5 de abril de 2010

Bosque de jara y piedra.

Este pasado jueves aprovechando el festivo de la semana santa negocié con la familia licencia para una escapada por la Pedriza del Manzanares. Este parque Regional de la Comunidad de Madrid estando tan próximo a mi casa desde hace 13 años apenas lo tengo visitado. Apenas han sido 4-5 las ocasiones en las que he pisado alguno de sus tramos. Dos de ellos en carreras El Cros del Yelmo y El Cros de los 3 Refugios.
Pero evidentemente no sería capaz de introducirme en sus dominios con la seguridad de no extraviarme y menos de saber por donde discurren mis pasos.
Pero la presencia de nuestro amigo Fernando suple cualquier carencia al respecto. Es un placer escuchar cada una de sus indicaciones sobre cada punto que atravesamos y escuchar como nombra cada uno de los monolitos de piedra tan peculiares de esta zona que mi mirada descubre.
Atravesamos tramos repletos de jara, alcanzamos alguno de esos colosos de piedra, vislumbramos collados seductores que nos citaron para el futuro, olimos el rastro del zorro y escuchamos el impetuoso rugido de las aguas de deshielo.
Disfruté, quizá me quedé con ganas de alcanzar alguna cota más elevada desde la que disfrutar de mayores vistas. Pero los km hechos los doy por bien empleados.
En breve regresaremos y seguro que no iremos sólos.

3 comentarios:

  1. Pues yo me sé de uno que conoce una ruta por ahí de unos treinta y pico kms. (que para los ultra no es nada) que te lleva hasta una de las cotas más altas y disfrutas de una de las bellezas más impresionantes de las que tenemos a un tiro de piedra de casa. Os lo dice uno que una vez se subió a las dos de la madrugada con otro grupo de chalaos y un bocadillo de jamón a ver qué se cocía a esas horas en nuestra querida sierra.

    Por cierto, ¡¡¡Cómo me hubiera gustado compartir con vosotros la ruta y que fueran también todos los locos del cerro!!!

    ResponderEliminar
  2. elhermanodalex ya sé a qué ruta te refieres que, además, pasa cerca del nacimiento del Manzanares.
    prisillas estoy deseando que mejoren las condiciones en las cumbres para meternos algunas buenas marchas por la sierra. Tenemos que coger fondo a base de horas mas que de kilómetros para ver cómo nos responde el cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, muchas y largas rutas, y a ver si en alguna nos podemos juntar todos... ¡estoy impaciente!

    ResponderEliminar