26 de octubre de 2009

Palazuelos

Ayer domingo volví a la competición pura y dura. Tres de nosotros, ppong, elhermanodalex y yo, estuvimos en los 15 kms. de Palazuelos.
La mayor incógnita para los tres era saber cómo iba a ser el recorrido pues no había perfil del mismo ni sabíamos con exactitud por dónde iba a transcurrir. A los dos kilómetros del inicio me di perfecta cuenta de la que se nos venía encima: un terreno de cortos pero continuos toboganes que iban minando las piernas a la velocidad de la luz. Tanto es así que un hombre con la experiencia de Salva (del club Guadarrama) estaba tirado al lado del camino en menos de 3.000 metros. Para mí los 7 primeros kilómetros fueron un verdadero calvario. De tal modo que al ver que no llevaba muy lejos a ppong pensé en dejarme caer un poco e ir con él el resto de la carrera. Resumo mis males: respiración desbocada con falta de fuerza en las piernas y verdaderas ganas de echar a andar. Sólo me consolaba el ver que los demás no iban mucho mejor y que nadie me pasaba: "No iré tan mal" pensé.
A partir del kilómetro 8 el terreno se hacía poco a poco más favorable de tal modo que el intento, por parte de un corredor, de pasarme me despertó el instinto: empecé a acelerar y a encontrarme muy bien, con la respiración recuperada y, lo mejor de todo, con un ritmo muy vivo (por debajo de los 4 minutos). Y así mantuve el resto de la carrera si exceptuamos el maldito último kiómetro que resultó ser de 1600 metros y me hundió un poco en la miseria porque empezó a callejear por el pueblo y me partió por completo el muy buen ritmo que llevaba: la verdad es que lo considero un pequeño error de organización, sobre todo, porque meter 600 metros más te rompe los esquemas si lo vas dando todo.
Lo demás muy bien con la compañía de ppong, elhermanodalex , angelymabel y su cuñado, que me fue pisando los talones toda la carrera.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, el trazado era muy duro. Yo iba en grupo, en categoría senderista y os animamos como locas! No paramos de gritar desde el momento que los corredores comenzasteis a rebasarnos. Pero ya me he picado y el año próximo la hago corriendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Celina la verdad es que los senderistas fuisteis los que más animasteis y te puedo asegurar que se agradece un montón porque, como éramos muchos, el grupo se alargaba y estabas solo durante muchos tramos.
    Si te han entrado las ganas de correr no lo dejes y aprovecha porque disfrutarás mucho con ello. Empieza muy suave y sin sufrir porque será la manera de que esto te enganche. ¡Y el año que viene a disfrutar de los ánimos de tus compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Fernando no sabes la envidia sana que me daba pensar en vosotros el domingo. Sí, con las cuestas y todo.
    Me imaginaba allí sufriendo con vosotros por tratar de engancharos a alguno en esa lucha sana y llena de camadarería que disfrutamos al final de cada prueba.
    Otra será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Así, así,,, dando envidia. Me alegra que disfrutaseis a pesar de la dureza, claro que, cuanto más duro mejor ¿no?

    ResponderEliminar
  5. prisillas hubo un momento en que pensé que las series me estaban sentando mal pero cuando enlacé los seis kms. finales bordeando los 4 minutos me di cuenta de que el terreno anterior era más duro de lo que parecía.
    mavegam te va la marcha. Empiezas a dar miedo... Parece que vuelve el 'hombre tranquilo'

    ResponderEliminar
  6. Ya caí en la cuenta de tu comentario anteriormente. Algo así como que en algún momento te notaste pasado de forma. Me preocupó, pero viendo los comentarios de otros corredores sobre el recorrido ya me quedé más tranquilo.
    Ahora estamos encauzando toda la preparación para coger una velocidad de crucero en un terreno sino favorable al menos no "hostil". Por eso cuando dejaste atrás esos toboganes pudiste sacar provecho a esos cambios que hemos hecho.
    Estoy seguro que en un 10 km de asfalto pegarías un buen bocado a tus tiempos del pasado año.

    ResponderEliminar