19 de octubre de 2009

Estamos mayores

Pues después de una semana de entrenamiento un poco más dura, se da uno cuenta de que llegando a los cincuenta, no caben muchos excesos. Tras los fartlek del miércoles y el más largo del viernes, me parecía estar muy bien de forma física y preparado para una salida de domingo de las tranquilas.
Pero no fue así: me costó mucho empezar, lo cual es normal aunque no tanto tiempo, me encontré muy bien en la zona intermedia pero, ¡ay amigo! los dos kilómetros finales me mostraron que los excesos de la semana se terminan notando en las piernas. Y es que el viernes me sentí pletórico llevando al límite a gente como R27 y pabloB. La recta final del polideportivo la terminamos entre los 3,10-3,15 para sorpresa mía. Nada más terminar me comentó prisi que los excesos pasan factura y la verdad es que así ha sido. Tendré que afrontar los próximos entrenos siendo consciente de que 'estamos mayores' y tenemos que ser muy reservones, algo que siempre he hecho con muy buenos resultados.

4 comentarios:

  1. Fernando, que no estás mayor, que sólo lo pareces...
    En serio. Como siempre tranquilo. El cuerpo necesita ir asimilando lo que le exigimos. Los ritmos más lentos y largos vacian nuestras reservas. 60' Aunque sean a tope no.
    Hay muchos motivos y explicaciones.
    Lo cierto es que con un poquito de cabeza, y la tenemos, ya verás como las cosas salen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que estás mayor, jodio!!! Además, Prisillas siempre sabio nos podrá enfocar las razones y porqués para que aprendiendo más sobre todo y sobre nosotros mismos vayamos ajustando los entrenamientos a cada uno.
    Por cierto, ya que eres tu mismo el que te llamas "viejuno" hace que pierda la gracia que te lo llamemos el resto, por lo que tendré que buscarme algo nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Eso de "estamos mayores", lo dirás por ti, ¿no?... Es que yo me encuentro hecho un chavalín.

    Una recta, aunque sea corta, a ritmos de 3'10" le deja marca a cualquiera, no acaba con tus reservas, pero los músculos ahora son un manojo de fibras lentas que no dan de sí.

    ResponderEliminar
  4. Confío en Prisillas, sé que es un tío con cabeza y que pecará más por quedarse corto en una preparación que por quemarnos a todos. Ten en cuenta que es un entrenamiento muy diferente al que habitualmente hacemos y a eso hay que acostumbrarse, además... tienes razón, te estás haciendo viejo. ;-).

    ResponderEliminar