15 de septiembre de 2010

Pinceladas, deseos y sueños de una G2H

32 comentarios:

  1. No, no es una equivocación el que la entrada no tenga texto, lo he hecho intencionadamente. Lo que pretendo es que incluyamos en los comentarios esas cosas que hacen honor al título y que queremos compartir con el resto. A mí se me ocurren un montón y las iré incorporando poco a poco. A modo de ejemplo y para dar el pistoletazo de salida, el próximo comentario será la primera.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba: por favor, escribid todos, los que estuvimos allí y los que lo vivisteis desde la lejanía pues todos somos locos. Todos somos uno.

    ResponderEliminar
  3. 1ª Pincelada: La noche comenzó con una fina y refrescante lluvia que posteriormente nos enseñaría los dientes. Para muchos fue incluso cruel.

    1er Deseo: Volver a cabalgar juntos.

    1er Sueño: Que además se nos unan el resto de locos y lo completemos todos.

    ResponderEliminar
  4. 1ª Pincelada: 4 amigos esperan a los pies del Ayuntamiento de Beasain a que lleguen las 23:00 horas del 16 de julio. Irradián fuerza, ilusión y energía cósmica. Instantes mágicos suspendidos en el tiempo.

    1er Deseo: Que me quede ilusión para seguir en el camino.

    1er Sueño: Seguir soñando.

    ResponderEliminar
  5. 1ª Pincelada: 4 amigos sentados en un banco en un parque de Beasain comiendo poco antes de la prueba pudiendo comprobar la curiosidad y admiración de los que por allí pasan.
    1er Deseo: demostrar que la 'maldición del cuatro' es pura casualidad.
    1er sueño: completar un nuevo reto juntos.

    ResponderEliminar
  6. Pincelada 1: Una "marquesa" nos sirve el café en una perdida gasolinera de Burgos.
    Deseo 1: Sacarme media espina dentro de unos días bajo el acueducto.
    Sueño1: los locos se embarcan en una nueva aventura... GTP?

    ResponderEliminar
  7. Pincelada: Llamo por teléfono pensado ¡qué cojones estaré haciendo yo aquí en Villalba!... Al otro lado Prisillas habla de que no es divertivo.

    Mudo, me quedé mudo.

    Sueño imposible: Con una arenga, lleno de ánimo a los amigos, les levanto la moral, sale el sol en Etxegárate y se lo pasan de vicio hasta el final.

    Deseo: más ocasiones, muchas más.

    ResponderEliminar
  8. 2ª Pincelada: Esperando en Etxegárate Prisi me dice por teléfono que Mavegam y él no continuarán y que sigamos nosotros sin ellos. En ese momento pienso que está medio tonto y que en cuanto llegue les convenceremos de lo absurda que es la idea. Le digo que les esperamos y me quedo tranquilo. Nunca se dio tal convencimiento. No supe hacerlo

    ResponderEliminar
  9. 4ª Pincelada: El abrazo y los dos besos que me planta Rita la pelos tras haber llegado a meta. Ella sabía lo que sentían mis entrañas en ese momento. Ella me entendía, es una corricolari.

    ResponderEliminar
  10. 5ª Pincelada: Ondo, ondo, oso ondo. Lasai. Creo que nunca olvidaré esta frase. A día de hoy me la repito muchas veces y es como un mantra para mí.

    ResponderEliminar
  11. 7" Pincelada: Me lavo el barro de las manos en un riachuelo de los muchos que cruzamos esa noche. Apenas hay algunos rasguños

    ResponderEliminar
  12. 8ª Pincelada: En la plaza del ayuntamiento de Beasain, la Txalaparta y después el Aurresku me ponen los pelos de punta. Fue un comienzo extraordinario. Todo el pueblo nos trató como héroes que parten a la batalla. Razón no les faltaba.

    ResponderEliminar
  13. 9ª Pincelada: La cara de Prisi cambió mucho durante todo el fin de semana, pero hubo un momento en que pude ver mil estados sentimientos pegados unos contra otros entre los pliegues de su rostro. Sentimientos buenos y no tan buenos. Algunos sentimientos de mierda y otros que irradiaban alegría. Me quedo con la cara cuando vio a Maider. Inexplicable con Txemin y Aldapa. Brillante con... perdona Prisi, no recuerdo como se llama tu otra gran amiga.

