga es una sustancia y correr una actividad, en este momento afirmo sin ningún género de dudas que… “somos unos yonkis”.
Y lo que más me llama la atención y más motivos me da para realizar esta afirmación es la tolerancia, esta es una de las “cualidades” de las drogas, implica que cada vez necesitamos mayor cantidad para conseguir los mismos efectos… ¿os suena de algo?
Otras dos propiedades de las drogas serían la adicción, sobre la que no hay nada que decir y la dependencia, que es la que nosotros no sentimos, pero preguntad a vuestras parejas y allegados por vuestro estado de ánimo cuando por una cosa u otra no podemos correr.
No puedo negar que estoy preocupado, apuntarme hace doce días a una carrera de 100 kilómetros que se disputa dentro de cuatro indica cierto nivel de locura y me hace pensar en el siguiente paso, aquel que por tolerancia “necesitaré” dentro de poco… tal vez sea el momento de hacer algún tipo de cura de desintoxicación, pero tendrá que esperar al domingo.

4 comentarios:

  1. Mi experiencia me dice que podrás cambiar de deporte pero, una vez probada la droga de la actividad intensa, la seguirás buscando... Lo mismo dará que sea esquiando, haciendo montaña, montando en bici,... A mí personalmente no me extraña lo de apuntarte en el último momento porque es lo que me ocurrió el año pasado: al final no pude hacerla porque no me dejó la organización ir en sustitución de lluvio. Es normal porque tienes confianza en ti mismo y en las carreras largas es tan importante o más que los entrenamientos.
    Allí nos veremos. Y me refiero, por supuesto, a Segovia.

    ResponderEliminar
  2. jaja, la foto de los dos "cruzados" contra la droga no tiene precio. Hablando de tratamientos...creo que en Segovia hay un tratamiento buenísimo para liberarse de toda adicción. Creo que me acercaré desde Fuencarral este Sabado a ver si tan bueno como dicen y quedo limpio del todo, te animas? :-D :-D

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la opinión de Sergio, la foto es tremenda.gg Pues si que algo de adicción si que crea, que coj..es mucha. Y me siento orgulloso de ser "dependiente" Como dice Fernan nos vemos y si es en Segovia mejor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo acierto de foto! jajaja.
    Bueno, de acuerdo que comparte sintomatologías propias de una droga. Pero el deporte tiene connotaciones propias.
    En fin, que cuando esteis en Segovia hacemos un debate al respecto jajaja.

    ResponderEliminar