23 de julio de 2011

GTP. Epílogo.


Es muy tarde y tengo miedo de que me entre el sueño ahora que tengo que conducir, antes de entrar en el coche me tomo una última coca-cola, muscularmente estoy bien, así que no es un problema llegar a casa. En la rotonda de El Lobo Cojo suena el teléfono, me extraña mucho una llamada a las cuatro y media de la mañana, de forma que aparco en la entrada del parking del tanatorio y contesto... es Prisillas, que me dice ¡que le espere!... ¿pero tú no te habías retirado?... me dice que no, que está ya en la Barranca y que va a llegar...

En ese momento se completó mi GTP, sentí una alegría tan grande como cuando yo había llegado, si alguien merecía un éxito en esta carrera es él, porque él fue quien me hizo ver que la montaña está ahí para correrla, el que me ha enseñado casi todo lo que sé del trail, el que ha tenido la infinita paciencia de acompañarme y ayudarme... ¡gracias Prisi!

El único lunar que tengo en el GTP es no haber dado la vuelta y vuelto a Navacerrada para recibirle como merecía...

Poco después, al llegar a casa, por fin me quité la zapatilla y pude comprobar el estado de mi pie izquierdo... hay cosas que es mejor no contar, solo os voy a decir una, que hoy, más de tres semanas después, todavía hay secuelas.

8 comentarios:

  1. Gracias Mikel. Emocionado agradecimiento.
    Para mi es como si hubieras dado la vuelta cuando sentí tu sorpresa y felicidad por teléfono.
    Por gente como tú siempre seguiré corriendo.
    Por gente como tú siempre encontraré un nuevo desafío que compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Mikel!!
    Por los entrenos, por la carrera y por la crónica. Me he visto retratado en ella mas de una vez. Y un bonito broche poder completarlo los dos.

    Ahora, lo dicho: descansa, descansa...y piénsalo despacito porque como repitas en otro ultra, estás perdido!

    PD: He oído algo de Ronda? :-) :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo Prisi. DACADU, solo hay que proponérselo y estar dispuesto a pasar algún que otro rato malo. Mayayo... ¿has dicho Ronda? ¿primeros de mayo?.... ¡estoy perdido!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Mikel y también mucha alegría por que los dos terminarais el reto. Otra cosa hubiera sido muy duro para Josema. Ahora sólo nos queda elegir una carrera donde finalicemos todos.. je, je.
    Por cierto, el Nessun dorma ¿lo has elegido porque acabaste de noche o por la cuestión amorosa?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por contarnos todo esto. No sé cómo eres capaz de recordar tantas cosas. Has conseguido que imagine algo de lo que me perdí con la ventaja de que no le haya pasado nada a mis pies.

    ¿Tu pie está ya dispuesto para empezar de nuevo?

    ResponderEliminar
  6. Estoy de vuelta Pepe, recuerdo como todos o menos, es cuestión de unir pinceladas que vienen a la cabeza de vez en cuando... de hecho, de vez en cuando viene alguna más, no sé si modificar algo, jeje.
    Nessun dorma es la canción que sonaba en el MP3 justo antes de entrar en meta. Me gustó.

    ResponderEliminar
  7. Poco más que decir, como apunta Pepe, en algún momento me imaginaba por esos caminos. Espero poder contar algo parecido a partir del 18 de septiembre.

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo decir que has hecho que en parte me arrepienta de la decisión que tomé. Me has hecho recordar muchas cosas y verme reflejado en tantas otras. Como comentaba Fernan, ahora sólo nos queda escoger una en la que terminemos todos (una de 5 kms. no creo que se nos resista).

    La verdad, siento que la vida hizo que todo sucediera así porque era la de arena que os tocaba. Por eso mismo me encantó recibir la de cal. La recibiría 1001 veces más.

    Un fuerte ultra-abrazo, finisher

    ResponderEliminar