2 de julio de 2012

Doble AA en estado puro (2ª parte)

Antes de nada avisaros de que el final es un poquito MOÑAS, pero uno es así y ni puedo ni quiero ser de otra manera...

Una vez dejado atras La Granja, los primeros km. decidimos tomarlo con calma para evitar cortes de digestión. El sol a estas horas se hacia sentir de una manera importante, y las sombras no abundaban. Con lo que seguimos caminando, a buen ritmo pero intentado no subir mucho las pulsaciones para prevenir deshidrataciones. Así nos presentamos en la salida de Valsaín donde las sombras ya nos pretegían mas del achicharrante sol. Comenzamos a alternar el buen ritmo caminando con ratitos de trote.

Algo que particularmente resultó muy positivo fué el hecho de ir constantemente a la orilla del río Eresma, en el cual aprovechamos a menudo para refrescarnos y rellenar los bidones con agua fresquita. Enseguida llegamos al segundo avituallamiento emocional, en la Boca del Asno estan esperándonos Silvia, Alvi y Pablete con una coca cola fresquita y la mejor de sus sonrisas. Allí se nos unió un compañero corremontes de Leganes que se había quedado descolgado de su compañero y al que ofrecimos nuestra compañía y toda la ayuda que necesitase. Este nos acompañó hasta la Casa de la Pesca donde decidió abandonar.
Un descansito para reponer fuerzas y acometer la ascensión a la Fuenfría, terreno con fuerte pendiente pero muy pistero, vamos que para ser una zona dura sabía que de alguna manera la íbamos a disfrutar. Cada uno a nuestro ritmo, Carlos sacó sus bastones, puso su ritmo y sin trotar "que esto pica párriba". Yo fiel tambien a mi ritmo machacón tomé unos metros de distancia ya que nuestros ritmos de ascenso son diferentes y cada  uno sabemos bien que tenemos que ir al nuestro sin cebarnos ni preocuparnos el uno del otro. Al poquito paso a un corremontes que poco más tarde se convertiría en compañero de ascensión para Carlos y que me dejó mas libertad para seguir con mi ritmito sabiendo que mi COMPI no iba sólo.
Bonito momento

La llegada a Fuenfría fué un momento emotivo, tras unos minutos recuperando el aliento y rellenando bidones, ví cómo llegaba Carlos y al verle bastante entero supe que ya lo teníamos hecho, tenía buena cara y enseguida me dijo que nos pusiéramos en marcha. Al poco nos encontramos con el "maes..." bueno que parece que no le mola mucho lo "maestro" hay va, que al final lo he dicho...jeje.
Nos trajo buenas noticias de Gonchu, le vió bastante bien. Esta noticia y ver que Carlos se echaba a trotar al mínimo llano o bajada, me hizo subirme al tren de la satisfacción. Compartir estos km hasta Navacerrada con Josema que iba de ariba a abajo haciendo infinidad de fotos y dando ánimos fué un lujo.Entre el subidón anímico y saber que Carlos iba en la mejor de las compañias me permitió de nuevo subir un poco el ritmo en los kms. finales del Smidth. Momentos de disfrutar del paisaje, de empezar a estar satisfecho con el trabajo realizado y que "coño" de saber que la meta estaba cerca.

Bonitos instantes interrumpidos por el agradable susto que me había preparado otro tipo GRANDE, Rafa se había acercado junto con Miguel(otro GRANDE), Jorge (nuestro pequeño Kilian) y mis hijos. De nuevo afloró el Chema MOÑAS y fundido en el primer gran abrazo del día con Rafa unas lagrimillas brotaron de mis ojos. El MAMón me la tenía guardada. Completar esos 500m. que nos separaban del avituallamiento acompañado de mis hijos fué la caña. Allí tambien nos esperaban Mari Carmen, Elena y mi compañera de viaje desde hace mas de 22 añitos. FELICIDADES GUAPA.

Pasamos unos momentos de incertidumbre al enterarnos de que Alberto estaba pasando algunas dificultades. Sabíamos que el estaba muy ilusionado en que Carlos y yo consiguieramos llegar a la meta, así que le hicimos saber que si nosotros no ibamos a fallar él tampoco podía hacerlo. Con esos sentimiento partimos hacia el final de nuestro reto.

Los subida hacia el Emburriadero la realizamos juntos y a medio ritmo para intentar acometer la primera parte de la bajada hacia la Barranca con luz. Ya en la zona en la que el sendero se esconde en el bosque, paramos para calarnos el frontal y conectar la luz trasera. Varios corredores del GTP nos pasaron, no sin antes preguntarnos si necesitábamos algo. Al darles nuestros ánimos, enhorabuenas y felicitaciones nos dimos cuenta de la buena gente y el buen rollo que se respira en la montaña. Ellos mismos nos insistían en que nosotros también teníamos nuestro mérito al haber llegado hasta allí.
Mientras teníamos luz natural me dedique a escoltar a mi compi para evitar forzarle a ir mas deprisa si me ponía delante. Cuando encendimos el frontal me dispuse a guiarle, advirtiendole de todos los peligros a modo de raices y pequeños onstáculos que me iba encontrando. No podía hacer menos, no podré borrar de mi retina los kms compartidos en la Madrid-Segovia en los que él apartaba las piedras del sendero haciéndome más facil el camino. Una vez más GRACIAS COMPI.

