30 de mayo de 2013

"Derrochando coraje y corazón"

A la espera de la crónica definitiva que dejaré en mi Blog no quiero dejar pasar más días sin hacer una reseña, aunque breve de lo acontecido en Zegama.
Primero: GRACIAS. Gracias por estar presentes en todo momento, por vuestros mensajes, por vuestros pensamientos, por vuestras intenciones de estar insitu.... Se os sintió.
Segundo: podéis estar orgullosos de la representación que de los Locos tuvo la suerte de estar allí.
Ambos sufrimos, disfrutamos, maldecimos, sonreimos y nos emocionamos al cruzar la meta sitiendo que alcánzabamos un final que en muchos momentos se desvanecía de nuestros pensamientos durante la prueba.
Derrochamos carácter, casta, coraje y corazón para alcanzar el final soñado. Por nosotros, por vosotros.
Personalmente descubrí que todo lo que estos últimos años he vivido en la ultradistancia me ayudó mucho y aún así continué aprendiendo. Siempre se aprende.
Cierro los ojos y recuerdo mi entrada en meta, el torrente de sentimientos que comenzó a desatarse al enfilar la calle detrás de la iglesia, el gentío vitoreando tras las vallas de la Kutxa, el giro a derechas  para encontrarme al Aizkorri de nuevo frente a mi, como unas horas atrás, primero desafiante, ahora como rindiendo pleitesía al esfuerzo de cada Korrikalari, esos puños apretados, mirada al cielo, al frente, a mi interior.... soy yo, soy Joséma, soy Prisi, un tirillas y hoy un titán.



4 comentarios:

  1. El hecho de afrontar esta vez la Zegama en tus condiciones da mucho valor a lo hecho pero creo que el mayor de todos es el de la propia superación personal, estando ahí a pesar de las dudas y de las molestias. Llegué a pensar que ninguno de los dos lo lograríais... me alegra mucho haberme equivocado.
    Al final siempre depende de uno mismo gran parte de la carrera y no de lo que creamos los demás. Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Grande Maestro.....

    Grande Gonchu....

    Nos hicisteis pasar buenos y emocionantes momentos....

    ResponderEliminar
  3. Habéis hecho algo muy grande, las condiciones en las que ibais no eran las mas propicias y os habéis sobrepuesto y terminado.

    Desde luego puedes decir orgulloso que eres un TITAN, pero con mayúsculas, aunque eso algunos ya lo sabíamos.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un auténtico placer recorrer algunos kms juntos, luego nuestra batalla fue por libre pero conseguimos vencer y vernos en meta, fue algo MUY grande que nunca olvidaré. Gracias a todos los que vibraron en la distancia, se os sentía cerca compañeros.
    Zorionak Prisi.

    ResponderEliminar