29 de octubre de 2012

La Integral

Ayer tuve ocasión de descubrir la Integral de la Pedriza. Algo que merece una entrada en este espacio.
Así que de buena mañana, con -2º de temperatura en Villalba nos fuimos Dioni, Fernan, Mikel, Luis y yo para Manzanares en Real en la megafurgoneta de Dioni que me trajo entrañables recuerdos de una antecedente suya "la Amparo" que alguno que lea esto recordará.
A pesar del fresquete se podía aguantar con pantalones cortos y de esa guisa cruzamos el puente en dirección a nuestro primer objetivo: La pradera del Yelmo.
La integral es un recorrido que no puede dejarte indiferente. A la dureza de su recorrido repleto de desniveles, trepadas y destrepadas añade un sinfin de rincones mágicos, sacados de postales o escenas que recuerdan al Señor de los Anillos. Las rocas adquieren personalidad propia que va mas allá de las formas y de las apariencias que tengan. Fueron varios lo momentos en los que me costaba creerme unos a pocos miles de metros de la "civilización".
Es cierto que algunos pasos entre rocas me fueron complicados. La falta de práctica y el paso de los años, como no, hacen mella y lamentablemente se nota. Pero os aseguro que disfruté de cada uno de esos collados: de las Dehesillas, Carabina o Miradero, o del Cabrón por nombrar alguno. O de los farallones de Santillana, de las Torres, del Indio, de la vista de la Najarra  con la Cuerda Larga al alcance de apenas unos minutos....
Gracias al conocimiento del recorrido por parte de  Fernando, de la animosidad de Luis, siempre sacando una sonrisa de los demás, del buen ánimo de Dioni (cada vez más en forma) y del compañerismo de Mikel disfruté de una mañana fria, con algunas placas de hielo, pero luminosa, plena,  que os aseguro para mi será ya inolvidable. Porque, volveré a la Pedriza. Volveré a la Integral. Pero la primera, siempre es la primera y creo que salvo por el tropiezo y caida de Mikel en el tramo final (sin aparentes graves consecuencias) todo lo demás fue exepcional.
Gracias compañeros. Gracias Pedriza.



5 comentarios:

  1. No sabes qué alegría me da oirte decir esto. Por un momento pensé que había sido mala idea 'meterte en estos berenjenales'. Parecía que el miedo a los pasos un poco complicados superaban la belleza del recorrido. El hecho de que te hayan quedado ganas de volver es, para mí, un triunfo. Espero que al resto de los que fueron les haya ocurrido lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda salida, esa es una de mis asignaturas pendientes que algún día tengo que superar.

    ResponderEliminar
  3. Fue espectacular chicos ,me lo pase genial y espero volver a repetir esa y otras rutas en vuestra compañía

    ResponderEliminar
  4. Una gran salida que me hizo recordar mis años montañeros en un lugar realmente especial. Además, a pesar de no correr mucho estoy seguro de que estos recorridos curten y ayudan. El golpe está casi olvidado, pensando ya en la siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Algún día espero poder hacerla yo también, mas despacito eso si.

    ResponderEliminar