25 de agosto de 2010

1ª Salida postG2H

Hoy, después de más de un mes parado en lo que a correr se refiere, he vuelto a darme un poco de cañita y reconozco que ha sido un gustazo. Desde que llegué el viernes el Peñón de Ifach me miraba con ojos melosos. Cada noche me ha gritado que quería reencontrarse conmigo, que volviera a pisar sus agrestes caminos y que la coronara de nuevo. Reconozco que me he hecho de rogar, pero la cama me deja baldado con un dolor de espalda insufrible, hasta hoy. Me he levantado a las 7:30, me he preparado y he salido trotando, lento, dejando que la brisa mañanera me acariciara y mirando el sol en lotananza, encíma de la línea del mar. He llegado a la base del Peñón y le he dado los buenos días, le he preguntado qué tal estaba y cómo había pasado el año. Me ha respondido que soy un remolón y que me deseaba desde mucho tiempo atrás, no me he hecho esperar mas y le he subido del tirón, hasta donde se podía correr. Según subía mejor me encontraba, el sudor empezaba a aflorar y el Peñón me ha respondido con un suave aire nunca más oportuno. Lo he coronado y le he abrazado. Nos hemos fundido en un abrazo de amistad y añoranza. He disfrutado de sus vistas y le he susurrado al oído que no se preocupara, que antes de partir hasta el siguiente año volvería a visitarle. La bajada ha sido enormemente gozosa, pues iba pletórico. He vuelto enamorado de la montaña y de nuestro deporte y he recordado el porqué. Y mil cosas mas que no olvidaré nunca, entre ellas a los locos. Os añoro.

2 comentarios:

  1. Se ha hecho de rogar esta salida, me alegra que hayas empezado con buen pie, disfrutando de esa pequeña roca. Yo sigo esperando la forma de llegar a Cercedilla... ¡descansa!

    ResponderEliminar
  2. Bonito reencuentro.
    Me alegra que lo cogieras con ganas y que te cargaras de viejos recuerdos y nuevas ilusiones.
    Disfrútalo.

    ResponderEliminar