    ResponderEliminar
  14. 2ª Pincelada: Después de atravesar una zona de aparcamientos nos encaminamos animosos hacia el Txindoqui. La lluvia fina no es desagradable, vamos echando cuentas y cuentos... no sabemos lo que nos espera en la zona noble de su cima.

    ResponderEliminar
  15. 2ª pincelada: La subida al Txindoki esta muy embarrada pero no imposible. Voy buscando el terreno que menos resbala (piedras y hierba). Recuerdo el bosque de Irati donde Arantxa y yo quedamos literalmente atascados en una superficie embarrada y dura. Era como andar sobre el hielo. Milagrosamente y con paciencia, logramos salir indemnes pues la pendiente era peligrosa. Aquí, por lo menos, se puede andar.

    ResponderEliminar
  16. 3ª pincelada: En el Txindoki, Prisillas maldice el barro y sus zapatillas una y otra vez. Esta actitud me resulta nueva. Le he visto en situaciones duras y nunca le he oído protestar. Pienso que tiene un mal día, que culmina una mala semana.

    ResponderEliminar
  17. 2ª deseo: Quiero que este dolor pare porque no consigo pensar en otra cosa. Hemos dejado el Txindoki. La parada, esperando a Mikel y elhermanodalex, me ha sentado fatal. El estómago me duele cada vez más. No entiendo que me pasa. Es algo que nunca me había ocurrido aunque me recuerda a los retortijones que se producen cuando el estómago se me queda frío.

    ResponderEliminar
  18. Pincelada 2: ¡un aurresku!... me siento importante.

    ResponderEliminar
  19. Pincelada 3: Biri nos "adormece" y rejuvence con su música cañera para viajes...

    ResponderEliminar
  20. 3ª Pincelada: 24 horas antes de tomar la salida Fernan me dice por teléfono si no será mejor desistir de intentarlo y liberar de esa forma a mi mujer de su preocupación.
    Golpe duro que tuve que encajar. Que me hizo replantearme todo lo vivido y lo soñado. Que me hizo sentir vil egoista y rebelde sin causa.
    Fueron duras aquellas horas. Fernan abrió un melón que estaba maduro en mi interior y que era inevitable digerir.

    ResponderEliminar
  21. 4ª pincelada: pasado ya Etxegárate podemos trotar a menudo al tiempo que la ruta en solitario abre una puerta a la intimidad entre élhermanodalex y yo. Ahí descubro a un hombre serio, amante de su familia y preocupado por ésta. Definitivamente sus chanzas y gracietas esconden oro puro. Me alegra que sea así. Todo en la G2h no es llegar a meta.

    ResponderEliminar
  22. 10ª Pincelada: Antes de partir hacia lo desconocido nos tomamos una coca-cola en un bar cercano a la plaza invitados por una buena amiga de Prisi. Después llegará Aldapa. Es un buen comienzo para desconectar y que pase el tiempo, pero yo estaba muy serio. Sólo podía pensar en Elisa y en Paula y que esta sería la primera noche que pasaríamos separados por "gusto". Fue un momento durillo para mí.

    ResponderEliminar
  23. Si tuviera que quedarme con un instante de la Goi me sería realmente difícil elegirlo. En primer lugar me gustaría que fuera uno alegre y en el que estuviéramos los cuatro. De estos hay un buen puñado pero también es cierto que hay otros tantos con cada uno o con varios de vosotros que son candidatos a serlo. Por otro lado me gustaría que fuera el de entrada en meta, pero en éste no estábamos los cuatro, o no al menos como nos hubiera gustado. Al final, pensándolo mucho me he dado cuenta de que estaba equivocando el foco y miraba con unos límites muy estrictos en el tiempo, así que he echado la vista atrás y me he dado cuenta de cuál es ese instante:
    11ª Pincelada: Ya hemos entrado todos en meta y nos abrazamos como se abrazan las familias allegadas. Nos hemos convertido en unos buenos amigos. Hemos tenido mucha suerte y la carrera nos ha respetado a todos, a unos más que a otros. Para algunos era incluso la primera vez y nos supo cómo el primer beso. Unos días más tarde estaríamos de nuevo juntos y con una sonrisa de oreja a oreja. Éramos los locos del cerro cada uno con una locura en la cabeza y entorno a nosotros una locura común. Celebrábamos el MAM 2010. http://4.bp.blogspot.com/_LIT6rpbkzWY/TDgbM1wCPeI/AAAAAAAAH2Y/52FbM8WAk_o/s1600/09072010902.jpg

