14 de agosto de 2014

PUC 2014

Durante un día cualquiera de tantos que me da por subir a nuestro querido cerro, me detuve sobre el vértice para hacer una foto panorámica aprovechando un día de niebla baja y sol en las cumbres aún blancas por las últimas nevadas del invierno. Cuando hice la foto me dije... "¿por qué no hacer esta foto corriendo por toda su cuerda?".



El caso es que la idea rondaba en mi mente durante los siguientes meses. 
Un calendario súper apretado de carreras y el excesivo precio de éstas (cada día más y más), que sumado a lo que un día me dijo Fernan ( ¿cuántos kilómetros saldrían entre San Lorenzo de El Escorial y Miraflores?), despertó el ansia-vivismo que llevo en mi interior y me puse manos a la obra!!!
Imaginaba, por las medidas del GR10, que habría como unos 80km y efectivamente los datos aproximados del track hecho a mano (a mi forma ;-)) son: 75km y 8000m acumulados.
A partir de estos datos, comienzo a divagar y os cuento cual es mi intención:
Para los locos más ultreros, en la que me incluyo, está la opción de 75km 4000+. La cual he llamado PUC (Panoramic Ultra Cerritus), ya que coincide con la foto que un día cualquiera realicé desde nuestra cumbre. Calculo podemos hacer en unas 15-16 horitas, por lo que la intención inicial sería salir a eso de las 5 a.m. saliendo desde la plaza del ayto de Zarzalejo y llegando antes del anochecer a la plaza de Miraflores de la Sierra. Pasando por las cumbres de: Las Machotas, Pico del Fraile, Abantos, La Naranjera, Collado Salamanca, Cabeza Lijar, Cerro Piñonero, Alto de los Leones, Arcipreste, Las Peñotas, Cerro del Águila, Peña Bercial, Minguete, Alto de la Fuenfría, Collado Ventoso, 2 Pico y resto de 7 picos, Alto del Telégrafo, Pto Navacerrada, Bola del Mundo haciendo cuerda larga por Cerro Valdemartin, Cabezas hasta la Najarra y bajar hasta Miraflores. (pongo track de wikiloc)
Para los que disponen de menos tiempo o para los que se les haga mucha distancia la larga, pero quieren hacer una gran parte del recorrido, propongo hacer las opción de 50km 2800+. A esta la he llamado MUC (Media Ultra Cerritus), y compartiría ruta con los de la PUC a su paso por el Alto de los Leones hasta Miraflores de la Sierra.
Y por último, para los menos entrenados, por las circunstancias que sean, he pensado en realizar un circuito muy chulo y que podremos compartir todos juntos y al mismo ritmo, ya que a esas alturas las fuerzas se compensarán. Este tramo lo llamo TC (Trail Cerritus)  y consta de 25km y unos 1000+. Comenzando en el Pto de Navacerrada y terminando como el resto, en Miraflores de la Sierra.
Sé que no será sencillo saber quien va en cada tramo, ni coordinar la fecha, avituallamientos y resto de logística que un reto así conlleva. Pero sólo pido, coherencia por parte de cada uno, de saber donde se mete, mirando por su propio bien y por el del grupo.
También, pido un poco de colaboración e ideas para poder disfrutar al máximo de esto. 
Paso a describir cual es mi intención: 
- Si podemos tener la colaboración de nuestra Locas, sería estupendo y si por lo que fuere, no pudiéramos (creo que no será así), el día antes dejaríamos coches cargados de provisiones en los siguientes puntos para reponer agua, comida y ropa. Los puntos donde podemos avituallarnos son: Zarzalejo (Salida), Alto de los Leones (km 25 aprox y con bar), Pto Navacerrada (km50 aprox y con bar) y en Miraflores  (Final). Estos puntos coinciden con las salidas del resto de recorridos.
- Para evitar conflictos innecesarios, propongo hacer un bote inicial de 20€, independientemente del track a seguir por cada uno. Este bote me haré yo mismo responsable de él (sin ningún tipo de ánimo de lucro), y pienso que servirá también como cuota de inscripción a modo de reserva y hacer saber cuantos asistiremos, para la logística de los traslados. También con este bote, se hará una compra de comida y bebida para los asistentes y acompañantes, con el fin de que todo el mundo esté en las misma condiciones. Si sobrara bote, devolveré a cada uno su parte correspondiente.
Las fechas que he pensado y pongo a vuestra disponibilidad son: 8-11-14  o 15-11-14, esperando que no lleguen las primeras nieves pronto en nuestra comunidad.
Todo esto es totalmente discutible y se aceptan propuestas. Mi email es: albertoupm@gmail.com
Vamos a por ello amigos!!!! Gogogogogo!!!




6 comentarios:

  1. Y ahora a pensar. Mira que conforme vi la foto me acordé de algo que me dijo Carlos y no me he equivocado. Veremos la opción escogida, pero las fechas se me hacen cercanas.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado decir, que como podeis ver, se puede entrar y salir cada 25km aprox, lo que quiere decir, que podeis hacer el tramo que os parezca de los tres tramos que suman los 75km.
    A mi parecer el mas tecnico, bonito e interesante, es el que va desde pto los leones-pto navacerrada.😜

    ResponderEliminar
  3. ¿y la opción de hacerlo al revés? lo digo porque a la llegada es más fácil y rápida para la familia que quisiera o pudiera ir a recibirnos. No se como quedaría el recorrido, pero en tema de altitud iríamos de más a menos y para engancharse a la carrera en los puntos previstos el numero de kms no varía. ¿Como lo veis?. Lo dicho...ahora a pensar. yo creo que me apunto a la MUC...pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, sale mas "facil" haciendola al reves, pero por un lado mucho camino lo hicimos en ese sentido en el gr10 y mi intencion no es hacerla mas facil.😜
    De todas formas muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. De hecho, hector, zarzalejo y miraflores estan a la misma altitud... Por lo que es como si fuera un ruta circular.
    Ademas, el "reto" era hacerlo en sentido de las agujas del reloj y yo pienso que es mucho mas atractivo y bonito de esta forma.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un fantástico proyecto. Contad conmigo para aportar mi granito de arena. Dependerá de como me encuentre y las circunstancias como siempre, el que pueda participar en mayor o menor medida.
    Estaré atento a la evolución del tema.

    ResponderEliminar