11 de diciembre de 2009

Novedades cerriles

Esta mañana, y pensando en Cercedilla, he decidido dejar la dehesa y adentrarme un poco en el cerro. Todavía tengo claros sintomas del catarro de garganta que me está molestando desde el martes por la tarde aunque debo decir que lo hace sobre todo por la noche. La verdad es que no llevaba ninguna ruta en mente por lo que he tomado la decisión en plena marcha.
He descartado la cuesta gris porque es corta y dura y me he decidido por la subida al primer depósito por las curvas, que es un tramo más suave pero más largo. El resto ya se vería.
Justo al comienzo de esta cuesta y nada más hacer el giro a izquierdas desde la cañada de Moral, me he llevado una muy grata sorpresa. Las máquinas han estado trabajando y han dejado una pista de arena excelente, llana y dura. Así que he iniciado la subida con un ritmo alegre que me ha puesto muy contento. Sin embargo, cuando no llevaba ni un kilómetro de subida, me he dado cuenta de que el terreno tan favorable me ha jugado una mala pasada: te permite ir rápido porque no vas sorteando piedras, arenales, grietas,… pero las piernas se resienten por la velocidad. Así que no me ha quedado más remedio que bajar el ritmo e intentar no hundirme. Es más viendo lo mal que estaba he decidido no parar en el depósito, como hacemos habitualmente, y he seguido hasta casi cruzarme con la pista que sube al cerro para probar como respondía. Poco antes he cogido el cortafuegos que sale por el lado derecho y he bajado a todo lo que daba de sí. El resto del camino, como el domingo pasado, con una variante que he metido para endurecer: he tirado campo a través por un pinar con la ‘mala suerte’ de que he salido creo que incluso acortando a la zona donde se inicia la subida pero con la ventaja de que he evitado los toboganes del camino (malo es saberlo si alguna vez no voy bien) y he atravesado una zona con pocas dificultades técnicas, por no decir ninguna.

1 comentario:

  1. ¡Cómo os gusta la bueno! Deseandito estoy de que vengan ya las vacaciones y me den un poco más de tiempo de luz para aprovechar el cerro como lo hacéis vosotros.

    Fernan130, cómo vas a disfrutar este año de la de Cercedilla!!!

    ResponderEliminar