12 de marzo de 2013

Despertando de la "hibernación"

Fue mi Compi el que utilizó la palabra hibernar para describir mi habitual período de descanso-vacacional-invernal de este sano vicio del correteo.

Aunque esta ocasión no ha sido un parón total, ya que cómo ya sabéis he retomado el otro sano vicio del padel que me ha ayudado a que esta hibernación haya sido más activo de lo habitual.

No han hecho falta muchas salidas para empezar a sentirme de nuevo un corremontes, pero he de decir que las dos últimas han sido sin duda las que han marcado un punto de inflexión importante en el comienzo de esta temporada 2013.

La primera el pasado domingo, aún siendo consciente de mi "pésimo" estado de forma actual me animé a salir con los Locos. Empujado sin duda por la calificación de salida de "mariquitas" o salida del "tren de la bruja" como describieron algunos. Pero sobre todo lo que me hizo reaccionar fue el "reclamo" de Prisi la noche anterior en forma de whatsapp...gracias amigo.

No sin miedo por los galgos que me rodeaban en la salida comencé con ganas con la intención de acompañarles al menos durante media hora para posteriormente volver tranquilamente a mi ritmo. Una vez más tengo que descubrirme ante ellos, no me sentí sólo ni presionado en ningún momento. Unas veces Prisi, otras Rafa, otras Alberto, etc. conseguí llegar de la mejor manera posible a lo más alto de la preciosa Dehesa de Alpedrete. Allí decidí despedirme de ellos pero sin éxito, así que continuamos el camino dirección a la rotonda de Collado Mediano. Y no se muy bien que me impulsó, pero aprovechado una zona de terreno algo roto lancé un ataque y me puse a tirar del grupo durante ¿100m? Conseguí sacar una sonrisa a todos ellos, eso si después pagué mi osadía quedando rápidamente relegado a la cola del pelotón y bufando. En la puerta del polvorín me despedí de ellos retomando el camino de vuelta de nuevo por la dehesa de Alpedrete disfrutando como un niño pequeño pisando todos los charcos que me encontraba y con las pilas bien cargadas tras el magnífico rato que había compartido con mis amigos Los Locos.

Para certificar este retorno a la actividad ayer quedé con Alex, otro gran Loco, y le propuse descubrir el circuito Chewakka del Coto. Un circuito de 3,5km de continuos sube-baja que culminan con una cuesta de unos 400m seguido de un bonito sendero en ligero descenso hasta el inicio del recorrido. Si ya con la compañía estaba asegurado el buen rato que íbamos a pasar, la belleza del entorno en el Coto y la ligera llovizna que apareció en los instantes finales terminaron de rematar el momento. Si ha esto le sumamos que me encontré bastante bien para lo que cabe esperar, puedo decir que fue el empujón definitivo que necesitaba para volver a pensar de nuevo seriamente los objetivos para este 2013. Queda pendiente una quedada de Los Locos para presentaros el circuito que creo que es una buena alternativa y que según el ritmo al que se haga puede dejarte con patas calentitas....jeje

Aún habiendo disfrutado mucho de estos buenos momentos me ha faltado algo, eso si, estoy convencido que en breve Los Tractores volverán a dejarse ver juntos por El Cerro y sus alrededores.
!Vamos COMPI!

Así que si hay nada que me lo impida estos son mis objetivos para este año:

13 abril CUT 2013 - Senda del Genaro (???? km)
11 mayo Vuelta a la Jarosa - (10km)
16 junio Cross del Telégrafo (16km)
14 julio Galarleiz Mendi Maratoia (42km)
29 agosto - ? ? ? ?  (??km)

A estos tengo que añadir el acompañar y ayudar a mi compi en su intento de completar de nuevo el TP60K de Peñalara.


Y cómo no podía ser de otra manera:

SIGO SUMANDO Y TROTANDO...





8 comentarios:

  1. Ha sido maravilloso volver a compartir contigo unos cuantos kilómetros, eso sí el arranque te te marcaste fue para haberlo grabado en vídeo.

    Espero pronto descubrir ese circuito.

    ResponderEliminar
  2. Te has despertado hambriento... ¡qué bien suena ese maratón de Galarleiz!
    Para lo que necesites, ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Qué pena no haber coincidido con Alfonso y contigo! seguro que habrá más oportunidades, estuve por la zona el pasado fin de semana. En todo caso, en el GTP de 60 habrá oportunidad. Un besazo y a disfrutar del periodo posthibernación

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenido de nuevo y a ver si podemos compartir kilómetros con vosotros dos (es que no termino de veros al uno sin el otro). Me imagino que este año también te apuntarás a alguna nocturna que se han convertido en entrenamientos clásicos.

    ResponderEliminar
  5. Ahí ahí que fluyan los km y el buen rollo, todos al monte a machacar las piernas un poquito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que alegría me da leer estas líneas, tu vuelta siempre es algo bueno y positivo, yo ya estoy deseando hacer alguna ruta contigo y catar esa que mencionas por el coto :-)
    Decirte que mi cabeza pasará a "modo montaña" nada mas acabe la Maratón de Barcelona y créeme que este año lo estoy deseando.
    En la Senda del Genaro nos veremos.

    Me queda una duda, que es eso de "29 Agosto"??? ¿No será por casualidad el Duathlón de Alpedrete? :D

    Sigue sumando, nos vemos pronto Chema.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien compi, pronto estaremos haciendo camino de nuevo. Lo del 29 de agosto, no se por donde vas, aunque algo me viene a la cabeza, es jueves...

    ResponderEliminar
  8. Vamos chicos. Ese es el espiritu. Llega un momento para cada uno, cada año, que supone un punto de inflexion. Que nos sirve para ponernos las pilas.
    El domingo fue uno de ellos y, fue un placer ser participe de ello.

    ResponderEliminar