24 de mayo de 2013

Cuando los sueños se hacen realidad.

Después de una bonita CUT 2013 y con un final inesperado y triste para mí, me doy cuenta que cada día aprendo más en este mundo del trail.
Afronto el objetivo deportivo principal del año (Zegama-Aizkorri) con una buena y paciente recuperación y en poco tiempo estoy realizando entrenamientos específicos para la carrera. Aumento en progresión y hago muchos entrenamientos en solitario donde en algunos de ellos realmente me meto caña, noto que estando mimetizado con el entorno natural, concentrado en mis pasos, sonidos, mi respiración, saco casi siempre un buen entrenamiento con muy buenos resultados, como por ejemplo subir la cuesta de hormigón al depósito sin parar y continuar los dos cortafuegos sin pausa hasta el cerro (todo un éxito para mí).
Fruto de estos esfuerzos se notan en mi organismo y orino sandre en 2 entrenamientos, pero por suerte y después de unos análisis correspondientes "es algo normal" debido al sobresfuerzo y deshidratación. Nada grave.

La tirada larga pensaba hacerla con mas compañeros pero en esa ocasión sólo pude contar con el gran Nicki que me acompañó en un recorrido que había pensado bastante exigente (gracias de nuevo Nicki). Me gustó enseñarle la dura cuesta del TP60 (Camino Carril del Gallo) haciéndola de bajada y subida.
Al final la tirada larga salió bien y acabé bastante cansado pero mejor de lo que pensaba porque al día siguiente estaba trotando para soltar piernas y sin molestias.

Los entrenamientos por mi cercano y trillado Valdelatas, la Dehesa de C.Villalba y una ruta cañerita (esta vez con amigos) por Navalmedio+La Barranca completan los entrenamientos para la Zegama.
Al día siguiente noto una sobrecarga tremenda en el gemelo derecho, creo que por fruto de no llevar las plantillas en el último entrenamiento de Navalmedio+La Barranca. Me tomo reposo total, hasta hoy, que nuestro compañero y esteópata "Chorri" me ha "metido mano" para descargar el gemelo. Gracias Chorri.

Quedan 3 días para una de mis carreras preferidas, una carrera que siempre he querido correr y me ha apasionado, desde que supe que estaba preseleccionado para correrla los nervios han ido en aumento. No sé si estaré a la altura pero sé que soy capaz de hacerlo bien. Siento que el corazón me late fuerte simplemente de pensarlo.

Me da mucha energía saber que nuestro querido y maestro Prisillas estará corriéndola, hace que la carrera tenga plus de caché, estoy seguro que lo hará muy bien aunque no se vea muy motivado.
Super contento por ir con mi amigo Dioni porque sé que le hace tanto o más ilusión que a mi asistir a Zegama aunque sea de reportero gráfico, y que el gran Ppong estará purulando por allí.
Si llego a meta, mi primer abrazo será para alguno de ellos seguro.

Es momento de embarrarse, subir a Aizkorri, sufrir y encontrar unas horas que no sólo serán de actividad deportiva, serán unas de las horas donde espero disfrutar tanto como siempre he soñado que sería (espero no desilusionarme).


Pocos Locos del cerro estarán este año en Zegama, pero realmente TODOS y cada uno de ellos/as estarán corriéndola a nuestro lado.

Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua.
(Una vida sin sueños, es como una noche sin estrellas).

4 comentarios:

  1. Muchísima suerte! claro que estarás a la altura después de tanto esfuerzo y espero que la disfrutes tanto como has soñado! un besazo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gontxu estas listo, ahora es el momento.

    Sabes que aunque no estemos físicamente en Zegama nuestro espíritu está con vosotros impulsando vuestras zancadas.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que Prisi te habrá dado las indicaciones necesarias para lograr evitar que los de la escoba se acerquen demasiado. La clave está en la primera parte según dicen. Llega hasta el kilómetro 18 como sea y a partir de allí a disfrutar sufriendo...

    ResponderEliminar
  4. Gonchu estoy seguro que tienes piernas para conseguirlo, incluso con margen. Sólo tienes que tener cuidado con ese gemelo y encontrar tu ritmo justo. Llega al Aratz con margen y lo tendrás conseguido.
    ¡¡Aupa!!

    ResponderEliminar