De nuevo subidón al salir a la pista y sentir de nuevo los pasos al trote de Carlos, buena señal, después de 55kms se podía permitir trotar. Yo me limitaba a seguirle en lo que a ritmos se refiere, él era el que decidía cuando andar y cuando trotar, era su día, algo que quizá los demás estábamos confiados en que podía hacerlo y él no terminaba de creerlo.

Casí llegando al final de la pista una ampolla que llevaba tiempo sufriendo en silencio decidió reventar,  a estas alturas no iba a suponer ningun inconveniente. Al salir de la zona de chalets que precede e la rotonda de entrada a Navacerrada nos encontramos con Carlos (mi cuñado) acompañado de Dioni. Una agradable sorpresa a menos de 2 kms para la meta. Gracias e esto se hizo muy corto el trayecto hasta la plaza, y vamos con el segundo momento abrazo del día. Luis Angel y Mikel salían también al encuentro agitando las palmas. Yo ya estaba subido de nuevo en el tren de la satisfacción, y más si cabe al cruzar la plaza del pueblo entre los aplausos de la buena gente que estaba celebrando el triunfo de España.
Entrando en en Navacerrada

El ritmo era bueno, pero lo mejor estaba por llegar, nada pasar la plaza de toros nos arrancamos a trotar, un trote que nos llevaría hasta la zona de llega en el polideportivo, un montón de amigos y familia nos esperaban con sus aplausos y caras de felicidad. Nada mas cruzar la meta GRAN ABRAZO, de los de verdad, con mi COMPI, mi AMIGO que lo había conseguido, ya es FINISHER. ENHORABUENA CARLOS.

Y venga abrazos, con mis peques, mi mujer, Alex y Riki que nos estaban esperando, GONCHU que también nos esparaba MUY BONITO DETALLE. Locos por aquí, Locos  por allá, y uno de los abrazos que mejor refleja el lema de nuestro MENTOR ¿mejor así Josema?, la DOBLE AA. El abrazo con Luis Angel fué interminable, llegar a sentir cómo los demás, a los que admiras, se alegran y emocionan más por tus éxitos que por los suyos es lo más GRANDE.
Llegada a meta de los Tractores FINISHER

Y ya poco mas que añadir, bueno alguna cosilla más si, también bonito gesto de Alex y Riki que se acercaron a esperarnos con las patas cargaditas de la paliza mañanera, GRACIAS. A Carlos, María y Olgui, esta casi dormida ya, que también tuvieron la paciencia de esperarme, OS QUIERO FAMILIA. Elena otra gran sufridora, cuídala Alberto que esa chica vale y te quiere mucho. Nuestro fiel consejero y que ha tenido a bien llevarnos por el buen camino de la maravillosa DOBLE AA. GRACIAS UNA VEZ MAS. Mikel y Luis Angel, que deciros chicos, que os tenemos mucha admiración y ver cómo confiais en nosotros casi mas que nosotros mismos.....GRACIAS LOCOS. Como no, otro GRAN TIPO con otra gran mujer, Mari Carmen, Rafa y Jorge, que suerte conoceros chicos GRACIAS. Dioni otro tipo majete y sano, se nota que te gusta la montaña. GRACIAS. 

Tambien agradecer a todos los que inundásteis el whatsapp de mensajes interesandoos por nosotros, se agradece mucho, y seguro que alguno me dejo, disculperme si es así.

Para rematar agradecer el apoyo a mis padres, sufridores esta vez desde casa pero pensando en mi a cada rato.

Y cómo no, los que me ayudan sin saberlo a afrontar cada entreno, cada reto, sin quejarse de mis ausencias, es más deseando que llegue el día de la carrera para estar animando y siguiendome de aquí a alli. GRACIAS SILVIA, ALVI Y PABLO. OS QUIERO.

Y hasta aquí la crónica del TP60K, ¿lo próximo? No se, disfrutar del monte y quien sabe, ¿MADRID SEGOVIA?.........

Sigo sumANDO y TROTANDO.

5 comentarios:

  1. Gran crónica como grandes fueron las emociones vividas.
    No me canso de insistir, que todo esto ha pasado, pero me quedo con: "sentir cómo los demás, a los que admiras, se alegran y emocionan más por tus éxitos que por los suyos es lo más GRANDE". VIVAN LOS LOCOS!! Y el club de fans de Hello Kitty!!!
    Ahora a por mas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Primeramente decirte que a mi eso que llamas "moñas" ME ENCANTA, porque creo que compartir lo que uno siente, emocionarse por grandes momentos de la vida y expresarlo como tu lo haces en texto es algo que DISFRUTO.
    GRACIAS por tu gran crónica y por tu fantástica compañía en carrera, eres gran parte de mi reto compañero, MIL gracias, millones de kilómetros. :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Chema. Te recuerdo que si la parejita no os ponéis límites seguiréis haciendo historia. A ver si en Segovia se une a ti como finisher tu compi Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Chema has transcrito perfectamente lo que es este espíritu que nos une. Amistad en un grado muy elevado y esta modalidad de deporte como vehículo en que compartirla.
    Esta prueba era muy muy especial para tí. Compromiso, entrega y generosidad para lograr la dicha propia en la ajena.
    Felicidades. Eres todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Chemita y Carlos, formáis una maravillosa pareja de hecho para esto del ultra. Ese apoyo mutuo que os dais os llevará muy lejos. Fue para mi un inmenso placer poder acompañaros en salida y meta, nunca tuve duda alguna de que lo conseguiríais. Me ha gustado leer la crónica. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar