14 de agosto de 2014

RESUMIENDO...

Esta semana, mientras me picaba el culo en la toalla llena de arena y mientras que la salitre del ambiente entraba en mi cuerpo sin poder evitarlo, hice una pequeña recapitulación de lo que nos ha sucedido durante la larga e increíble temporada que hemos realizado. Aunque aún falten un par de meses de "pequeñas carreras" y algún maratón/ultra, puedo estar más que satisfecho con la campaña realizada.
Y  no me refiero a haber subido a algún podium, lo cual, sinceramente, no me llena, aunque sí me ilusiona. 

Final 4 etapa GR10
Me quedo, sin dudarlo, con el GR10 en 4 etapas y nuestra CUT por muchas cosas: La amistad unida al atletismo, es lo que hace que siga teniendo ganas de seguir con este deporte, o mejor dicho, con este "estilo de vida". Pudimos tener y disfrutar de todo tipo de circunstancias, climatológicas (sol, lluvia, nieve...), compañeros singulares y habituales, las locas como siempre con su inestimable ayuda. En definitiva, fue lo mejor que me ha pasado. 
Final de la CUT 2014
En mi interior, el reto del año, sería la UTDS (Desafiosomiedo), ya que era mi primer ultra  sin conocer  nada del recorrido (lo cual no estoy acostumbrado). Salí con la clara intención de disfrutar cada vista, cada rayo de sol, cada piedra del camino, cada gota que cayera sobre mi piel. Y vaya si lo hice, mi cuerpo y el entrenamiento que llevaba acumulado, me permitieron poder vivir esta aventura con todos sus matices. Si a todo esto le sumamos que esta felicidad la comparto con mi familia y con los grandísimos amigos de los locos, no puedo hacer otra cosa más que emocionarme al recordar los momentos vividos.

Salida del UTDS

Ilusión antes del GTP 2014
Por otro lado, poder completar el GTP, es síntoma de una gran felicidad, pero si encima se puede terminar acompañado de mi compi del alma, sin el cual, creo que no le hubiera echado tantas ganas y dudo que hubiera podido acabar yo solo. El podium que hicimos, es el más claro ejemplo de que una gran amistad y un gran compañerismo está por encima de cualquier competitividad absurda y demuestra que todo tiene su recompensa. Gracias Rafita!!!

Gran Final con Rafita en el GTP 2014

En definitiva, cada dia tengo más claro que no sólo de carreras vive el runner y, aunque sea una forma de ponerse a prueba, seguiré luchando por hacer cosas como el GR10 o la CUT, que es donde salen a relucir de verdad los sentimientos de cada uno y a la vez podemos compartir la felicidad con el resto, sin importar nada más.

Doble A en estado puro



3 comentarios:

  1. Cada día tengo más claro que el verdadero placer de este deporte está en los entrenamientos y que las carreras vienen bien para probarse pero no son ni mucho menos lo principal. Objetivos creados y compartidos por todos como los hechos este año, proporcionan mucho mayor satisfacción y ayudan a hacer grupo.
    Me dio verdadera envidia ver cono unos cuantos conseguíais ser regulares y completar un GR10 que mi falta de tiempo en algunas salidas me impidió consumar.
    Disfruté también mucho ayudando en el CUT y pasando un fin de semana con todos los Locos. Promete ser un clásico cada vez más numeroso.
    Creo que le debemos una mención especial a todos los que nos ayudaron en cualquiera de los objetivos dándonos apoyo logístico y, sobre todo a las chicas que sacrificaron tiempo y más de un día de desazón por ayudarnos en nuestras salidas. ¡Qué nos perdonen por haber abusado de su confianza!
    ¡Qué podamos seguir disfrutando de esta actividad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias?? Todos en este grupo aportan cosas positivas que me hacen crecer y ser mejor en todos los aspectos,pero compañero jamás imagine que la vida me pusiera a alguien en el camino como tu. Solo se yo lo que me has ayudado y si no fuera por ti y tu inestimable y desinteresada ayuda nunca hubiera imaginado hacer las cosas como las que he hecho, disfrutar entrenos con preciosas vista, risas y experiencias como las que he vivido siempre contigo al lado. Así que gracias a ti por creer mas en mi que yo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es inevitable mirar atrás y experimentar una mezcla de emoción y nostalgia al rememorar aquellos inicios y ver donde hemos llegado como grupo.... y no sigo más que me pongo moñas jejeje.

    ResponderEliminar