27 de junio de 2014

Hijos de Zeus

Según la mitología griega los Titanes eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad de oro hasta que, en la “titanomaquia” (‘guerra de los titanes’) los doce dioses olímpicos, guiados por Zeus, los derrocaron, encarcelando a la gran mayoría de ellos en el Tártaro, la región más profunda del inframundo.
Pero, ¿qué ocurrió después? Pues bien sencillo, los dioses olímpicos comenzaron a tener relaciones con humanos y principalmente Zeus, padre de los dioses y de los hombres, fue siempre conocido por sus numerosas aventuras y amantes. Una de esas aventuras ocurrió no muy lejos de aquí, en la Sierra del Guadarrama hoy convertida en parque Nacional. En esta aventura Zeus transfigurado en distintos hombres conoció múltiples amantes y fruto de esto resultó una estirpe de héroes sin más pretensión que fundirse con Gea, considerada Tierra Madre, en un transitar suave por sus hijas las montañas. Hijos tras hijos, generación tras generación ese grupo de Héroes se dio en llamar “Los Locos del Cerro” y hoy, una vez más, en un rito de gratitud y nobleza a su madre Tierra partirán hacia lo desconocido sin más arma que su férrea voluntad de seguir, pese a todo, siempre con pie firme y sonrisa en la cara. Porque sólo los hijos de aquel que derrocó a los Titanes tienen el valor de afrontar lo inhóspito y vivir para contarlo.
¡Héroes!. ¡Hijos de Zeus!. ¡Locos del Cerro! Hinco rodilla en tierra para saludar a los que en épica batalla entregarán su alma. Recordad en todo momento que pase lo que pase siempre ganaréis porque en esta batalla no habrá vencidos, nadie saldrá perdiendo puesto que desde el mismo momento en que deis el primer paso habréis ganado la admiración, el respeto y el cariño de todos y muy especialmente el mío. Con vosotros locos volará mi espíritu desde el primero hasta el último de los suspiros. ¡Solo vosotros poseéis LA LIBERTAD!


P.D.: Os envidio hasta la locura


4 comentarios:

  1. Todos correremos este fin de semana y nos subiremos en el altar de Lara, unos físicamente y el resto en nuestro corazón.

    P.D. Luego quedamos en privado para el,post ;-))

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrada, me ha flipado Luis. Espero que otro año puedas participar, estoy seguro lo harás genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como te luces con la prosa y la mitología mamoncete... Buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, nos vuelves a sorprender con una gran entrada en el blog. Que bien transmites ese sentimiento general de admiración mutuo que vivimos en vísperas de semejantes carrerones. Has conseguido ( una vez más). Yo también soñaré y velaré con mis mudas plegarias por éxito de nuestro amigos Hijos y Herederos de Gea, simples mortales padres de familia, humildes vecinos y grises trabajadores de la marabunta diaria que en las próximas horas se transformarán en la mezcla perfecta de elementos primarios: agua, fuego, tierra, madera y metal. Me repito: que gran espectáculo vamos a vivir!!!

    ResponderEliminar