    ResponderEliminar
  24. 4ª Pincelada: Biri, al volante del coche nos muestra emocionado las sendas por las que el ascendía al caserío. Mientras pasamos a unos metros de ellas sus ojos brillan y el tiempo se vuelve atrás.
    Honda pena no haberlas pisado a su lado horas después.

    ResponderEliminar
  25. 5ª pincelada: en una parada para tomar café, maese prisillas nos da una pequeña sorpresa. Nos entrega tres de las bragas que le han dado en los distintos MAM en los que ha participado. A todos nos gusta el detalle aunque a mí me suena a despedida. Y pienso que el año que viene será duro y que lo que ya me había anunciado era verdad. Nunca terminé de creérmelo pero ahora estaba ahí.

    ResponderEliminar
  26. 12ª Pincelada: Yo estoy echo un "Playmobil". Sin embargo, Fernan130 está como nuevo. No parece que haya corrido la misma carrera que yo. ¿Seré de mayor algo parecido?

    ResponderEliminar
  27. Deseo: Mikel cruza la meta de la Madrid - Santiago bajo el acueducto. En su rostro la satisfacción del objetivo logrado y la seguridad de que siempre habrá algo que nos hace disfrutar.

    ResponderEliminar
  28. Sueño: Dentro de un tiempo, el que sea y, en un escenario que a día de hoy ignoro logro demostrarme que soy capaz, que puedo hacerlo y que todo era casi como lo había imaginado.

    ResponderEliminar
  29. Deseo de todo corazón: Me lo guardo para mí, porque si se cuentan los deseos no se cumplen. Este es demasiado importante para jugármela. Un fuerte abrazo Ppong

    ResponderEliminar
  30. 13ª Pincelada: Es domingo y salgo después de unos cuantos días de parón a trotar con los locos. Estoy lesionado y no puedo hacer muchos esfuerzos. Les acompañaré desde la ciudad deportiva hasta Romacalderas y volveré a casa.
    Mikel y Prisi no paran de darme la tabarra con que me apunte a la Goi. No entiendo la confianza que muestran en que acabaré semejante locura, pero me voy a casa con el reconcome en la cabeza. Antes de cruzar el umbral lo tengo
    decidido: el 16 de Julio viajaré con ellos tres a un nuevo mundo. Este fue para mí el verdadero comienzo.

    ResponderEliminar
  31. 14ª Pincelada: Hoy, casi tres meses mas tarde seguimos pensando en ella, mirándola con cariño, recordándola e incluso añorándola. Creo que nos marcó mucho nuestras vidas, al menos a mí, a todos los niveles. Será difícil que volvamos a sentir nada igual, porque siempre la primera vez es especial. Hablo de que habrá otras más, donde acabaremos todos, que sean más o menos duras, más o menos bonitas, más o menos lo que sean, pero ya no serán la primera vez y tendremos que saber asumirlo, pues será un hándicap con el que tendremos que contar en los momentos de bajón. No debemos compararla y tendremos que afrontar cada una como algo independiente, mas nuestras simples cabecitas no nos lo permitirán y caeremos en la comparación y el error. Hoy necesito agradecer especialmente a Mikel y a Prisi que me convencieran de afrontar esta ilusión y a Biri que me ayudara a terminarla desde su espera
    inquebrantable. La verdad fue que ese día sí, ese día se alinearon los planetas a mi favor.

    ResponderEliminar
  32. 15ª Pincelada: La niña bonita. La niña que me sonríe todas las mañanas y que me abraza cuando tiene frío. La niña que me mira sin prejuicios de ningún tipo, que me quiere porque sí. Incorrupta, virgen, sin preceptos, leyes ni socialización. La niña que me llevó hasta el final, que me dijo "Papá, hazlo por mi". O eso es al menos lo que quise creer.

    ResponderEliminar