8 de febrero de 2016

Amanece, que no es poco...


Amanece, que no es poco. Tras meses de oscuridad parece que el día se va abriendo paso con dificultad, es un día de niebla espesa que hace difícil avanzar, un día blanco con escarcha en los caminos, un día duro pero cargado de esperanza.

Esperanza porque en el abrupto final de hace unos meses, el tiempo, el reposo y la paciencia han encontrado un pequeño hilo del que tirar.

Y en ello estamos, tirando de él con mucho cuidado, porque saber adaptarme a esta nueva situación será esencial para seguir adelante. El que las metas que me pueda plantear a partir de ahora sean modestas en comparación con tiempos pasados no va a hacer que sean más fáciles de conseguir. Evolucionar, o mejor dicho, involucionar, a ritmos más lentos, zonas menos técnicas y descansos más prolongados será esencial para volver a disfrutar.

Pero viniendo del infierno, no va a ser ahora la dificultad un problema ¿verdad?

9 comentarios:

  1. Como te dije ayer ¡¡me alegraste el día amigo!!. Como bien dices ese rayito de luz puede ser un final del tunel. Merece la pena caminar hacia el. Sabes que es el camino lo que llena y como bien dices a estas alturas la dificultad no va a ser un problema ¿verdad?.
    Enorme abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios siempre disfruté del camino, que ahora es lo que me queda, así que supongo que lo llevaré bien. La principal dificultad será saber parar a tiempo aunque me encuentre bien, pero a todo se aprende.

      Eliminar
  2. Mikel puede ser difícil acostumbarte a otros ritmos y otros objetivos, pero eso es mucho mas de lo que hace muy poco tenías por delante.

    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no llevaré mal lo de los ritmos, nunca he sido el más rápido ni me ha importado en absoluto. Creo que me costará más adaptarme al hecho de no seguir... tener que parar será duro. ;)

      Eliminar
  3. Sólo estar donde estás y haber hecho lo que has hecho el domingo es un verdadero triunfo. Superarnos a veces; mantenernos otras e incluso simplemente resistir es nuestra gloria. Sin podium, sin hazañas pero con todo el corazón. Pura vida. Tienes que estar exultante porque no todos somos capaces de renacer de nuestras propias cenizas. Muchos ánimos y siempre adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo muchos momentos en los que de verdad pensé que no volvería a hacer determinadas cosas. Esas cosas ya son menos. Gracias.

      Eliminar
  4. Tu regreso es por muchos,y en éste caso,por mi, muy ansiado. Como esa película que esperas que estrenen, ese regreso de un familiar o las lluvias después de la sequia. No hemos tenido un contacto tan estrecho como el pudieras tener con otros compañeros de correrías, pero te tengo un gran aprecio. El sab3r que estás ahi currandotelo y volviendo a tejer con ese hilo del que hablas hace que a muchos nos llene de orgullo. Aupa Mikelon!! Mavegam!!! Mikel!! Miguel Angel....eres incombustible y si necesitas gasolina para avivar la llama aquí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento regresamos a los caminos, volver a los locos será más complicado, pero después de poder trotar un poco tampoco me voy a cerrar del todo la puerta. Muchas gracias Héctor.

      Eliminar
  5. Me alegro de tu vuelta, aunque sea tan extremadamente prudente. A disfrutar lo que puedas y que puedas mucho.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar