3 de mayo de 2010

Empezando con buen pie

Hay un dicho que dice que “no quieren los gitanos hijos con buenos principios”, esperemos que esta vez no nos acordemos de él durante la temporada montañera, porque el principio ha sido inmejorable. Como recorrido, un cerro clásico, subiendo hasta el depósito, continuando hasta la pista que nos lleva a su punto geodésico, y terminar bajando por las zetas hasta el punto de partida.

Muchas cosas que celebrar de inicio, por una vez estábamos “casi” todos, nos faltó Lluvio, que supongo estaría descansando de su juerga nocturna, varios cumpleaños durante la semana, y un regalito de lo más interesante por parte de ElhermanodAlex, y es que tenemos que empezar a cuidar nuestra hidratación desde ya mismo.

Una vez puestos en faena, y con la inestimable compañía de Davidbar, los primeros kilómetros se suceden entre risas y preguntas (pobre Ppong, lo que va a tener que aguantarnos), hasta que las cuestas empiezan a marcar diferencias. Como siempre, Fernan130 y Prisillas imponen su ritmo, están muy fuertes y vemos como cada vez se alejan más, me quedo en un segundo plano con Ppong, que ha puesto la reductora y sin prisa pero sin pausa alguna, sube con una cadencia que me gusta y me va bien, algo más atrás terminan de subir el resto de los compañeros, a los que esperamos en el deposito.

Como siempre, la espera se hace corta, y sin más dilación, y sintiéndolo mucho por Davidbar, al que no hemos dejado descansar mucho, seguimos hacia arriba camino de la cima. A partir este punto el desnivel se suaviza mucho, es duro y continuo, pero sin rampas de las que hacen sufrir, con buen ritmo, y viendo como Ppong me deja atrás en los últimos metros, llegamos a la cumbre.

La bajada por las zetas es vertiginosa, me doy cuenta de que me falta mucha soltura aún en estos menesteres y voy pensando en como poder mejorar en este aspecto mientras bajo... (tal vez ese sea el problema y si no me lo pensara tanto pudiese ir más rápido). La vuelta desde el pilón al aparcamiento se hace larga, aunque no me siento cansado.

Para terminar, unas cervecitas y un rato de conversación que saben a gloria.



7 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo Mikel. Lo primero, pedimos, no, EXIGIMOS la vuelta de Alberto ¡ya! entre nosotros.
    Se te echa de menos amigo en las largas salidas, con tus arranques y tus juegos bajando con el buen Fernando.
    En cuanto a tu técnica de bajada te recomiendo que un día de estos sigas la senda de alguno de nosotros y "copies" sus zancadas y sus pasos. A Fernando creo que le fue bien hace un par de años y mírale ahora...
    Una delicia de salida, en un día especial, en una semana especial cargada de celebraciones y que supone un ilusionante punto de partida hacia un fin de semana inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria salida ayer domingo. Todo un disfrute el habernos podido juntar casi todos. Lluvio, te voy a cortar los.... espero que antes del MAM podamos coincidir al menos otra vez todos. Por cierto, Davidbar, el brillo en tus ojos significa algo. Sino pregúntale a Mikel sobre la última vez que lo vió ;)

    ResponderEliminar
  3. mikel ya te ha dado la clave prisillas. Si no te manejas bien en las bajadas copia la de los demás. Sólo tienes un límite y es no forzar más de lo que tus piernas puedan. A mí me ha ido muy bien imitar a josema y luego a lluvio. Otro asunto es poder tener la cadencia de este último.
    La salida del domingo una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Las bajadas... en cuanto a la técnica os tengo bien vigilados, y creo que he mejorado muchísimo, pero muchísimo desde aquella primera vez en la que bajando la cuesta gris me sacasteis más tiempo que subiendo, jeje. Lo que me falta en este momento es la poca confianza que gané el año pasado, supongo que poco a poco volveremos a cogerle el pulso a esos descensos, habrá que ir al Collado Ventoso.

    ResponderEliminar
  5. Hosti tú, te aseguro que esa bajada del Collado Ventoso..... uffff ¡si hay casi más raices que suelo!.
    Me uno a los comentarios sobre lo fabulosa que fue la salida de este pasado domingo.
    Y las que nos quedan amigos, las que nos quedan...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, en la foto me parezco a Paquirrín, el hijo de la Pantoja. Cagüenla, con el asco que le tengo!

    ResponderEliminar
  7. Para mi también fue un gran día, lo pasé genial, con ganas de repetir.
    Esos aplausos al tocar el mojón del Cerro...Gracias, sois muy grandes.

    Falta poner en el pie de foto el nombre del autor...jeje

    ResponderEliminar