20 de diciembre de 2009

Una semana invernal

 Tras la salida del lunes, primera tras la pequeña lesión que me tuvo parado una semana, el frío hizo acto de presencia de manera notable, el miércoles fue uno de esos días en los cuales uno se siente afortunado por haber descubierto "la cosa del correr". 


 El entrenamiento previsto para ese día era sencillo, ya que no quería forzar después del tiempo de inactividad, desde casa hasta el campo de tiro de Moralzarzal, más o menos doce kilómetros sencillotes, con la posibilidad de subir la cuesta del camping si me encontraba con ganas, pero... como bien sabéis, la cabra tira al monte, y la nevada que estaba cayendo no podía desaprovecharse, con mucha tranquilidad, con una gran sonrisa en la boca, llegando al cruce de Moral decido atravesar el pueblo y dar una vuelta por el cerro, la mañana era realmente mágica, la nieve cayendo, los pequeños becerros corriendo asustados a mi paso, el terreno blando y blanco, al final fueron casi veinte kilómetros que pasaron casi sin que me diera cuenta. Por cierto, volví a "disfrutar" de la cuesta gris... mirad que bonita se la ve en el perfil...

 Viernes clásico, tres vueltas a la dehesa y para casa, buscando ya un ritmo menos "festivo"

 Y para terminar hoy domingo, con un gran recorrido previsto pero mucho frío, demasiado, seis grados bajo cero que me han hecho dejar la "tirada larga" para más adelante. He esperado a mediodía para rematar la semana con un recorrido corto que no ha llegado a los doce kilómetros y muy rápido, con una media de 4:20, buscando entrar en calor y compensar el déficit de kilómetros con un ritmo elevado.

 La semana que viene... más.

2 comentarios:

  1. mikel pues ya se ve que, en cuanto estás bien, te metes un montón de kilómetros. Lo que más me gusta es ese dejarse llevar que tanto practicas. A mí me gustaría hacer lo mismo pero en plena sierra: ahora me meto por esta senda y hasta dónde llegue, ahora hago esta variante,... eso sí, pero con algún otro compañero...

    ResponderEliminar
  2. ese dejarse llevar es una de las grandes ventajas del correr sobre el paseo, poder llegar más lejos en el mismo tiempo te da muchas oportunidades de conocer lugares nuevos.

    ResponderEliminar