20 de abril de 2010

Subida clásica


El pasado domingo volví al Cerro después de una larga temporada sin hacerlo. Dejándome llevar por los deseos de angelymabel nos dirigimos a una de las subidas clásicas. Entre sus ventajas el hecho de que no es dura, en comparación de otras rampas más cortas pero con notables pendientes, aunque la distancia de subida es casi de 6 kilómetros (sin tener en cuenta los dos primeros en los que el terreno también es irregular. La verdad es que es una bonita, dura y sostenida subida no apta para aquellos que no saben regular. La iniciamos en el tanatorio de la Dehesa de Villalba, desde donde nos dirigimos a Moralzarzal por la cañada. Dejando a un lado el primer cortafuegos, tras cruzar una cancela, y la cuesta gris, subimos un primer repecho a la bajada del cual, y casi llegando a otra cancela, aparecía por el lado izquierdo una pista que sería la que cogimos para no abandonarla hasta el final.


A partir de entonces se iniciaba una dura subida que alternaba falsos llanos, que siempre picaban hacia arriba, con cuestas pronunciadas entre curvas que terminaron saliendo al primer depósito que nos encontramos antes de llegar a Moral.
Dura cuesta para las piernas y necesidad de regular para no caer en el desánimo hasta que recuperamos el aliento en una zona despejada que terminará dando a un cortafuegos por su lado derecho. Vuelta a subir duro y nuevas curvas en una de las cuales apareció un cortafuegos por el lado izquierdo que nos llevó directamente a la cumbre del cerro. Si lo dejamos a un lado tendremos que cambiar la línea recta por un enorme rodeo, eso sí, más llevadero que tras un par de kilómetros y medio nos llevará al vértice que culmina nuestro querido Telégrafo. Esto último es lo que hicimos. Desde aquí afrontamos la bajada vertiginosa por las zetas que dan a las antiguas canteras de Moralzarzal. Pasada la carretera de Navacerrada y bajando por el lado derechos a través de unos prados, volvimos al tanatorio disfrutando de una subida que considero clásica pero mucho más bonita que hecha al revés.




1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta ruta, la subida es dura y continua, pudiéndose subir corriendo. Seguro que a partir del domingo cae más de una y dos veces.

    ResponderEliminar