27 de diciembre de 2009

¡Locos en la Casa de Campo!



 Esta mañana la casa de campo madrileña se ha llenado de locos: Fernan130, Ppong, elhermanodAlex y yo mismo hemos partido a la capital para conquistar nuevos dominios. Y vive dios que va a ser difícil, los corredores autóctonos, más conocidos como "los del mono", son tipos veloces donde los haya. Mpalacios, Juanagus, Bichobolas, Jaf y Ángelymabel (aunque este último es casi de los nuestros) nos han dado caña de la buena.

 Porque días como hoy vienen muy bien para saber dónde está tu lugar, es muy fácil sentirse fuerte cuando uno corre solo por las laderas del cerro, pero cuando sales con gente que es capaz de ir charlando tranquilamente mientras sube una larga cuesta a 4:30 te das cuenta de las grandes limitaciones que uno tiene.

 No obstante, tengo claro que estas cosas no pueden echarnos atrás, entrenamientos como el de hoy aportan mucha calidad, ya que no todos los días se hacen casi 17 kilómetros a 4:30 de media. Lo de siempre, lo que no te mata te hace más fuerte.


 Personalmente divido la salida de hoy en tres etapas, la primera subida tranquila, con un ritmo relativamente cómodo y habitual en mi día a día, en torno a los 4:45, disfrutando de la compañía de Pepe y Luis; en el segundo tramo, con dos kilómetros de bajada y tres de subida he intentado mantener el ritmo de nuestros compañeros madrileños, sufriendo en la bajada y disfrutando de la subida, a ritmos muy rápidos para mi costumbre pero con fuerza, lo mejor ha sido subir a ritmos de 4:30, lo peor no haber seguido un ritmo continuo y haber subido con bastantes tirones, pero es el precio que tiene intentar ir por encima de tus posibilidades. En el tercer tramo, de bajada, he sufrido más de lo previsto, me encontraba cansado, supongo que por varios factores, desde los 16 kilómetros de ayer hasta la subida a buen ritmo del tramo anterior, pasando por la escasa dieta post-navideña de estos dos últimos días. Aún así este tramo ha salido a 4:20 de media, muy superior a lo habitual.

 En resumen, una bonita y atlética mañana que habrá que repetir.

1 comentario:

  1. Buena mañana la de ayer. Creo que el grupo que se formó fue muy especial por el nivel tan alto que había. De hecho creo que, por eso, no apareció la gente que iba más lenta el año pasado. A mí me hubiera gustado ir más juntos pero es grupo no estaba dispuesto a bajar el ritmo. No me puedo quejar porque anduve con ellos casi hasta el final en el que me quedé con angelymabel para que nadie se perdiera. Con ello me libré del frenético ritmo que estaban imponiendo en los cuatro últimos kilómetros y que hizo que alguno de ellos también se descolgara.

    ResponderEliminar