12 de abril de 2010

Recuerdos de una infancia


Como casi todos, yo también fui niño, y como casi todos los niños, también quise ser futbolista. Pero siempre fui diferente a mis compañeros del colegio en Villalba, porque mientras ellos soñaban con vestir de blanco o azulgrana, incluso alguno con ser del Atlético de Madrid, yo sería delantero de la Real Sociedad.

Y es que, claro, uno pasaba todas sus vacaciones en Alegría de Oria, ahora llamado Alegi. Pueblo natal de mi madre y sueño de todo niño por su libertad, todo el día en la calle jugando al fútbol o montando en bicicleta, siempre rodeado de buenos amigos con los que hacer un montón de cosas que en Villalba estaban vetadas.

Pasaron los años y atxona y amoña se fueron, las visitas se espaciaron y el contacto con amigos e incluso familiares se fue perdiendo.

Muchos años después uno se vuelve loco y tiene la oportunidad de volver, de hacer algo importante en el lugar que tanto quiso. Sé que va a ser especial, porque, a pesar del tiempo pasado, el “madrileño” volverá a lo que un día fue su sueño… y no puede más que triunfar.


2 comentarios:

  1. Y yo con todas mis ganas espero poder estar presente y vivir contigo y con Fernando cada uno de esos momentos, recuerdos y emociones. Impregnarme de ellos para tomar si cabe más cariño a toda aquella zona.
    Soy consciente que parte del peso de la elección de esta prueba se debe a mi. Por ello percibir como brotan expectación e ilusión en vosotros me satisface doblemente.
    Todavía queda tiempo para que aumente la plantilla.

    ResponderEliminar
  2. Para mí también va a ser algo especial porque volveré a mi lugar de veraneo durante mucho años. Allí aprendí todas y cada una de las tareas de casero y disfruté con sus paisajes. Seguro que la subida al Txindoki y al Aizgorri me traerán muchos recuerdos. Ya nos va quedando menos para el gran día.

    ResponderEliminar