8 de abril de 2010

GOIERRIKO MENDIAK

Es un lento progreso, casi imperceptible, el que nos va acercando a nuestro objetivo final. Acabamos de dar un paso que no acorta el tiempo pero que sí supone una verdadera voluntad de compromiso:
¡estamos inscritos!
Aquello que empezó siendo una idea, luego un deseo, por un tiempo una duda y, por último, una decisión, se ha convertido ahora en un invisible lazo entre los ‘Locos del cerro’ y el País Vasco profundo, quizá el más puro y original, el del Goierri.
Allí nos esperan sus verdes crestas alternadas con sus grises calizas de nombres míticos: Aizgorri, Txindoki,… El que piense que se trata de un paseo es que no conoce la dureza del terreno, marcado por una geología ‘joven’ llena de múltiples aristas donde es muy difícil encontrar terrenos llanos. Eso sin contar el barro o las resbaladizas formaciones kársticas. Si a ello se le sumara el calor o la lluvia incesante, la tarea prometer ser casi épica para gente poco acostumbrada a las altas temperaturas combinadas con la humedad.
Un buen día, con las ilusiones intactas y la tarea hecha, nos acercaremos al país de los euskaldunes y saborearemos ese olor especial que nos invade nada más pasar el puerto de Etxegarate. Ahí esta la divisoria entre la verde meseta Navarra y alavesa, y los valles montañosos parcelados por las mil variaciones del verde.
Y con los nervios propios de los infantes antes del día de Reyes pasaremos las últimas horas entre el deseo de que todo acabe cuanto antes y la esperanza de disfrutar dilatadamente con cada paso del camino.
¡Lo vamos a conseguir!

3 comentarios:

  1. Pues Fernando ese optimismo que vienes mostrando me viene muy bien por que yo estoy más bien acongojado jeje.
    Lo que más me obsesiona es no entrar en "fatiga" en ningún momento.
    Ese puntito en el que cuesta respirar al menor esfuerzo y las pulsaciones están disparadas.
    Por eso el ritmo adecuado y las paradas serán fundamentales.
    Tiempo habrá de meditar la táctica y los tiempos de paso.

    ResponderEliminar
  2. Iremos todo lo tranquilo que haga falta y parando lo necesario. Tranquilo por lo de la fatiga porque ya tendremos tiempo de entrenarnos para ver cómo nos responde el cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de los tres meses que nos faltan para llegar a la linea de salida, siento que la carrera ya ha empezado, la ilusión por prepararla es grande... ¡disfrutemos del camino!

    ResponderEliminar