7 de junio de 2014

Pre-crónica de mi primer MAM...a new kid in the block

Me enfrento a éste texto con ciertas pretensiones, pero sin infulas de dejar palabras estimulantes de cara al dia de la carrera. Puede sonar descarado, pero creo que me entendereis. Uso éste blog para plasmar en pequeñas, simplesy desordenadas pinceladas los sentimientos y sensaciones que a dos dias escasos ed carrera recorre mis entrañas.

Quiero agradeceros enormemente todas y cada una de las cronicas que habeis dejado escritas en el blog; blog que sin duda, es parte de mis pensamientos desde hace muchos kilometros en mis entrenamientos. Os conozco antes incluso de poneros cara y nombre. Me he reido, emocionado y apenado en muchos de vuestros relatos. De eso hace ya varios años, cuando seguía con ansiedad cada capitulo y andanza de un picaro korrekolari con es Mikel. Me he reido a carcajada con las salidas de un tal Hermano de ALex (jijijiji). Momentos de sobriedad y solemnidad frente a la maestria de un tal Prisillas o Fernan. Dolor y congoja tambien han tenido cabida....pero siempre sobrepuesta por la fuerza que tira de éste grupo: LA DOBLE A.

Como agradeceros todos esos momentos, esas risas, esas "pastillitas para soñar" que son vuestros deseos. Creo que ya se como hacerlo. Yo os dedico mi MAM. Os dedico el gran esfuerzo que voy a realizar. Porque...¿ como iba a lograr tan mayuscula gesta si no es por vuestra compañia, vuestras palabras de animo...hasta vuestras pequeñas puyas.? .Porque sois un reflejo de lo que he ido consiguiendo estos meses (gran reflejo, ya que alguno estais a un nivel muyyyy alto).

Eso si, debereis compartir éste triunfo con las personas que ha soportado salidas y ausencias en éste ultimo año.Lo que más quiero en ésta vida: mi mujer y mis dos hijos. A ellos les debo esa fuerza que hace que pegues el ultimo brinco en la más alta peña, el extra de vitalidad en la larga pista y las pulsaciones de reserva en el último sprint. Les debo la vida, LA VIDA!!! porque correr me da más color a mi vida.

He dicho triunfo, si...porque voy a triunfar. Lo he soñado. Empezamos tranquilos, a ritmo suave. Noto cierta pesadez y tirantez en los musculos de las piernas. La respiración algo forzada. Vamos carburando poco a poco. Noto que Prisi coje un ritmo algo más elevado, pero yo voy a lo mio. Él es un corredor experimentadoy se que debo estar cerca de la barrera. De pronto estamos en el Puerto de Navacerrada, cansado pero mejor ajustado que al comienzo, y como si de un nuevo comienzo se tratase, afrontamos la subida a Guarramillas. Mis sueños se entremezclan con las vivencias de otros corredores, de amigos que han estado aquí en otras ediciones. Vivencias que gracias a su buena prosa y mi ansiada lectura las toma casi como propias. Hago una peregrina bajada por las Lomas del Noruego y una fugaz y aún interrogante subida a Peñalara. Conozco bien el terreno. Mi memoria fotografica en la montaña siempre ha sido buena, y eso me da seguridad. Siento que estoy como en casa. La subida a Cabezas de hierro es todo piedra (grandes y pequeñas como bien decía  Mikel), larga, empinada, a la solana, seca,...hermosa. Otro tramo de color gris hasta Guarramillas....

BOOMMM!!! algo explota. Algo tiembla. Es mi alegría!!!! Ahora a bajar...y de tranquis. En mis sueños atravieso anchos rios y verdes prados. Se que no es así. Que es una larga y dura bajada en la que perder la concentración puede conllevar una caida, lesión y lo que ahora me aprece peor...un adios a mi triunfo. La entrada en meta es con una liberación de alegria,rabia y fiera determinación. Lo hago de la mano de mi fiel compañera finisher: Elsa. Siempre mirando a los ojos a mi mujer...y porque no. Una gran bandera azul de Los Locos del Cerro ondeando en lo más alto. Y en primera fila el puto amo de los montes, el maestro entre maestros. Un MEGAsuperviviente incombustible con una mente más afilada para éste deporte como pocas veces se ve: Prisillas.

Ese es mi sueño....y se hará realidad. Y estareis allí...algunos de cuerpo presente, otros en mi pensamiento.


No tengo más que decir.

Para más adelante tendreis una cronica más real...pero espero que no muy alejada de la que acabo de describir.

Nos vemos allí arriba....en la montaña.

Gracias

2 comentarios:

  1. Como bien dices ahí estaré, acompañando un puñado de minutos y dispuesto a ver esa entrada triunfal con la emoción con la que un "padre" alcanza a ver los logros de sus vástagos.
    Algo realmente emotivo, grande.

    ResponderEliminar
  2. Me has jodido casi media entrada, pero eso es bueno, significa que no estamos muy lejos de los mismos sueños. Por cierto, dicen que es una buena costumbre pasarse por el blog antes de acostarse o por la mañana recién levantadito, suele haber trabajo recién horneado de los duendes escribanos.

    ResponderEliminar