12 de julio de 2012

Fuera Dudas


Tenia muchas, quizás porque la semana la pase con las piernas cargadas del domingo anterior en el MAN al haber estado colaborando con la organización en la carrera de peques y  bajar el calvario con Chema acompañando a  Rafa y Prisillas, bien por no pensar que no había entrenado lo suficiente, o igual por llevar algún día sin poder  dormir bien.
Apenas duermo esa noche sobre las 4 decido levantarme y pongo la tele y están repitiendo el USA-ESPAÑA de baloncesto, final olímpica de Los Ángeles 84, que recuerdos, y me digo si ellos pudieron yo puedo.
Breve charla con Mikel mientras esperamos a Luis Angel, al cual le comento los planes, escucha y le veo cara de “tu no sabes la que te espera”.
Durante el viaje recibimos la llamada de lluvio , para darnos los últimos ánimos.
En la salida me encuentro bastante tranquilo, desde el principio Chema y Gonchu van por delante, Alex y Riki van juntos y yo un poco mas atrás, las subidas se me hacen duras al tener que llevar “dos mochilas”, breve encuentro con Mikel y Luis, reponemos agua.
Llegamos al primer avituallamiento en el que nos esperan Chema y Gonchu, breves palabras, todo ok, continúan y nosotros reponemos fuerzas.
Rápido les perdemos de vista, coronamos el reventón, me pongo delante y comenzamos a trotar, apenas lo habíamos echo antes, y es hay donde empiezo a preguntar si Chema se iría hacia delante con Gonchu (algo que me hubiera parecido bien, sabiendo lo bien que se encontraba mi compi) o bien nos esperaría, paso por los neveros, claveles y llegamos a Peñalara donde esta Chema, mil gracias de no haber sido así no se lo que hubiera echo, sabiendo que Alex y Riki lo dejaban en La Granja. Breve parada en la cumbre donde hay un grupo de chavales que esta rezando, nos mira una profesora y la digo que pida por nosotros un poquito tambíen.
La bajada es muy complicada, pero la salvamos sin percances, nos adentramos en una zona llana donde alternamos el trote con andar, cogemos agua en un riachuelo y continuamos. Suena una voz pidiendo paso, es Aitor Leal que iba primero del 110, que ritmo, breve susto al pisar mal del cual me doy cuenta que nos es nada cuando comienzo a rodar otra vez, llegando a La Granja  se empiezan a quedar atrás Alex y Riki. Entramos en el pueblo y somos recibidos entre aplausos ya que estaban esperando al héroe local Luís Alonso, el cual contra todo pronóstico no consigue alcanzarnos. Allí nos esperaban Silvia, la mujer de Chema y sus hijos Pablo y Álvaro, comemos nos cambiamos de calcetines y continuamos, el pueblo nos despide como merecemos, entre aplausos.
Decidimos continuar andando al haber acabado de comer, el sol empieza a pegar fuerte, el camino hasta la boca del asno se hace ameno, breves paradas en el río a refrescarnos y paso ligero. En la boca del asno nos espera otra vez la familia de Chema y recogemos a un chaval que andaba solo y le animamos a que se una a nosotros, trago de coca-cola y continuamos. Llegamos a la casa de la pesca y el tercero en discordia decide retirarse, reponemos agua y PA´RRIBA. Como casi siempre que el terreno se empina Chema coge su ritmo y se adelanta, yo a lo mío, en la fuente nos encontraremos. Y comienza a empinarse el terreno, es aquí donde me acuerdo de Mikel y entiendo esa risita, gracias por no decirme toda la verdad, la subida se hace muy dura y me doy cuenta de la buena decisión que tome al salir con bastones, me son de gran ayuda. Cuando veo la fuente a lo lejos es cuando me doy cuenta que lo lograre, se me salta alguna lagrima pensando en la gente que a apostado por mi y que se alegrara incluso mas que yo de mi logro, aunque al día siguiente me reconoce mi amigo que no daba un duro por mi, así que este ultimo se llevo doble alegría.
Nada mas salir encuentro con Prisi , el camino schmid lo hacemos a buen paso alternando con algún trote. Llegando nos esperan Rafa, Miguel y los futuros locos, aunque alguno ya anda chalado, Pablo, Jorge y Alvaro.
Llegamos al avituallamiento de Navacerrada, donde nos encontramos de nuevo con Silvia, además esta Mari Carmen con su maltrecha rodilla y Elena que refleja una cara de preocupación lógica.  me viene una frase a la cabeza,  “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” aquí se manifiesta una vez mas.
La bajada de la Barranca se hace larga,  podíamos haber trotado mucho mas , pero necesitaba saborear el triunfo y despejar todas esas dudas  que tenia, a las afueras de Navacerrada  nos encontramos con Carlos (cuñado de Chema) que iba con Dioni,  el recibimiento en el pueblo  fue genial,  entre aplausos de la gente que se encontraban en las terrazas y los emocionados abrazos con Mikel y con Luís (muchísimas gracias por todo). Llegada a meta y gran abrazo con mi compañero de batalla, me encuentro mas feliz por el que por mi, sabia que le hacia especial ilusión que lo lograra, tranquilo habrá mas.
Agradecer principalmente a Chema su generosidad durante todo el día, sin el seguro que no lo habría conseguido.
Y gracias a todos los presentes por los ánimos y a los que no pudieron estar pero si les tenía en mente.
Me  quedo con la sensación de poder haberlo hecho mejor, quizás el año próximo, me queda esa duda.

Carlos Illan
                  

5 comentarios:

  1. Bien COMPI, me ha gustado y me ha hecho ilusión ver que dabas el paso para expresar a traves del blog todas esas sensaciones y sentimientos que normalmente te guardas para ti.

    Este TP60K ha sido el paso que te faltaba para terminar de confiar en ti mismo. A partir de aquí nos quedan muchos grandes momentos que compartir.

    De momento este verano preparando y compartiendo viaje de Madrid a Segovia.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por animarte a escribir!!
    Me alegro de todas las buenas sensaciones que viviste y estas viviendo. Ahora.... a por los 100km. No tienes que demostrar nada a nadie, solo sentir la satisfacción al terminar.
    Estamos todos contigo, ANIMO y a por ello!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que a ese pasito dado con el TP60 añadas este de vencer la timidez y compartir con nosotros tus sensaciones y sentimientos.
    Como has visto el triunfo personal queda superado por el colectivo. Ese que sentimos el resto cuando cada uno de "los nuestros" alcanza su objetivo.
    Así que gracias por compartirlo.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, recuerdo cuando llegaste a meta y Chema saludaba a su familia, tú por unos instantes quedaste pensativo mirando al suelo, no sé si relajado, satisfecho, en blanco, nosé.. sólo se que pensé "ole tus huevos Carlos" y fui a te di un sincero abrazo.
    Una gran meta Carlos, enhorabuena.

    Por cierto, sigue escribiendo, ¡no lo haces tan mal como decías! :-)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Carlos, completando etapas. Si la primera Madrid-Segovia hizo mella en ti (aunque sigo pensando que tú ibas bien) ahora este final tiene que ser una buena dosis de confianza. Yo te miro y sigo pensando de dónde coñe sacarás la fuerza para conseguir superar ese extra de 'carga aerodinámica' que llevas siempre en las carreras. Me sigue pareciendo algo fuera de la razón. Tú sí que eres un puto crack. Sigue sorprendiéndonos.
    A por la Madrid-Segovia.

    ResponderEliminar