7 de abril de 2013

La gran manada.

Si algo caracteriza a este grupo de amigos que formamos los Locos es su camadadería, el "buen rollo" reinante que nos acompaña y que trasciende más allá de las personas que formamos parte física del mismo.
Algo que día tras día me comentan aquellos que se van animando a acompañarnos en alguna salida compartiendo kilómetros y que visitan este espacio con alguna frecuencia.
Es importante comprobar que ellos mismos certifican que lo que aquí se percibe es real cuando se traslada a los caminos. Que realmente existe un espíritu de los Locos. Que podrá ser común a otros grupos pero que no obstante, es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos.
Dentro de que somos un grupo hetereogeno hay que reconocer que nos amoldamos perfectamente los unos a los otros. Aquí caben los egos de todos. Todos tenemos nuestro momento y todos somos capaces de disfrutar del esfuerzo individual propio e igualmente del esfuerzo del conjunto.
Los más ligeros son capaces de adaptar puntualmente su zancada a la de los menos rápidos y, los menos rápidos son capaces de conceder la necesaria generosidad y autonomía a los más livianos. 
Finalmente algo fundamental, a todos nos importan las zancadas del otro. A pesar de llegar muertos al final de cualquier cortafuegos siempre hay interés por conocer las sensaciones del que llegó delante o detrás de nosotros. Todos hemos disfrutado tanto o más de la  meta de cualquier otro como de la nuestra propia y, probablemente muchos de los mejores momentos que recordemos en el mundo del correr los hayamos vivido como "teloneros" (animadores o acompañantes de nuestros compañeros y amigos).
Ahora es cierto, la manada crece y con ello la complejidad del grupo y la diversidad de personalidades. Personalmente creo que es bueno y enriquecedor. Con naturalidad cada cual irá encontrando su espacio propio y participando en la medida que considere apropiada. Y con la misma naturalidad se producirá la selección de aquellos que no encuentran lo que buscan o necesitan entre nosotros.
Así que, para aquellos que llevamos tiempo la llegada de nuevas caras debe ser un motivo de alegría y motivación. Y, para aquellos que comienzan a asomar entre nosotros o, nos siguen pero no se atreven a dar ese paso, asegurarles que son bienvenidos. Aquí cabemos todos. 


7 comentarios:

  1. A mí lo que más me gusta de los Locos es haber conseguido mantener un grupo durante tantos años. Eso es algo que ya nadie nos podrá quitar. A mí siempre que viene gente nueva me hace recordar a los que por las circunstancias faltan y se echan de menos. Una lástima porque cada uno ha ido aportando su pequeño grano de arena.
    El que crea que esto se consigue sin esfuerzo creo sinceramente que se equivoca. Es necesario ceder en algunas ocasiones un entrenamiento quizá más específico por ver llegar con ilusión a los tractores con las mismas ganas o más que tú, completando idéntico recorrido. También el que va más tranquilo tiene que sacrificar el ver un horizonte limpio de corredores sin que le haga mella llegar siempre sin tiempo para el respiro. En la cesión, en el respeto por las velocidades ajenas, en la comprensión por los malos momentos (sin que nadie se llegue a sentir sólo),.. están algunas de la las claves... y en olvidarse por un día de los tiempos...

    ResponderEliminar
  2. Al igual que las nuevas incorporaciones enseguida aprenden de los mas veteranos, siempre es interesante para los mas veteranos observar y aprender de los recién llegados.
    En mi caso y creo que hablo en representación del resto de los "tractores" para nosotros es un lujo compartir recorridos y entrenos con los los más "rápidos", así como también creo que sabemos escoger el día y el recorrido apropiado para que nuestra compañía no sea un lastre en aquellos entrenos más específicos. El saber que lugar ocupa cada uno tambien es muy importante.

    Días como el de hoy se recuerdan durante mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Genial planteamiento! la mejor manera de disfrutar de esta afición es en buena compañía!

    ResponderEliminar
  4. Todo un lujo poder compartir amistad y kilómetros con Los Locos, ese grupo que de vez en cuando veía por la montaña corriendo, subiendo y bajando con soltura.



    ResponderEliminar
  5. Rediósssss!!!! pero si es que estais hechos unos autenticos poetas. Me habeis llegado al corazón. Como nuevo cachorrillo de la manada, me congratulo y alegro de salir al monte con tanta fiera.

    Se repetirá seguro. Un abrazo

    Héctor

    ResponderEliminar
  6. Ya sabéis que a mí, personalmente, me da un poco de miedo este crecimiento tan acelerado pero seguro que, como de costumbre, son miedos infundados. Por mucho que quiera evitarlo ya voy siendo veterano en estas lides y la frescura e ilusión de todos los nuevos locos me viene muy bien. Gracias chicos.

    ResponderEliminar
  7. Un gran grupo con muy buena gente, a ver si me pongo ya bien que se os hecha de menos los domingos !! B

    ResponderEliminar